La historia de amor de Marjorie de Sousa y Julián Gil fue de telenovela, pero de esas que no convencen y acaban tras el primer capítulo. Ahora bien, el terrible pleito en el que se han sumergido tras su ruptura sí que da para una telenovela de cinco, seis o hasta siete temporadas. Lo más triste es que en medio hay un pequeño, Matías Gregorio Gil de Sousa, que se merece una tregua ante tanto escándalo. Lo último ha sido la confirmación por parte del actor del fallo judicial que le arrebata la patria potestad de su hijo. La actriz, por su parte había descartado que esto fuera así pero Julián acudió al tribunal y documento en mano la contradice.
Más en MamásLatinas: El bebé de Marjorie de Sousa y Julián Gil en sus fotos más tiernas
Anterior a eso la pareja se había enfrentado legalmente por la manutención que supuestamente le debe pasar Julián a la mamá de su hijo. El actor llegó a asegurar que, hasta el momento, le había dado 180,000 dólares a Marjorie para el cuidado de Matías, a lo que rápidamente la venezolana replicó diciendo que eso era mentira y que él sólo paga un porcentaje de lo que gana en México, cuando debería pagar un porcentaje de sus rentas globales.
Los conflictos y peleas han sido tantos y tan variados que no sabríamos ni por dónde empezar, pero lo que nos queda claro es que en este culebrón hay personajes de toda clase y condición, y tramas para todos los gustos. Así que sin más dilatación, te invito a que repasemos juntos la pesadilla en la que se ha convertido esta guerra que parece no tener fin.
Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.
Julián Gil confirma que en efecto perdió la patria potestad de su hijo
Una vez culminadas las vacaciones del actor y su prometida en Turquía, él se desplazó hasta Ciudad de México y visitó el tribunal donde obtuvo una copia de la sentencia final decretada por las autoridades judiciales. En el documento, de alrededor 240 páginas, se establece que en efecto Julián Gil sí perdió la patria potestad sobre su hijo.
El actor ya sabía que lo que se estaba diciendo. no era del todo correcto.
Después de escuchar a Marjorie de Sousa, el galán argentino reaccionó molesto. "Sí hay algo firme. No es lo mismo perder la patria potestad a que descaradamente te la roben", afirmó el padre de Matías.
Marjorie de Sousa había dicho que la sentencia no era final.
Durante un homenaje que recibió durante el mes de octubre en Ontario, California, la actriz aseguró que todavía no había "nada firme" sobre la patria potestad de su hijo Matías. La única que puede hablar es mi abogada, agregó la venezolana.
Julián Gil reveló cuánto le ha pagado a su exesposa por la manutención de Matías.
El galán argentino aseguró que, en el tiempo que llevan separados, él ha enviado más de 180,000 dólares a su expareja, como pago por la manutención de su hijito Matías. Obviamente, Marjorie tiene otro lado de la historia.
La venezolana desmintió categóricamente a su exmarido.
"Es completamente falso, que averigüen bien las cosas porque les encanta inventar y no. Es completamente falso", dijo al respecto la actriz durante un evento en la Ciudad de México.
Según Suelta La Sopa, los abogados de Marjorie están haciendo las pertinentes investigaciones para probar que esta información no es verídica, pues ellos tienen pruebas de que en durante 2018, Gil pagó a su exesposa 3,000 dólares mensuales, en lugar de los 7,000 acordados.
Marjorie reclama el 20% de todas sus ganancias.
Al actor argentino podría salir el tiro por la culata, pues tras hacer públicas las figuras que supuestamente le ha pagado a la mamá de su hijo Matías, ahora los abogados de la actriz van a ir con todo a por él.
Según la misma información, los responsables del caso por parte de la venezolana confirmaron que el 20% de sus ganancias que debe pagar Julián Gil se refiere al total de las mismas, no sólo a las que genera en México. Al final, quizás si tenga que acabar pagando 180,000 dólares el galán.
Marjorie dijo públicamente que renunciaba al dinero de Julián, pero el juez no se lo permitió.
El pleito ha llegado a tal punto que Marjorie dijo públicamente que renunciaba a la manutención que le debía proveer su exmarido. Sin embargo, un juez le prohibió renunciar a ese dinero porque el mismo es paraá su hijo, no para ella, por lo que no puede negarse a recibirlo.
Gil mandó un comprobante a los abogados de Marjorie con el dinero que se le descontaba de su sueldo.
Para dejar las cosas claras, Julián Gil aseguró haber mandado en febrero de 2019, cuando terminó su relación exclusiva con Televisa, las pruebas de que de cada mensualidad recbida se le retenían 6,500 dólares que eran destinados a la manutención de su hijito.
Marjorie no quiso responder si había pensado quitarle el apellido a su hijito.
La pregunta era traicionera, pero dicen que quien calla otorga. En septiembre de 2019, Marjorie de Sousa fue preguntada al respecto de si había llegado a pensar en quitarle el apellido de su papá a su hijito Matías.
La venezolana fue muy escueta en su respuesta e intentó evitarla a toda costa, pues parece que ya ha aprendido a dejar todo este tema en manos de sus abogados.
"No quiero hablar del tema personal. Ya luego todo lo que tengan que saber a través de mis abogados y con un documento que pruebe qué es la verdad, pues así será dicho", afirmó la actriz
Un juez autorizó la expedición del pasaporte sin consentimiento de Julián.
