Jacqueline Bracamontes: Su evolución y trayectoria en fotos

Jacqueline Bracamontes es definitivamente una de las consentidas de la televisión hispana. Esta guapa tapatía que se coronó, en el 2000, como Nuestra Belleza México ha conquistado con su carisma y simpatía a cientos de miles de televidentes que no se cansan de verla en sus distintas facetas en las pantallas de sus televisores. Pero no solo eso, Jacky es admirable por su gran capacidad de trabajo, mientras atiende a su esposo, lleva una familia y ha pasado ya por cuatro embarazos. ¿Cómo le hace? ¡Nos encantaría saberlo!

Más en MamásLatinas: Las gemelitas de Jacqueline Bracamontes y Martín Fuentes en sus fotos más bellas

Desde que Jacky representó a México, en el 2001, en el certamen de Miss Universo su estrella ha brillado intensamente. Se ubica entre las latinas más destacadas en el mundo del entretenimiento y así lo demuestra al ser contemplada para todo tipo de proyectos de corte mundial.

Pareciera que su energía de nunca se acaba, pues no solo se mantiene siempre ocupada en la televisión, sino que, aparte de tener cinco preciosas nenas y un guapo esposo, al cual le dedica muchísimo tiempo de pareja, también ha escrito su libro. Fue anunciada para animar el certamen Miss Universo en 2024, viaja frecuentemente y es una gran influencer. ¡En verdad queremos saber cómo lo logra! Que nos pase la receta.

Tiene mucho mundo y educación.

phw01jhog01-1.jpg
Mezcalent

Después de cursar la preparatoria, Jacky se mudó a Francia para estudiar francés, luego regresó a México y estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, en donde empezó a trabajar como modelo.

Lupita Jones la descubrió y la buscó para que concursara.

phquojus8c1-1.jpg
Mezcalent

Después de verla en la portada de una revista, la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones, quien manejaba el certamen nacional, le pidió que participara primero en Nuestra Belleza, donde se quedó con el título nacional representando a su país y luego en Miss Universo 2001 que se realizó en Puerto Rico.

Jacky es una de las reinas de belleza más queridas.

phkpjk90w81-1.jpg
Mezcalent

En el 2002, después de haber representado a México en Miss Universo, con su gran carisma se abrió muchas puertas en la televisión mexicana donde empezó como conductora y actriz.

Muy pronto incursionó en las telenovelas.

phx3i691k41-1.jpg
Mezcalent

Aquí la vemos en una escena en Acapulco de Alebrijes y Rebujos, en donde se estrenó como protagonista en el 2003. Su transformación es impresionante, tanto como la trayectoria que ha logrado la beldad tapatía con el paso de los años.

Fue la coprotagonista de Bárbara Mori en la exitosa telenovela 'Rubí'.

phbkkqoqkg1-1.jpg
Mezcalent

En el 2004 Jacky tuvo la oportunidad de aparecer en una de las telenovelas con más audiencia, donde probó que tenía muchas tablas actorales. ¿Quién no la recuerda de su participación en Rubí?

Encarnó a una hermosa heroína al lado de Guy Ecker.

phfhtmujso1-1.jpg
Mezcalent

En el 2006 Jacky protagonizó Heridas de Amor al lado de Guy Ecker. La novela se transmitió en numerosos países donde su bello rostro se daba a conocer, abriéndose paso a nuevas ofertas en el mundo actoral.

En 'Sortilegio' regresó como protagonista.

ph25p26y5c1-1.jpg
Mezcalent

En el 2009 regresó como protagonista en esta telenovela en la que estelarizó al lado del galanazo William Levy. Siendo una de sus producciones dramáticas que más fama le ganaron a la exreina mexicana.

Con Valentino Lanús tuvo un largo noviazgo.

phlsfo5ncc1-1.jpg
Mezcalent

Aproximadamente del 2001 al 2005 Jacky fue novia del actor Valentino Lanús, siendo una de las parejas del momento. Pero tras años de noviazgo pusieron fin a su relación. Cuando la actriz se casó con Martín, su ex novio aseguró que “compartía su alegría”.

Con Arturo Carmona también se le ligó sentimentalmente.

phwp5jq4kk1-1.jpg
Mezcalent

Tras su ruptura con Valentino Lanús se supo que mantenía una relación con Arturo Carmona, el ex jugador de fútbol y ex marido de Alicia Villarreal, quien asegura haber sido maltratado por las mujeres.

