Gaby Espino definitivamente tiene firmado un pacto con la juventud. A sus 47 años, la actriz y conductora venezolana sigue siendo una de las mujeres más bellas del mundo del espectáculo y no desaprovecha sus oportunidades para seguir creciendo y sumando éxitos a su prolífica carrera en las telenovelas, las pasarelas o la televisión. Gracias a una genética envidiable, y a una constante disciplina, se jacta de lucir más joven de su edad porque los años pasan y sigue tan bella como siempre.
Más en MamásLatinas: Frases inspiradoras de Gaby Espino para ser felices y exitosas
Desde sus primeros pininos en la actuación, con un protagónico en la telenovela Enamorada o su faceta como presentadora del programa Nubeluz, Gaby no ha dejado de demostrarnos que cualquier reto que se pone por delante lo consigue. Y a través de los años hemos visto a esta hermosa venezolana crecer y dar lo mejor de sí, logrando empoderar a otras mujeres a alcanzar sus sueños.
Es toda una empresaria de la cosmética, pero su mejor papel sigue siendo el de mamá de dos hermosos niños, Oriana y Nickolas, a los que procreó con sus exparejas, Cristóbal Lander y Jencarlos Canela, respectivamente. Gaby nos impulsa a cuidarnos y querernos, y su galería de fotos a través del tiempo es prueba de su belleza, que se conserva intacta con los años.
Gaby Espino nació el 15 de noviembre de 1977 en Maracay, Estado Aragua.
Su nombre de pila es María Gabriela Espino Rugero y es la mayor de cinco hermanos. Su padre es ingeniero químico y su mamá, Mariela Rugero, una conocida publicista. La pareja se divorció cuando ella era muy pequeña. Gaby tiene una hermana menor por parte de ambos padres, Andreina, además de dos hermanos por el lado paterno llamados Gustavo y Mariano. Por parte de mamá tiene otra hermana llamada Nelly Isabel Guinand Rugero.
Durante su juventud quería estudiar veterinaria.
Su amor por los animales la hizo pensar en estudiar la carrera de veterinaria. La vida, sin embargo, tenía otros planes para Gaby, quien inicialmente realizó estudios de odontología y relaciones públicas, pero quiso probar suerte en ante las cámaras. Fue entonces cuando su vida dio un giro.
Con tan solo 18 años ganó una audición.
Primeramente, Gaby estudió actuación en la Escuela Luz Columba de Caracas. En su primnera experiencia actoral, se convirtió en Dalina del programa infantil NubeLuz. Esta imagen es de 1997 junto a su gran amiga Scarlet Ortiz, quien también fue Dalina, y otra de sus compañeras, Concetta Lo Dolce.
En 1997 se integra al elenco de la serie juvenil 'A todo corazón'.
El programa, transmitido por Venevision, fue muy exitoso en varios países latinoamericanos, y catapultó la fama de Gaby a nivel internacional. La actriz compartió elenco con Adrián Delgado y Lourdes Martínez, entre otros talentos.
A finales de los 90 se mudó con su familia a Miami.
Esta foto tiene más de 20 años. Gaby se encontraba con su hermana Andreina, con quien tiene una excelente relación. Para entonces, estaba en su etapa de darse a conocer y explorar las opprtunidades que le deparaba su nueva vida en Estados Unidos.
A partir de 2001 se convirtió en una 'Chica Pilsen', un honor que solo tuvieron las mujeres más bellas de Venezuela.
Acá se encuentra junto a Norkys Batista, en una de las fotos de la campaña de empresas Polar, que escogía a las mujeres más despampanantes del país para sus promociones de la cerveza venezolana. Gaby causó infartos en su posado en bikini.
Siguieron varios proyectos en diferentes telenovelas alrededor de Latinoamérica.
Participó en Guerra de mujeres, Amantes de luna llena, Las González, Rebeca y Luna, la heredera. En el cine tuvo una breve participación en La mujer de mi hermano, junto a Bárbara Mori, Christian Meier y Manolo Cardona.
En 2007 se casó con el actor Cristóbal Lander en una ceremonia civil, y luego por la iglesia.
Dos actores venezolanos que coronaban su amor, con una fiesta de 300 invitados que tuvo lugar en Caracas, el 26 de mayo de 2007. Medios reportaron que se trató de una elegante fiesta a la que acudieron personalidades del medio artístico como Caridad Canelón, Claudia LaGatta, Luís Jerónimo Abreu y José Luís Zuleta.