Fueron muchos meses de peleas en los tribunales y finalmente un juez mexicano autorizó la expedición de un pasaporte para que Matías pueda salir del país con su mamá, según un reporte publicado por la revista People en Español.
Julián Gil explicó que se negó porque ella quiere quedarse con la patria potestad.
"Es algo que yo sé que están manejando, que también me he enterado que legalmente lo están haciendo, y si ella lo quiere hacer pues está en todo su derecho y si lo quiere hacer que lo haga", reveló el actor tras confirmarse el fallo en su contra sobre el pasaporte.
Pero el papá de Matías aclaró en el programa El Gordo y la Flaca que él no se oponía a dar el consentimiento para emitir el pasaporte, sino que lo que estaba reclamando es que no quiere que su hijo salga del país sin él tener conocimiento de cuándo, por cuánto tiempo y hacia dónde va.
Matías pudo convivir con su papá en agosto del 2019 tras más de un año sin verlo.
Fue el 27 de agosto y el actor compartió en sus redes sociales unas fotos y videos del momento que vivió con su hijito, pero probablmente a lo mejor no se imaginaba la que se le iba a venir encima.
Los abogados de Marjorie dijeron que no puede subir fotos del niño a sus redes.
La reacción de Julián Gil fue casi inmediata y a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, el actor estalló contra la mamá del niño y especialmente contra su abogada Alma Pellón, a la que ha atacado en infinidad de ocasiones.
Durante el verano del 2019 tuvieron que coincidir en la corte.
Fue un episodio de lo más lamentable porque una vez más volvieron a echarse los trastos a la cabeza mientras que el pequeño Matías, quien tuvo que acudir al tribunal en medio de tanto revuelo, ni siquiera pudo compartir con su papá.
Julián Gil llegó a decir sobre su hijo que "no puedes extrañar lo que no tienes".
En una de sus declaraciones más tristes sobre este terrible pleito legal, el actor argentino reveló en marzo del 2019 durante una conferencia de prensa que es muy difícil ver pasar los meses sin poder convivir de una forma sana y saludable con su hijito pequeño.
"Me gustaría extrañarlo más, lo que pasa es que tú no puedes extrañar algo que tu no tienes ni que nunca has tenido, me encantaría poderlo extrañar mucho más, suena duro pero es la verdad… No he estado un solo día de mi vida con él solo, ni un minuto", comentó con la voz entrecortada."
La cantidad de la manutención volvió a ser motivo de discordia en abril del 2019.
Julián Gil denunció que la actriz estaba intentando con sus abogados embargar la taquilla de una obra de teatro en la que iba a participar en actor en Puerto Rico. El cruce de acusaciones fue terrible y hasta el locutor Molusco terminó metiéndose.
Marjorie de Sousa ya no quiere hablar del pleito con su expareja Julián Gil.
En una entrevista con el programa Suelta la Sopa, Marjorie de Sousa comentó que había comenzado el 2019 con el pie derecho, y se sentía "tranquila" y muy "contenta" de continuar con su carrera. Pero al mencionarle su pelea con Julián Gil, evitó entrar en detalles: "Mira, yo eso lo dejo en manos de Dios, ya lo que tenía que hacer lo hice y Dios está a cargo de todo esto así que no voy a hablar de eso", aseguró.
Julián Gil afirmó ante la prensa que quiere cerrar este escandaloso ciclo.
En un encuentro con los medios de comunicación en enero del 2019, el actor fue cuestionado sobre su pleito legal y esto fue lo que respondió: "Ese tema del niño está cerrado, la verdad que hay cosas que, como dijimos en un comienzo, hay que cerrarlas y ese es uno de los temas que ya los cerré en 2018 y además que eso hay muchos ciclos cerrados personalmente hay muchos ciclos cerrados y temas cerrados".
También le preguntaron si tenía algún mensaje para su hijo Matías Gregorio.
El actor se ha ausentado en las últimas visitas al centro de convivencia y los reporteros le preguntaron si quería enviarle algún mensaje a su hijo Matías Gregorio por el nuevo año: "Mira, ese mensaje se lo podrían dar ustedes pues lo ven más que yo, la verdad que no tengo mucho que decir de ese tema, ya dije todo lo que tenía que decir, hice todo lo que tenía que hacer en el 2017, 2018, así que ese tema está cerrado", respondió.
Marjorie de Sousa aseguró que quiere terminar con esta situación y que quiere hablar con Julián.
El argentino no se presentó a la cita para ver a su bebé Matías, por lo que deberá pagar una multa de $5,000 pesos mexicanos (como 260 dólares). Julián alega que trabaja los domingos en Miami y por eso no puede acudir los sábados a la cita con su hijo, pero Marjorie sí acudió y le mandó un mensaje a su expareja.
"Quiero aprovechar la cámara para hablar mandar un mensaje: Julián, por le bien de Mati, terminemos con esta situación. Hablemos", dijo directamente ante las cámaras la venezolana, con su hijo en brazos, desde el centro de convivencia en el cual no se presentó Julián Gil.
El 30 de octubre de 2018, parecía que todo terminaba al dictar sentencia el juez que llevaba su caso.
La resolución de este interminable caso determinaba que Marjorie de Sousa seguiría manteniendo la custodia y recibiría, además, una jugosa pensión por parte de Julián Gil, quien por su arte podría finalmente ver a su hijito fuera del centro de convivencia.
Julián no se quedó de brazos cruzados y aseguró que apelaría la decisión.