Finalmente conoció al amor de su vida, Martín Fuentes.

phhwg1fy801-1.jpg
Mezcalent

En octubre del 2011 se casó con el empresario y corredor de autos de carreras en una boda de ensueño que se realizó en Guadalajara y a donde acudieron numerosas celebridades.

Un amor a prueba de todo.

phg4utcgoc1-1.png
Jacqueline Bracamontes/Instagram

Junto a su esposo, Martín Fuentes, Jacky no sólo derrama miel, sino que juntos se han convertido en una de las parejas más sólidas del medio artístico.

Se ha destacado por ser una versátil conductora de 'La Voz México'.

phn6h21m041-1.png
Jacqueline Bracamontes/Instagram

En el 2012 fue invitada por primera vez a conducir La Voz México. Logrando mantenerse con su carisma y belleza al frente del programa de concursos, hasta anunciar su salida en 2018. “Nunca es fácil decir adiós después de cinco temporadas a un proyecto tan entrañable y exitoso como La Voz México. Sin embargo, todos los cambios son oportunidades para renovarnos y reinventarnos”, escribió Jacky en sus redes para despedirse del programa.

“¡La Voz siempre estará en mi corazón, solo guardo agradecimiento y cariño desde los cuales le deseo el mayor de los éxitos tanto al programa como a su nueva conductora, Lele Pons!”, añadió.

Es una mujer agradecida.

phvgc3nbc41-1.png
Jacqueline Bracamontes/Instagram

Después de haber perdido su exclusividad con Televisa, no tuvo más que palabras de agradecimiento con la cadena que se convirtió en su casa profesional durante largo tiempo.

Sus hijas son su más grande tesoro.

Mini Jacky, Caro y Renata son las tres grandes de Jacky que llenan sus días de felicidad, y los de nosotros también al ver lo lindas que crecen cada día. Ahora, con la llegada de Paula y Emilia, gozamos viéndolas crecer.

Se destacó en la conducción de 'La Voz US'.

A principios de 2019 Jacky anunció que regresaría a este programa de concursos pero en la versión de Estados Unidos, transmitida por Telemundo. Siendo la coanimadora junto a Jorge Bernal y participando con los coaches del show, Luis Fonsi, Carlos Vives y Alejandra Guzmán.

Llegó a Telemundo con un interesante proyecto.

phq2acbnwo1-1.png
Raúl Xumalin/Instagram

En verano de 2018 se anunció que Jacky llegaba a la cadena a conducir un programa durante el Mundial de Fútbol. Este fue el primero de varios proyectos que hizo con la competencia de Televisa en Estados Unidos tras 20 años de laborar con esa cadena.

Jacky tuvo varios proyectos durante su cuarto embarazo.

phsnc8tggg1-1.png
Martín Fuentes/Instagram

Aunque fue un embarazo de alto riesgo solo por el hecho de que era su cuarto y de gemelas, Jacky estuvo siempre súper activa. Eso sí con todas las precauciones debidas para que sus pequeñitas nacieran bien.

Confesó que tras dar a luz se hizo algunos retoques estéticos.

pha286azc41-1.png
Jacky Bracamontes/Instagram

Lejos de intentar ocultarlo, la guapa mexicana publicó una foto en la que aseguraba que iba a pasar por el quirófano para hacerse unos arreglitos que, según ella, ya necesitaba tras haber tenido cinco hijas.

La guapa tapatía condujo Miss Universo en 2019.

Junto a su amigo Carlos Ponce, Jacky condujo la gala con un despampanante vestido de Giannina Azar, la diseñadora dominicana de la que todas las famosas quieren vestir.

Con Eugenio Derbez había hecho lo mismo en los Latin AMAs.

phs7qfp1s81-1.png
Jacky Bracamontes/Instagram

Ultimamente las ofertas de trabajo no se detienen para la conductora y modelo. Después de tener a sus últimas dos hijitas, Jacky sigue estando en lo más alto del mundo artístico.

En 2019 se dio el gusto de viajar con su marido a Australia.

phxv4bep441-1.png
Jacky Bracamontes/Instagram

Después de tanto trabajo y mucho esfuerzo, sobre todo en un 2018 marcado por el embarazo de sus gemelas, Jacky y su marido Martín se fueron al otro lado del mundo, a Australia, a compartir unas románticas vacaciones.

Celebra cada etapa junto a su esposo Martín Fuentes, quien es su gran apoyo.

phxwo0unks1-1.png
Martín Fuentes/Instagram

Si Jacky no contara con todo el apoyo de su esposo no podría haber seguido con su carrera. Es realmente admirable cómo ha podido llevar su familia, su matrimonio y su trabajo tan bien.