En junio de ese mismo año, celebraron su boda religiosa en la capital venezolana, y sellaron su amor con un fiestón en el salón de festejos La Esmeralda, en presencia de artistas y de sus seres queridos.
Un año después nacía su hija Oriana Lander.
Oriana Lander Espino nació en julio de 2008 en la ciudad de Caracas. La actriz presentó a la bebita en los medios y poco a poco, el público pudo conocerla en fotos que compartía la expareja. Si te fijas hoy luce igual que entonces, pero la diferencia es que han pasado ya unos cuantos años.
Uno de sus primeros proyectos en telenovelas mexicanas fue en 2006 en 'Mundo de fieras'.
Esta imagen es de su papel de Maríangela Cruz, en el protagónico en el que actuó junto a grandes figuras de la televisión, tales como César Évora, Edith González y Sebastián Rulli. Un primer intento por conquistar al público mexicano.
Sobre este proyecto, habló con Diario Reforma. “Me voy con un buen sabor de boca, muy agradecida con México, con la empresa Televisa, con Salvador Mejía (productor de la telenovela) y por encima de todo con el pueblo mexicano”, afirmó Espino, que tenía una imagen medianamente producida para entonces.
En 2009 ya era toda una figura internacional.
Acá la vemos en la alfombra de los Premios Billboard de la Música Latina 2009. Para esa época, la vimos en producciones como El Rostro de Analía, y estaba por grabar Más sabe el diablo, dos de sus novelas más conocidas. Físicamente lucía mucho más refinada, y siempre tan bella como en sus comienzos.
En la fiesta de los más bellos no puede faltar una de las más bellas.
En aquella ocasión (Mayo de 2010) Gaby deslumbró en la alfombra roja organizada por la revista People en Español. La animadora se mostró a toda gala y se encontraba entre las grandes favoritas del evento, por la repercusión de sus telenovelas.
En 2010 su imagen era tan popular que lanzó su propio calendario.
Gaby se tomó las fotos más sensuales en Miami, a la edad de 33 años, cuando lanzó al mercado su calendario de poses muy hot. Y en marzo de 2011, oficializó su divorcio con Cristóbal Lander. Pero fue la noticia que daría poco después la que nos dejó con la boca abierta.
En septiembre de 2011 anunció su relación con Jencarlos Canela.
La pareja dejó a medio mundo con la boca bien abierta al dar a conocer su relación amorosa, tras el rodaje de la telenovela Más Sabe el Diablo de Telemundo, donde se conocieron. Tiempo después se dio el flechazo, y compartieron la noticia de manera pública.
Una relación que acaparó todas las portadas y que se vio coronada con una gran noticia.
Eran la pareja del momento. La complicidad que demostraban en público hacía las delicias de la gente, como en esta ocasión durante un concierto en Puerto Rico. De su bella relación, llegó otra sorpresa: el embarazo de Gaby de Jencarlos.
Y unos meses más tarde nació el pequeño Nickolas.
Su hijo Nickolás nació en febrero de 2012 en Miami. Fue el primogénito de Jencarlos Canela, y el segundo bebé de Gaby Espino, quien ya tenía a Oriana. Con mucho amor lo recibieron en su familia y sus fans también le dieron una cálida bienvenida.
Gaby también es una empresaria de éxito.
En 2013 debutó como empresaria con su franquicia de salones de belleza Armandeus, y de nuevo, comparando las fotos de entonces y ahora es difícil ver las diferencias. Gaby se conserva joven y radiante a pesar del almanaque.
En 2014 anunció su separación de Jencarlos Canela, pero siguen siendo buenos amigos.
Jencarlos es como otro papá para Oriana, y adora a Nickolás, su hijito con Gaby Espino, con quien mantiene una gran relación debido a los chicos. En cuanto a Espino, a pesar de los contratiempos, su carrera siguió en ascenso. Sus proyectos fueron Santa Diabla, un blog y línea de belleza, además de su participación en Señora Acero 3.
Sus apariciones en la alfombra roja son siempre una sorpresa.
Gaby Espino es una de nuestras estrellas favoritas porque siempre acierta con sus looks, como en esta ocasión de marzo 2017, en que la bella venezolana arrasó con sus encantos, en la alfombra del evento, Las 25 Mujeres más Poderosas, de la revista People en Español.
Es adicta a los selfis y no duda en mostrarse tal cual es en las redes sociales.