Después de que se dictó la sentencia, el argentino tardó unos días en meditar sus siguientes pasos y entonces salió con todo a los medios. Llamó "mentirosa" a Marjorie, acusó a su equipo legal de manipular al juzgado y al juez que dictó sentencia y confirmó que iba a apelar la decisión final porque, aunque no se negaba a pagar la manutención de su hijo, le parecía excesivo tener que pagar 7,000 dólares al mes por el cuidado de un niño de poco más de un año.
La polémica había vuelto antes a sacudir la maltrecha relación entre Julián Gil y Marjorie de Sousa semanas antes.
Como si las cosas no estuvieran ya mal de por sí, el actor argentino se hizo eco en sus Instagram Stories de una nota publicada por la revista TVyNovelas, en las que el diseñador Gustavo Matta asegura que Marjorie de Sousa no le daba de comer a su hijo antes de que éste acudiera al centro de convivencia a ver su papá para que así el pequeño se sintiera incómodo y Julián no pudiera disfrutar de su tiempo con Matías Gregorio.
Gil no daba crédito a la que leyó, pero la revista supuestamente corroboró la información cruzando varias fuentes.
El argentino mostró su decepción con la madre de su hijo en sus redes sociales, quedando estupefacto por la información. La propia revista en su artículo exclusivo quiso corroborar la historia que les proporcionó el diseñador y habló con una exempleada de Marjorie que apuntó en la misma dirección con sus declaraciones: "A la enfermera le dijo: 'No le des ahorita leche, no le des de comer para que cuando lleguemos a la convivencia se ponga bravo el niño, que se chi… aquél…'", aseguró esta otra fuente, dando más veracidad, si cabe, a la historia.
Julián explotó en sus redes tras los rumores de que había intentado envenenar a su hijo.
Quizás una de las noticias más bizarras que hemos leído. El argentino explotó en sus redes sociales al ver publicados rumores de que en una de sus convivencias con Matías había intentado envenenarlo.
"Son muchas las calumnias pero aparentemente a algunas personas y en este caso también el juez se les olvida. Desde violento, usuario de drogas, vínculos con el narcotrafico, tratar de sustraer (secuestrar) a mi hijo, que no pago la pensión (¿están claros que estaría preso si no la pago?) y la más reciente la cual expongo acá. Que traté en la última visita de intoxicar a Matías. Expongo el reporte que al juez presentan las trabajadoras sociales del lugar en donde explican DETALLADAMENTE como transcurre mi convivencias de 60 minutos supervisada con mi hijo.
Se dan cuenta con este oficio que las intenciones no sólo son separarme del niño si no también de ensuciar mi imagen y seguir con las calumnias.
Señor juez se que me lee, ya pare esto. Por el bien de mi hijo dicte YA la sentencia que tenga que dictar y no le de más largas", escribió el actor.
Julián Gil no se presentó a la cita en el centro de convivencia y fue multado.
El actor ya había interpuesto, de acuerdo con el protocolo legal, una excusa para no acudir a esa visita a finales de agosto de 2018, porque tenía compromisos profesionales ineludibles. Sin embargo, la defensa legal de Marjorie de Sousa no aceptó sus excusas. Julián Gil fue multado con 5,000 pesos mexicano, alrededor de 260 dólares.
A Marjorie de Sousa las palabras de Alicia Machado parecieron resbalarle.
Durante una visita al centro de convivencia, Marjorie opinó sobre las declaraciones de Alicia Machado, quien la había acusado de "maltrato infantil" y dijo que "hijo no amarra hombre". Marjorie contestó: "Ni me importa. Que se ocupen de sus vidas primero y las arreglen".
La venezolana Alicia Machado se metió de por medio en el pleito y acusó a Marjorie "maltrato infantil".
La exMiss Universo Alicia Machado no se limitó a la hora de hablar de su compatriota, de quien dijo en un comentario en redes sociales: "Dios, pobre bebé. Me avergüenza. Si algo tenemos las madres latinas, y en especial la venezolana, es que somos demasiado madres para criar a nuestros hijos. Los niños crecen y se dan cuenta de todo. Que alguien la haga reaccionar, aquí y en cualquier lugar del mundo lo que le está haciendo a su propio hijo se llama maltrato infantil, emocional y físico a ese bebé".
Además, le ofreció ayuda emocional a Marjorie a través de su fundación, y apuntilló: "el perdón será lo único que te dará paz! Los niños crecen, y un hijo no amarra hombre".
Sobre el tema, Julián Gil se mostró agradecido por el apoyo de Alicia. Además, recalcó que aunque lo hubiera dicho en este caso Alicia Machado, sólo cabe mirar los comentarios en redes sociales para ver que esa es la opinión de muchísima gente.
En agosto de 2018, el abogado de Julián Gil se mostraba optimista de que todo el pleito pudiera acabar pronto.
Para el letrado, la sentencia definitiva tenía que estar por salir por esas fechas, y aunque ésta era apelable, nos acercaría ya sí de manera clara al final del túnel. Dicha sentencía dejaría perfectamente estipulada la manutención a pagar por parte de Julián Gil y el regimén de visitas al que debería adherirse. A la vez, aseguró que el Instituto Nacional de Pedriatría había corroborado que Matías estaba completamente sano y podía ya convivir con su papá.
Parecía que el final de un pleito legal de más de un año llegaba por fin a su conclusión… pero de momento seguimos esperando.
