Aunque para los distintos personajes que ha realizado Ludwika Paleta ha tratado de salirse de todo estereotipo, lo cierto es que seguimos viendo en su rostro a esa pequeña que nos enamoró en Carrusel. Pasa el tiempo y, a la edad de 46 años, la actriz de origen polaco ha atravesado distintas etapas. Es madre, se ha casado, se ha divorciado, vuelto a casar y ese rostro angelical sigue siendo el mismo. Es impresionante cómo ha conservado esa dulce sonrisa y tierna mirada, pero también una bella figura que ha sido una de sus mejores armas a la hora de conquistar al público.
Más en Mamás Latinas: Así de grande y guapo está el hijo mayor de Ludwika Paleta
Ludwika no solo se ha consolidado como una actriz seria y respetada, sino que ha experimentado en dos ocasiones la dicha de ser madre, la segunda de unos gemelitos llamados Bárbara y Sebastián. Aunque pase el tiempo sigue teniendo la misma carita que un día vimos cuando interpretaba a María Joaquina en la telenovela infantil Carrusel. Hoy la vemos más madura, pero con ese bello rostro con el que de pequeña nos conquistó y aquí las fotos que lo muestran.
Nació en Polonia el 29 de noviembre de 1978.
Pero cuando su padre recibió una oferta de trabajo en México se mudaron permanentemente a este país. Desde muy pequeña, Ludwika —a quien vemos aquí junto a su hermana Dominika— ya lucía esa carita de muñeca que la ha acompañado durante toda su trayectoria.
Ludwika nos cautivó en 'Carrusel'.
La vimos por primera vez en la televisión mexicana interpretando el papel de María Joaquina en la novela Carrusel. Este personaje la marcó para siempre, ya que sus seguidores hasta el sol de hoy la recuerdan.
Logró el papel de María Joaquina gracias a una casualidad.
Esta imagen tomada en 1989 muestra a la pequeña Ludwika que logró ese papel en esta telenovela gracias a que acompañó a su hermana Dominika a una audición.
En 'El abuelo y yo' recibe su primer protagónico.
En 1992 le ofrecieron el papel estelar al lado de Gael García Bernal en El Abuelo y yo, producción de Pedro Damián para televisa en el que hizo el papel de Alejandra, una niña hija de padres adinerados que conoce a un niño huérfano y juntos viven grandes aventuras.
En 'Duelo de Pasiones' mostró su calidad actoral.
En el 2006 Ludwika Paleta aceptó un papel en esta telenovela del productor Juan Osorio, en la que compartió créditos con Erika Buenfil, Sergio Goyri y Pablo Montero. Su calidad actoral se puso de manifiesto en esta producción.
En la época de 'Amigas y Rivales' era de las consentidas de la televisión mexicana.
Así de angelical lucía Ludwika, quien siempre fue el crush de los jóvenes de su generación. En aquellos tiempos interpretó uno de sus protagónicos más famosos, Amigas y rivales.
Con Plutarco Haza tuvo un matrimonio que duró más de una década.
A los 20 años, Ludwika se casó con el actor mexicano Plutarco Haza con quien estuvo casada hasta el 2008. Su carita irradiaba inocencia al lado de él, que era todo un galán para la escultural actriz en su momento.
'Amigas y Rivales' fue una telenovela muy recordada.
En el 2001, cuando ya estaba casada con Plutarco Haza y era madre de Nicolás, Ludwika estelarizó en esta telenovela juvenil al lado de Adamari López, Michelle Vieth y Angélica Vale.
Adamari López y ella son buenas amigas.
Desde los tiempos de Amigas y Rivales las dos actrices han guardado una hermosa amistad. Ambas han sido conocidas por tener un rostro angelical y por sus emblemáticos personajes en telenovelas, aunque Ada ahora se dedica mayormente a la animación. Cabe destacar que ambas son fieles a esa gran amistad que nació en el pasado.
Su primer hijo Nicolás es fruto de su relación con Plutarco Haza.
Nicolás, hijo de Plutarco y Ludwika, nació en 1999 y hoy es todo un hombrecito que tuvo una relación con la hija de Adal Ramones, quien estudió al igual que él en Canadá. Desde siempre ha sido una mamá que luce muy joven.
Compartió créditos con los galanes más cotizados del momento.
En este protagónico para Duelo de Pasiones, Ludwika Paleta hizo pareja con uno de los galanes del momento, Pablo Montero. Aún estaba casada con Plutarco Haza y surgieron rumores de que ambos estaban saliendo.
Tuvo relaciones con gente que no pertenecía al medio artístico.
Aunque ha tenido relaciones muy duraderas, al ser una mujer tan bella nunca le faltaron los pretendientes. Y sí, pasan los años y ella sigue luciendo igual de estupenda.
Dominika y Ludwika siempre han sido mejores amigas, además de hermanas.
Siempre cercanas, la relación entre hermanas ha sido admirable. Ambas se parecen muchísimo y a sus fans les encanta compararlas para descubrir muchas de sus semejanzas y diferencias.
Ludwika heredó mucho de la belleza de su madre.
Su madre, Bárbara Paciorek Kowalowka, murió a causa de cáncer en el estómago en el 2011. En las fotos del recuerdo, se puede observar el gran parecido entre Ludwika y su señora madre, de quien heredó gran parte de su físico, incluyendo sus espectaculares ojos.