Tiene 12.8 millones de seguidores en Instagram y esta foto podría perfectamente ser un #TBT. Su rostro, muy a pesar de los filtros, luce sin imperfecciones y creemos que Gaby tiene un pacto con la eterna juventud.
La modelo tiene un cuerpazo que ya quisieran las veinteañeras.
Por Gaby parecen no pasar los años. La actriz deslumbró con su escultural figura a su paso por la alfombra roja de los Latin American Music Awards, en Los Ángeles, a finales de octubre de 2018.
Sus bikinazos dejan sin habla a más de uno.
Gaby presume sus curvas para regocijo de sus fans, que no dejan de alabarla por ser el mujerón sexy que es, en plena etapa de sus cuarentas. La diva venezolana enamora las veces que se ha mostrado en bikini.
No necesita modelos para promocionar sus labiales.
Gaby sigue conservando una piel de porcelana y por eso, ella misma es la mejor carta de presentación de su línea de cosméticos, que promueve a través de las redes sociales. Esta foto de 2021 la presenta en plena campaña publicitaria.
En el 2018 Gaby Espino volvió a sonreír al lado de Jaime Mayol.
Pasaron unos meses hasta que decidieron hacer público su romance. En la primavera del 2018 Gaby y Jaime se volvieron inseparables y ella, como siempre, lucía radiante.
La historia no cuajó pero ella siguió tan despampanante como siempre.
El verano de 2019, se confirmó lo que parecía un secreto a voces, y es que el romance con Jaime Mayol acabó diluyéndose, pero eso no le ha impedido a la venezolana seguir deslumbrando allá por donde va.
Las curvas de Gaby Espino parecen irreales.
La conductora se presentó con este espectacular y ajustado vestido blanco en la alfombra roja de los Latin American Music Awards, en octubre de 2019, y dejó a más de uno boquiabierto.
Sus hijos ya no son tan pequeños.
Gaby se de el gusto de disfrutar a sus dos hijitos durante fiestas, paseos y viajes. Oriana, de 14 años, y Nickolas, de 10, son su gran inspiración y los mejores compañeros que la vida pudo darle a la presentadora de MasterChef Latino 2019. Míralos en el viaje que realizaron a Disney en el verano de 2021.
Mantiene un polémico romance con el empresario Miguel Mawad.
Gaby presumió a su nueva conquista, Miguel Mawad, en la entrega de los Latin Billboard de 2021. Fue duramente criticada por estar con el millonario empresario, al que se vinculó con el gobierno venezolano, por lo que la actriz tomó diversas medidas, como prohibir comentarios en las fotos que publicaba con él.
Los rumores de ruptura y una posible reconciliación les han perseguido, y el 15 de noviembre de 2022, día en que Gaby cumplió 45 años, él la felicitó con una tierna imagen de ambos y el mensaje, “Feliz cumpleaños, princesa”, lo que pareció confirmar que siguen juntos.
Gaby ha dado varios cambios de imagen.
La venezolana, a quien vimos en La suerte de Loli (2021) y Betty en NY (2019) se aclaró las puntas estilo mechas californianas y sigue adelante con proyectos empresariales, actorales y personales. A mitad de sus cuatro décadas de vida, luce espectacular, coquetísima y lista para seguir deslumbrando a su público.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar ‘Entre una cosa y la otra‘, presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.
Presume cuerpazo en bikini.
Los años pasan, pero no pesan en Gaby Espino, quien sigue luciendo espectacular en traje de baño, tal y como lo hacía en sus tiempos de veinteañera. La sudamericana es el vivo ejemplo de que la disciplina lo es todo cuando se quiere lucir radiante y siempre joven.
Cuenta ya con su propia línea de ropa.
Aunque muchos la conocimos por su rol en la actuación, otros tantos han tenido oportunidad de reconocer a Gaby Espino por su faceta empresarial, al haber incursionado en cuanto negocio ha podido, tal y como sucedió con el lanzamiento de su propia línea de ropa deportiva, la cual apareció en escena poco antes de su cumpleaños 46 y la hace lucir simplemente hermosa.
Viviendo su mejor momento.
En los meses previos a su cumpleaños número 47, Gaby Espino aseguró que estaba viviendo su mejor momento y no hay manera de refutarle, pues las fotos con las que acompañó su afirmación son más que contundentes.
“Literalmente en el mejor momento de mi vida…🤍🙏🏻 Paz y plenitud absoluta”, publicó en su momento.