Nicolle Gil, la hija mayor de Julián, habló finalmente sobre la terrible situación por la que pasa su papá.
La hija mayor del actor argentino, diseñadora de 31 años, habló por fín sobre el pleito por el que está pasando su padre para poder convivir con su (medio) hermanito pequeño. Respondiendo preguntas de seguidores en Instagram, la joven dijo que "ni [mi] papá ni m Matías se merecen estar pasando por esto".
Nicolle confesó que no podía decir si extrañaba a Matías, pues tristemente sólo le vio una vez en su vida, aunque aclaró que le quiere tanto como a su otro hermano, Julián, de 22 años: "Sangre es sangre", explicó.
Sobre lo que pensaba de Marjorie de Sousa, la joven se mostró tajante: "Mejor ni te digo".
El 5 de agosto del 2018, tras tres meses sin ver a su hijo, Julián Gil volvió a sonreir.
Un fallo del juez volvió a darle la oportunidad a Julián Gil de ver a su hijo en el centro de convivencia al que prometió no volver. Pero tras tres meses sin contacto con su pequeño, Julián acudió al centro y fue la primera vez que la propia Marjorie acudió a entregarle el niño de su propia mano. Julián esbozó la primera sonrisa en meses a la salida.
Gil arremetió contra Marjorie por un video donde se escucha claramente que Matías dijo "papá".
El galán argentino dijo sentir "mucha impotencia por la manera en que se está manipulando al niño", tras ver un video donde Matías decía claramente "papá" y que luego Marjorie borró de sus redes sociales. "El mundo vio que el niño decía 'papá' y en ningún momento ella le prestó la atención debida… Ese día sí exploté… su reacción pudo haber sido otra", dijo el actor a la prensa.
Lógicamente, Julián hubiera querido que la actriz le dijera al bebé algo como: "Hijo, vas a ver a tu papá pronto", pero la venezolana en cambio pretendió que su hijito decía "zapato".
Un juez dictaminó que Julián podrá ver al pequeño fuera del centro de convivencia.
A principios de julio de 2018, un juez de México falló a favor de Gil y le restableció el derecho a ver a su hijito, determinando que Matías Gil se encuentra en perfecto estado de salud, y negando asi la versión de Marjorie de Sousa de que solo tomaba leche materna por ser alérgico a las proteínas de la leche de vaca.
Marjorie de Sousa logró apartar temporalmente a Matías de su padre.
Un fallo a favor de la actriz venezolana consiguió que a Julián le impidieran ver a su bebé desde el 12 de mayo hasta el 7 de julio, alegando motivos profesionales. Esta acción generó la inmediata respuesta del actor, a quien se le vio muy demacrado y protestó por la decisión legal que lo apartaba de su angelito. "Llevo más de 400 días sin poder tener una sana convivencia con mi hijo", expresó en un comunicado.
El galán argentino ganó dos importantes batallas en este pleito que parece no tener fin.
El juez que lleva el caso de la custodia de Matías Gregorio dijo que era improcendente otorgarle el pasaporte del niño a Marjorie de Sousa sin garantizarle los derechos al padre de convivir con él. También desestimó que se le prohibieran las visitas, pues las veces que Julián no pudo asistir las dejó bien justificadas.
El actor se reúne con su hijo en el centro de convivencia pero no lo dejan fotografiarlo.
El actor había dicho que no volvería al centro de convivencia para ver a su hijo pero extrañaba al niño y decidió ir a verlo. Al finalizar la cita, un desconocido, el estilista de Marjorie, le arrebató a Matías Gregorio sin permitirle tomarse una foto con el pequeño. Su abogado comentó a los medios que esta persona no estaba autorizada a hacerlo y lo iban a informar al juzgado.
Marjorie sembró una nueva semilla de la discordia al poner queja legal contra Julián.
Los dimes y diretes continuaron, cuando la protagonista de la telenovela Hasta el fin del mundo, se acercó al juzgado a arremeter nuevamente contra su ex, insinuando que era falso que le impidieran tomarse una foto con el niño y que "intentó sustraer al menor de manos de su nana", como puedes leer en el documento. Finalmente, el juez estuvo de parte de Julián Gil, y Marjorie pasó un cumpleaños agridulce en medio de esta guerra.
Marjorie de Sousa estalla en llanto en el programa 'Un Nuevo Día' y le reclama a Julián.
La actriz venezolana estuvo invitada al programa Un Nuevo Día de la cadena Telemundo para promover su serie Al otro lado del muro, pero al hablar de su pleito con Julián Gil estalló en llanto y le reclamó al padre de su hijo: "Tú quieres una foto con nuestro hijo, me puedes llamar, vives en la esquina de mi casa, tú puedes subir las veces que quieras. Llámame tú, no te has dignado un solo día a llamarme para saber siquiera como el niño está”. Al finalizar la entrevista, Majorie continuó llorando y tuvo que ser consolada por Adamari López.
La hermana de Julián Gil interviene en el pleito y desmiente a Marjorie de Sousa.
Tras este enfrentamiento de la expareja, Patricia Ramosco__,__ la hermana de Julián estuvo en el programa Despierta América de la cadena Univision para mostrar el mensaje de texto que le envió Julián Gil a Marjorie en el que le pedía ver a su hijo para tomarse una foto y compartir con él. La actriz venezolana le comunicó que estaba de acuerdo pero que la visita debía hacerse a través del juzgado.
Julián Gil y Marjorie de Sousa retiran las demandas penales que tenían en contra de cada uno.