El programa 'Netas Divinas' la acogió con gran cariño.

phxljnnr401-1.png
Netas Divinas/Instagram

Ahora que Jacky ya no es exclusiva de nadie la hemos visto en distintos proyectos, uno de ellos ha sido este programa que se transmite por Unicable. La conductora compartió el espacio con mexicanas como Daniela Magún, Natalia Téllez y Consuelo Duval, entre otras, durante el tiempo que participó del espacio.

Se revela como toda una autora.

ph5z8fpbks1-1.png
Jacqueline Bracamontes/Instagram

Con el libro La pasarela de mi vida, Jacky nos sorprendió a todos no sólo con su primer libro autobiográfico, sino dando jugosos detalles de su romance con William Levy.

Condujo el Miss Universo 2021 en Israel.

Jacky fue la elegida de Telemundo para la transmisión del Miss Universo junto al galán chileno Cristián de la Fuente. El certamen se celebró el 12 de diciembre en Eilat. Para nuestra estrella tapatía fue una experiencia muy emocionante, por ser su primera vez en esta región de Oriente Medio y además, porque se considera una gran fan del concurso en el que participó hace 20 años.

También se destacó en la conducción de 'Así se baila'.

Bracamontes hizo uso de todo su profesionalismo y particular belleza para animar la gala del programa de Telemundo, donde incluso llegó a debutar como bailarina en el capítulo final del concurso de baile. Así dejó a todos boquiabiertos con su destreza sobre la pista en una faceta nunca antes vista de la mexicana.

Regresó a la actuación con 'La Suerte de Loli'.

En 2021 Jacky regresó a las telenovelas de Telemundo. Allí la vimos como la mejor amiga de Loli (Silvia Navarro), en una participación especial como Mariana. Bracamontes encantó en esta participación especial y conquistó de nueva cuenta al público hispanoparlante.

Cumplió 11 años de matrimonio con Martín Fuentes.

“¡¡Así festejamos nuestro aniversario!!!! Te amo @mft07 #11años Saluuuuuuuuud!!!!, expresó Jacky al amor de su vida el 1 de octubre de 2022, recordando el día que le juró amor eterno al piloto de carreras.

Ha sido jueza de 'Nuestra Belleza Latina'.

phb7vguvi81-1.png
Jacqueline Bracamontes/Instagram

Con su dulzura y amabilidad hacia las concursantes, Jacky ha sido sin duda una de las juezas más queridas de este reality show. Como en cada proyecto que realiza, cautiva a la audiencia con su personalidad magnética. Le auguramos muchos más éxitos en los tiempos por venir.

Celebró agradecida sus 22 años de carrera.

Los fans de Jacky la sorprendieron con un bello detalle por otro aniversario en su carrera. “WOWWWWW! Qué detalle tan hermoso!!! GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSS!!! Me encantó!!!! Las amooooo @jackybrvrockzz #22años y los que faltaaaaan! ” , publicó Jacky el 2 de septiembre de 2022 junto a un video que recopiló cómo fue este agasajo por su impresionante trayectoria.

El tiempo vuela. Emi y Pau ya cumplieron cuatro años.

Las gemelitas de Jacky y Martín están cada día más grandes. Aunque parezca que fue ayer cuando nacieron, el 20 de diciembre de 2022 les celebraron su cuarto cumpleaños, y estaban así de guapas.

Jacky volvió a ser animadora de Miss Universo en 2023.

Jacky está en su apogeo y disfruta cada oportunidad que se le presenta para destacar en la pequeña pantalla en la conducción. Entre las grandes noticias en el lado profesional, Telemundo la confirmó para animar el certamen de Miss Universo, junto al galán chileno Cristián de la Fuente. La veremos completamente en vivo, el 14 de enero de 2023, desde la ciudad de Nueva Orleans. ¡Se lo tiene más que merecido!

Jacky celebró su cumpleaños 44 con un divertido video.

A primeras horas de este 23 de diciembre de 2023, Jacky recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un divertido video en el que se felicitó a ella misma y además recibió cientos de mensajes positivos. El clip resultó bastante entretenido y de paso envió un mensajito.

Se escapó a Japón en familia.

En las semanas previas a su cumpleaños 45 Jacky Bracamontes se dio una escapada a diversas ciudades de Japón, donde gozó de la compañía de su esposo, sus hijas y de las delicias de la gastronomía nipona.