Con Emiliano Salinas encontró de nuevo el amor.
Tras varios años después de su divorcio se casó con Emiliano Salinas, hijo del controversial expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari en el 2013. Muy seguramente él guardaba el recuerdo de la niña que conquistó a toda una generación.
Así de bella lució el día de su boda.
Ludwika y Emiliano se casaron en Mérida, Yucatán, en abril del 2013, en una boda que fue todo un acontecimiento en el mundo de la política y la farándula.
Ludwika, Adamari y Angélica siempre han sido amigas sin rival.
Fue tanto el bonding que tuvieron en la novela Amigas y Rivales, que las protagonistas siguen siendo amigas, comadres y confidentes. ¿Rivalidad? ¡Nada de eso! Y mientras vemos un cambio más notable en Adamari y en Angélica, Ludwika sigue igualita.
Con Michelle Vieth se sigue frecuentando.
Al residir las dos en México, Ludwika y Michelle, quien también ha vivido varios matrimonios, se encuentran a menudo. Ambas siguen siendo amigas y al parecer se entienden de maravilla.
Estuvo en el bautizo de Danico, hijo de Angélica Vale, en el 2015.
La amistad de las actrices es toda una hermandad y es por eso que Ludwika asistió al bautizo del tierno Daniel Nicolás, el hijito de Angélica Vale y su esposo, Otto Padrón. Con todo y el cabello oscuro, Ludwika sigue estando igualita.
Ha formado una linda familia con Emiliano Salinas.
En esta foto Ludwika envió felicitaciones de Año Nuevo, mostrándose feliz con su hijo y su marido desde un lugar de esquiar. La actriz se siente súper orgullosa de la familia que ha formado.
Posó con la producción de 'La Querida del Centauro 2'.
Ludwika estelarizó esta serie de Telemundo al lado de Humberto Zurita entre 2016 y 2017. Se mostró muy divertida durante las grabaciones, posando junto a parte del equipo con el que trabajó.
Ludwika compartió la noticia de su embarazo.
“En unos días Emiliano y yo cumplimos 4 años de casados. Estamos encantados por eso, pero también porque sí, esta familia crece… y ante las especulaciones preferí confirmarlo yo misma por esta vía. ¡Vamos a ser papás!”, escribió Ludwika en abril de 2017, cuando anunció su embarazo de gemelos con esa sonrisa que desde hace años le conocemos.
Después del nacimiento de sus mellizos reapareció en la entrega de los premios Ariel.
Al mes y medio de que nacieran sus bebés en San Diego, Ludwika hizo su reaparición en la entrega de los Ariel, para los cuales estaba nominada. ¡Espléndida como siempre!
En 'Volando bajo' hizo el papel de una 'güera de rancho'.
Aquí hizo el papel de Toribia Venegas, una mujer rubia que habitaba en una zona rural mexicana y que en medio de su vida de campo se enamoró de “Cornelio”, una estrella de rock de los ochenta. La actriz admitió que se divirtió mucho haciendo este personaje tan distinto a los que le había tocado interpretar.
Cuando su hijo Nicolás se graduó de la preparatoria en Canadá, ella lucía como una jovencita.
Ludwika parece todo menos mamá de su hijo mayor, por lo joven que aparece en las fotos de ambos. Esta imagen de cuando el joven culminó su etapa de preparatoria nos dejó realmente asombradas. Hasta parece su novia o hermana, ¿no crees?
En 2021 la vimos en la cinta "Guerra de likes'.
Ludwika Paleta regresó a la gran pantalla en esta producción de Amazon Prime Video, en el papel de Cecy Díaz, una influencer que retoma una vieja amistad con Raquel Gámez, interpretada por Regina Blandón. Una vez más, la vimos renovada, hermosa y dispuesta a enamorar a los fans a través de su personaje.
Es que la actriz tiene un rostro de ángel.
La actriz sigue teniendo uno de los rostros más bellos del mundo del entretenimiento hispano, y un par de ojos hechizantes con los que sigue enamorando a multitudes. Ya sea en la televisión a través de sus personajes o en redes sociales, donde también es muy popular, Ludwika sabe captar la atención.
Mostró sus abdominales de infarto, a solo semanas de cumplir sus 44 años.
Tremenda sorpresa se llevaron los fanáticos de Ludwika, al admirarla en su esplendor en un video en el que apareció danzando, ataviada en un traje de baño rojo en un día de playa. No faltaba mucho para su cumpleaños y ella pareció ser el regalo anticipado. ¡Bellísima!
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar ‘Entre una cosa y la otra‘, presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.
Nada dura para siempre, pero su belleza sí.
En esta postal, que se tomó en las semanas previas a celebrar su cumpleaños 46, la actriz de origen polaco demostró que su belleza es infinita gracias a la gran disciplina con la que cuenta y que se ha convertido en su mejor aliada.
“Nada dura para siempre…. ni lo bueno. Así que, disfruta el momento”, se lee en el texto con el que acompañó esta fotografía que la muestra luciendo su cuerpazo de infarto.
Por ella parece que no pasan los años
En los días previos a su cumpleaños 46 Ludwika Paleta posó como toda una veinteañera para la lente, con lo que nos dejó en claro que la edad para ella es solo un número, pues se sigue viendo como en sus años de juventud y cuando aún no era mamá.