En el mes de marzo del 2018, Julián Gil decidió de retirar las cuatro demandas penales contra la madre de su hijo: "No voy a seguir peleando, no voy a seguir perdiendo el tiempo… si ella quiere el pasaporte, yo se lo doy, si ella quiere la patria potestad, yo se la doy, yo lo que quiero es estar tranquilo", explicó ante la prensa. Por su parte, Marjorie de Sousa también cumplió con su parte del trato y retiró las dos denuncias que tenía en contra del actor.
En enero del 2018 se comprobó la paternidad de Julián Gil a través de una prueba de ADN.
En enero del 2018 parecía que todo iba a solucionarse cuando se dieron a conocer los resultados de la prueba de ADN que se le hizo a Matías Gregorio y se comprobó la paternidad de Julián Gil. Por primera vez, el actor y Marjorie sostuvieron un intercambio de palabras en privado y se esperaba que llegaran a un acuerdo pero lamentablemente no sucedió.
Los representantes de Marjorie contradijeron una información que había divulgado Julián Gil.
El 23 de octubre de 2017, el equipo de la actriz emitió un comunicado, asegurando que “desde el inicio de los procesos, la parte legal que representa a Marjorie de Sousa siempre buscó un acuerdo y siempre ha estado abierta a llegar a un acuerdo, por lo que accedimos a sentarnos con la defensa del señor Gil y la fiscal que lleva una de las carpetas de investigación, sin que se llegara a ningún acuerdo debido a una insistencia por parte de la defensa del señor Gil de que primero nos desistiéramos de nuestras acciones para poder platicar".
Los representantes de la actriz también negaron la información que había divulgado Julián que la actriz había puesto como condición para retirar la demanda por violencia intrafamiliar que el actor desistiera en su interés de hacer una prueba de ADN a Matías para demostrar que él es el padre. "No existe ni ha existido ninguna petición de parte de Marjorie De Sousa o su equipo legal acerca de negarse a realizar la prueba de ADN al menor esa información es absolutamente falsa", decía el comunicado.
Marjorie envió un fuerte mensaje a Julián Gil.
Durante una entrevista en Don Francisco te Invita, en octubre 2017, la nueva estrella de Telemundo envió un mensaje al padre de su hijo: "Él viene de una mujer… y tiene una hija y yo soy la madre de su hijo y eso no lo va a cambiar nadie. Y yo creo que a una mujer se le respeta, por muy dolido que puedas estar. Yo te respeto porque eres el padre de mi hijo y siempre lo vas a ser. Y Ojalá, ojalá Jesús, ojalá Dios ponga su mano en los dos y podamos salir adelante y podamos darle lo mejor a nuestro hijo, porque yo creo que se lo merece".
Marjorie no puede sacar a Matías de México porque Julián se niega a autorizar el pasaporte del bebé.
En una rueda de prensa que el actor ofreció en la Ciudad de México, su abogado en materia civil, Rodrigo Carmona, explicó que el actor no autorizará el pasaporte del bebé de ocho meses, ya que "si estando en México es complicado teniendo un régimen de visitas, las cuales ha intentado quitar, imaginen estando en Estados Unidos".
Es por eso que Marjorie tiene que separarse de su bebito de lunes a viernes para cumplir con sus compromisos laborales en Estados Unidos con la cadena Telemundo. "Me duele enormemente. Es de lo más difícil que me ha tocado. Duele mucho", dijo Marjorie sobre esta difícil situación. "Pero, mientras tanto, voy y vengo. La producción me ayuda mucho y trato de estar el mayor tiempo con Mati sin descuidar mi trabajo. Cada segundo que paso con Mati es de calidad y lo disfrutamos mucho juntos".
Entre lágrimas, Julián dio un ultimátum a Marjorie y a su equipo legal.
Según Julián, a principios de octubre de 2017 Marjorie interpuso una demanda por violencia intrafamiliar en su contra para así tratar de cancelar las visitas que éste tiene con Matías los viernes, y todo por una foto que el actor publicó junto a su hijo en las redes durante una visita. "A raíz de la foto, ahora quieren, de alguna manera, también cancelar las visitas de los viernes (…) ¿por qué? ¿porque la señora (Marjorie) trabaja en Estados Unidos? Ahora, yo quiero que me digan, si ella trabaja de lunes a viernes en Estados Unidos, ¿con quién está mi hijo? y ¿por qué no puede estar conmigo? Va a pedir ahora la cancelación (de la visita) de los viernes por conveniencia", dijo Julián.
Los abogados del actor aseguraron que si Marjorie no retiraba la demanda, iban a contraatacar con "una ofensiva que va a durar años y que será tanto en materia civil[…] como también por delitos que han incurrido la señora y la gente que está a su alrededor".
Julián Gil le mandó un emoji con besito a Marjorie y no le cayó bien.
Siempre nos sorprende el tono de Julián Gil en los mensajes a su ex, en los que mantiene una especie de calma extraña. Así que, después de una de sus visitas de 60 minutos, le mandó una fotito y un besito que no le hicieron ninguna gracia a Marjorie. Verás su reacción.
Marjorie de Sousa quiere impedirle a Julián Gil ver a su hijo
Donde muchos vimos un gesto de amabilidad y ternura, Marjorie vio amenaza e imprudencia: ¿qué hacía Julián con un teléfono móvil con el bebé? Entonces, decidió pedir que Julián no viera más a su hijo. ¿Qué crees que dijo Julián?
