Cómo ahorrar en el seguro para autos de tus hijos

La graduación de escuela superior es un momento lleno de felicidad para toda la familia. Para los hijos, significa el gran paso de llegar a la adultez. Para los padres, es el orgullo de ver el fruto de los esfuerzos de todos.

En medio del regocijo y las preparaciones para mandar a los hijos a la universidad, también hay que afrontar la realidad del costo del seguro para auto. Desgraciadamente, las estadísticas indican que para los conductores menores de 25 años, existe un riesgo de accidente significativamente mayor. Como consecuencia, los jóvenes entre las edades de 16 a 25 años enfrentan los costos más altos de la nación.

¿Cómo ahorrar en el seguro para autos?

Una de las preguntas primordiales de las compañías de seguro es ¿cuán lejos está la universidad a la que va a asistir? ¿Va a manejar su auto hasta allá? Si tu hijo va a una universidad a al menos unas 100 millas de distancia de tu hogar, pero decide dejar su auto en casa, puede ser que cumpla con los requisitos para un descuento.

Si por el contrario, si tu retoño decide llevarse el auto para la universidad, este es el momento perfecto para presumir de los logros académicos con tu compañía de seguros, ya que muchas de estas ofrecen descuentos por ser buen estudiante y mantener un buen promedio. Igualmente, lo más probable es que tu hijo necesite un seguro de inquilino mientras termina sus estudios, así que puedes conseguir un descuento de líneas múltiples si tienes ambos seguros bajo una sola cuenta.

Llama a tu agente de seguros y pregunta si la compañía ofrece algún programa para conductores menores de 25 años. ¡Una llamada te puede ahorrar dinero! A manera de ejemplo, la compañía de seguros State Farm® ofrece el programa de conductor precavido Steer Clear®. Se trata de un curso de repaso que una vez tu hijo completa, te puede brindar descuentos en el seguro de auto.

Yoly Mason, bloguera radicada en Orlando, FL, quiere vivir en un mundo donde las mujeres latinas puedan disfrutar de la vida a pleno con un presupuesto pequeño, ya que estar endeudado está tan de moda como el teléfono de disco.  

Imagen vía ©iStock.com/digitalskillet