Julián Gil explota con el control de Marjorie.
"¿Ahora resulta que no puedo sacarle una foto a mi hijo? Meses sin tener una imagen con él. ¿Ahora qué sigue? Me quiere quitar el único derecho que tengo de poderlo ver 1 hora a la semana. ¿Pero si quiere su cheque mensual? ¿Será que quiere cancelar las visitas
Por qué ya no podrá llevarlo los viernes? ¿Por qué estará en Miami? Lo siento, pero no dejaré de luchar por los derechos de Matías. No me pienso rendir
❤️", dijo. Y, la verdad, en este caso, aunque habría que ver los entresijos, nos ponemos un poco de su parte.
Marjorie de Sousa consigue un contrato de exclusividad con Telemundo.
Es curioso este estado de ánimo de Marjorie teniendo en cuenta que en esos días estaba bajo la influencia de una muy buena noticia: que Telemundo le ofreció un contrato de exclusividad.
Julián convivió con su bebé tras seis meses sin verlo.
El pasado mes de agosto, un juez dictaminó que el actor puede ver a su pequeño a solas y no en un centro de convivencia, aunque sí recibiría indicaciones del pediatra para asegurarse de que los cuidados sean los correctos. El día llegó y a finales de septiembre Gil pudo convivir una hora con su hijito.
"Después de más de 6 meses sin siquiera tener una foto contigo, mi querido hijo #MatíasGil. Más de 6 meses de añorar momentos contigo. Gracias a Dios hoy tuvimos 60 minutos juntos para poderte consentir y abrazar una vez más… Ojalá esto termine pronto y podamos compartir más tiempo juntos", escribió el actor seguido por un emoji de corazón.
La abogada de Marjorie contradijo a Julián Gil sobre la reducción de la pensión.
Aunque el actor se había mostrado victorioso en Instagram a mediados de septiembre, asegurando que el juez había establecido una suma mucho menor de la "cantidad astronómica" que demandaba Marjorie para la pensión, la abogada de la actriz dijo que sí es cierto que el juez había reducido la pensión de 20 al 10% de sus ganancias en Televisa. Sin embargo, explicó que ésta había sido una sentencia interlocutoria.
"Las sentencias interlocutorias son las que se dan sobre algo pequeño dentro del juicio, pero sigue siendo una pensión provisional. La pensión la van fijando respecto a la edad del niño. Ellos habían pedido que se les redujera a un 4 por ciento y el juez dijo que no, que la fijaría en un 10 por ciento hasta que se dicte la sentencia definitiva", explicó.
Gil presumió en Instagram haberle ganado el juicio a Marjorie y luego borró el mensaje.
A mediados de septiembre, el actor se mostró victorio en las redes sociales que la justicia mexicana supuestamente lo había favorecido al asignarle una cantidad menor a la "cifra astronómica" que Marjorie había demandado en un principio.
"No es un premio ni un trofeo, es el resultado de meses de abuso e injusticias. De la 'cifra astronómica' que se pretendió en un comienzo, se me fijó una cantidad menor de pensión alimenticia para mi hijo Matías", escribió el actor junto a la imagen, refiriéndose a la cantidad que Marjorie le había demandado en un principio, que, según un reporte de El Gordo y la Flaca, era de casi 13,000 dólares al mes. Sin embargo, parece que el actor se arrepintió y luego borró el mensaje.
Julián Gil hizo impactantes declaraciones sobre la cantidad que Marjorie le pedía.
A mediados de septiembre, tras una audiencia, Marjorie dijo a la prensa: "Yo creo que más que por mí, por mi bebé. Hoy le doy la bendición a todas esas las madres que pasan por un momento así".
Ante las declaraciones de su ex, Gil estalló y dijo: "No puedes decir 'estoy con Dios' y 'estoy tranquila' y por otro lado poner a la abogada a decir pendejadas. Ella ha recibido, al día de hoy, 460,000 pesos (alrededor de 25,876 dólares). Aquí hay muchas mujeres que están peleando por años para recibir 3,000, 4,000 pesos, y la señora recibe 460,000 pesos. Es una falta de respeto; yo soy el malo porque me vengo a defender y no me voy a dejar".
Julián Gil explicó por qué presentó demanda de nulidad de la paternidad de Matías.
Luego de que Gil mencionara las polémicas fotos de Marjorie y Gabriel Soto en el documento judicial para solicitar la nulidad de la paternidad de Matías, Soto le pidió públicamente no involucrarlo en sus líos. Fue entonces cuando Gil explicó que su demanda de nulidad es solo parte del proceso legal para demostrar justamente que él es el padre y acallar así los rumores de que Soto podría ser el padre.
"Que se le excluya tanto a [Soto] como a toda la familia, creo que no tienen nada que ver. Lo he dicho desde el día uno que Matías es mi hijo y nadie tiene que inmiscuir a terceras personas", dijo Gil, y agregó: "Tengo muchísimas ganas de hablar con él, porque lo respeto como amigo, como profesional a él, a Geraldine (Bazán), y tampoco es justo lo que les está pasado".
A Marjorie la acusaron de pagar a sus fans para que acudan a apoyarla en las afueras del tribunal.
A principios de septiembre, hubo una nueva audiencia en el juzgado de Ciudad de México y aparecieron entre 50 y 60 fans apoyando a la venezolana. Sin embargo, luego se rumoró que la actriz les había pagado 260 pesos mexicanos a cada una para estar allí.
Julián Gil pide la nulidad de la paternidad sobre Matías.
Este giro nos dejó ya totalmente estupefactos. Julián presentó una demanda para pedir la nulidad de la paternidad sobre el hijo de Marjorie y presentó como documentación las fotos de Gabriel Soto y la venezolana. ¿Será para no tener que pasar pensión?
Marjorie se define a sí misma como un león que protege a su bebé.
A la salida del juzgado, los medios hablaron con Marjorie de Sousa y la encontraron sorprendentemente entera a pesar del chaparrón mediático, además de llevar consigo al pequeño Matías en medio del avispero de cámaras y reporteros.
"Tengo lo más hermoso que pueda tener una mujer en la vida en los brazos y una cuando es madre ustedes saben que una se convierte en un león. Así que dios bendiga a todas esas madres y aquí estoy con mi enano luchando por él", aseguró. ¿Te parece una buena respuesta a las artimañas de Julián?
Televisa retiene un 20% del sueldo de Julián por orden judicial.
Debido al incumplimiento del pago de la manutención por parte de Julián, la emprese que le contrata, Televisa, tuvo que retener el suelo de uno de sus grandes galanes y desviarlo a Marjorie de Sousa y hacerlo, además, de manera retroactiva para compensar el impago. El primer recorte fue de 22.000 dólares. ¡Ay, dolió!
Marjorie de Sousa dice que el niño tiene que estar 24 horas con una enfermera.
Aunque el juez falló a favor de Julián Gil para que pudiera visitar al niño sin supervisión, la abogada de Marjorie de Sousa aseguró a People en Español que el bebé, por problemas de salud, tiene que estar acompañado en todo momento por una enfermera.
Se filtra una llamada de Julián Gil con su abogado en la que hablan del ADN.
Según esta llamada, parece que Marjorie en realidad se adelantó a la intención del equipo legal de Julián de pedir la prueba de ADN. Todo ello, con un tono calculador escalofriante.
Julián Gil consigue que el juez deje verle al bebé sin supervisión.
El juez aceptó la apelación a la cláusula que le impedía ver al bebé sin supervisión por desestimar sus problemas psicológicos y de adicciones, pero…
Marjorie pide la prueba de ADN para el bebé.
Cuando parecía que la situación se estabilizaba, llegó el bombazo definitivo: Marjorie pidió al prueba de ADN que demostrara que Julián Gil es el papá de Matías Gregorio. ¿Acaso ella lo dudó? Emitió un comunicado al respecto un poco confuso, en el que era para que, en el futuro, él nunca tuviera dudas. ¿Te acuerdas de cómo empezó todo?
El comienzo de todo: el comunicado oficial de Marjorie de Sousa.
Marjorie de Sousa fue la primera que dio el paso con los medios por vía de un comunicado en el que hablaba de "meses de muchas decepciones" y un proceso legal que ya entonces se prometía complicado.
Después de semanas de rumores y con un bebé de menos de dos meses, Marjorie resumió: "Es muy complejo lo que vivo como mujer, como madre y como ser humano en todos los sentidos de vida". ¿Y él qué dijo?
Juilán rompe en llanto en su primera comparecencia antes los medios.
Julián Gil, en su primera aparición pública tras el comunicado de Marjorie, derramó lágrimas no por la decepción sentimental, sino porque la primera reacción fue acusarle de mal padre, por no haber estado con su hijito en las primeras semanas de vida de Matías. Lo hizo, además, en plena presentación de su línea de productos cosméticos.
Buscando las razones, se rumoró que la mamá de Marjorie se entrometió.
Todos estábamos en shock por la ruptura de la que parecía la pareja perfecta y Julián apuntó que una pareja son solo dos personas… por lo que las sospechas del conflicto recayeron en la mamá de Marjorie de Sousa, a quien ella defendió a capa y espada y con la que pasó su cumpleaños recién separada.
Julián Gil sigue viajando por trabajo y se va a China.
Después de haber empezado los rumores de crisis con Marjorie con su viaje a Japón con sus hijos de previas relaciones, Julián siguió con su agenda y viajó a China por motivos profesionales, desde donde mandó mensajes de paz interior.
Julián rompe la exclusiva con People en Español y publica una foto de Matías.
Aunque cuando estaban Marjorie y Julián habían decidido dar la exclusiva de las fotos de su bebé a People en Español, el actor rompió el compromiso y publicó, por su cuenta y riesgo, las primeras fotos de la carita del bebé. La polémica y la ternura de las fotos confluyeron en un extraño punto.
Marjorie de Sousa empieza a dar quizá demasiadas entrevistas.
La venezolana, en el momento más crítico de la ruptura, visitó varios platós de televisión y muchos la acusaron de estar hablando demasiado. Cuando habló con Karla Martínez, incluso se echó a llorar, aunque fue por la situación en Venezuela, y dijo que ahora no creía en el amor de pareja.
Marjorie cifra las necesidades mensuales del bebé en casi 13,000 dólares.
La venezolana escandalizó a más de uno al pedir, presuntamente, una estratosférica cantidad para mantener al bebé, incluyendo partidas de más de 2,000 dólares mensuales para su futura educación y 420 dólares solo para pescado. Julián le dijo que con 1,000 dólares sería suficiente y todavía siguen tratando de encontrar un punto en común.
Los abogados de Marjorie piden examen psicológico y toxicológico de Julián.
Marjorie empezó a cargar fuerte en lo legal e insinuó que Julián tomaba sustancias ilegales en México, país donde se está llevando el juicio de la custodia. Julián se ofreció a hacérselos, no sin antes pedir que ella hiciera lo propio.
Julián Gil solo puede ver a su hijo 60 minutos a la semana y bajo supervisión.
Mientras el juicio se resuelve, Julián tiene un acceso muy restringido al bebé y siempre en lugares públicos, dadas las graves acusaciones que le hizo Marjorie.
Las ex parejas de Julián Gil defienden al galán públicamente.
Ante tantas acusaciones contra la labor de Julián Gil como padre, tanto Branda Torres como María Rivera, las madres de sus otros dos hijos, recordaron que el galán lleva muchos años ejerciendo la paternidad de manera sobresaliente.
Marjorie de Sousa confiesa que tuvo depresión posparto.
Aunque el embarazo fue de lo más bien y no le hizo perder ni una gota de glamur, parece que la recuperación fue otro cantar y la venezolana confesó que tuvo una depresión posparto que le hizo estar diez días encerrada en su habitación. ¿No era el momento de que Julián le ofreciese su apoyo?
Julián Gil se va a comer una quesadilla después del primer juicio.
La primera vista de la causa de la custodia de Matías quedó sin acuerdo entre las partes, pero con una imagen bien polémica que dio motivos a los que piensan que a Julián Gil le da igual todo, pues el actor tal cual salió del juzgado se fue a tomar una quesadilla en un puesto callejero como si cualquier cosa.
La opinión pública se divide entre el #TeamMarjorie y el #TeamJulián.
Mientras la ley hace su trabajo, la opinión pública hace lo que le corresponde: opinar. Y así se forman los dos bandos: los que consideran que Marjorie perdió los nervios con la maternidad y está intentando sacar hasta el último centavo a Julián Gil después de forzar el embarazo (#TeamJulián) y los que dicen que Julián dejó sola a la venezolana en los momentos más difíciles y no dejó de viajar en ningún momento, sin asumir ningún tipo de responsabilidades (#TeamMarjorie).
Julián comparte una imagen del parto del bebé.
¿A quién se le ocurriría compartir un momento tan íntimo? La justificación del actor fue que quería demostrar que él estuvo en el momento del parto, algo que pusieron en duda desde el entorno de Marjorie.
La polémica portada sale a la luz y es bien bella.
Por fin llegó la portada de People en Español, con la imagen de la mamá y el niño. Sin papá y sin primicia también, lo que abrió otro campo de batalla con el director de la revista, Armando Correa.
Julián Gil le declara la guerra a People en Español.
En su pelea con Armando Correa, Julián decidió boicotear la clásica iniciativa de "Los 50 más bellos" de People en Español y llamó a sus amigos famosos a promocionar "Los 50 más feos".
Unas bellas palabras para Majorie después de tanta pelea.
En medio de la tormenta, Julián decidió traer algo de calma y dijo que todo era lo que pasa en tantas otras parejas y que el niño era lindísimo, como la mamá.
Marjorie de Sousa llama a la ambulancia por un reflujo del pequeño Matías.
Marjorie de Sousa se desenvuelve como puede como madre primeriza y perdió los nervios con un simple reflujo del bebé, que le hizo llamar a una ambulancia. Con el estrés de la situación no avisó a Julián Gil en el momento y de nuevo se abrió la gresca.
Guerra de Whatsapps compartidos en Instagram.
A pesar de que ambos criticaron que la prensa estaba armando demasiado revuelo alrededor de su relación, lo cierto es que ellos mismos se bastaron para ventilar Whatsapps en público para definir por qué Marjorie no avisó a Julián del problema de salud de su hijo.
Julián Gil saca su lado caballeroso y defiende a Marjorie de las críticas.
Tal está siendo el descontrol con el tema que el propio Julián tuvo que defender a la contraparte aunque fuera por respeto a su hijo, que algún día leerá todo lo que se publicó sobre este momento y sufrirá. Así que pidió que ni #TeamJulian ni #TeamMarjorie: solo tiene que existir el #TeamMatías.
El peor de los rumores estaba por llegar.
Ni siquiera las fechas cuadran, pero todo está ya tan emponzoñado que hasta se llegó a decir que Matías no era hijo legítimo de Julián Gil sino de Gabriel Soto, desempolvando aquellas fotos que crearon el equívoco de que estaban juntos poco después de que Gabriel se casara con Geraldine Bazán. ¿Cuál será el próximo episodio? Miedo me da…
Julián Gil se volvió a ir de vacaciones y suspensió su visita al bebé.
Boricua de corazón, Julián Gil llevó a sus hijos mayores al lugar en el que vinieron al mundo, Puerto Rico, y canceló su visita mensual al recién nacido, o al menos eso explicaron los abogados de la contraparte.
Julían Gil explica por qué no paga la pensión al niño.
El actor argentino aseguró ante las cámaras de Univision que no piensa pagar ni un peso hasta que el juez ni dicte sentencia y llamó mentirosa a la abogada de Marjorie. ¿Y de qué va a vivir mientras el bebé?
Marjorie de Sousa se quedó con el anillo de compromiso.
También según la versión de Julián Gil, no hubo devolución del anillo a pesar de que sí hubo cancelación del compromiso. "Si no hay ya compromsio, ¿qué se supone que haga la persona? ¿Entregarlo? Pero a mí no me lo han dado", dijo a Univision.