Famosos que desaparecieron de la vida pública

Son muchas las celebridades que después de años de éxito y fama acaban desapareciendo poco a poco de la vida pública. El actor mexicano, Héctor Soberón, llevaba tiempo sin realizar telenovelas, y ahora nos acabamos de enterar que trabaja como salvavidas en Florida. Otras estrellas como Adela Noriega lo dejaron todo en medio de un gran misterio, y en el caso de Verónica Castro, la realidad es que llegó a una edad en la que no quiso seguir lidiando con las polémicas y los malos ratos de la industria, sobre todo tras el pleito por su supuesta relación con Yolanda Andrade. La lista es larga y los extrañamos a todos.

Más de MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas

La religión y su incompatibilidad con la vida artística fue la causa de la desaparición de algunos famosos como Maritza Rodríguez, quien aparcó su exitosa carrera en las telenovelas cuando se convirtió al judaísmo. Mientras, en el mundo de la música hicieron lo propio los cantantes Héctor El Padre y Flavio César.

Adela Noriega era una de las reinas de las telenovelas en México cuando desaparició de la vida pública. Otros, como Ana Colchero o Imanol Landeta, decidieron dedicarse a sus verdaderas pasiones para sorpresa de los ejecutivos de televisión y tristeza de sus fanáticos. Aquí las historias de famosos que ya no son artistas. ¡Te vas a sorprender!

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas

La polémica desatada por Yolanda Andrade llevó a Verónica Castro al retiro.

phgsmexrsw1.jpg
Mezcalent

A sus 66 años la veterana actriz anunció que se retiraba de la vida pública "agotada de tanto mal". En ese momento les aseguró a sus fanáticos que como había expresado anteriormente, quería paz.  

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, Verónica dejó en shock al mundo, y aunque ella no se refirió directamente al pleito con Yolanda Andrade__,__ todo apunta a que este fue el gran motivo de su retiro.

Andrade aseguró que se casó con la mexicana en Amsterdam hace 20 años, algo que Verónica desmintió públicamente, desatando una gran polémica que culminó con el retiro de la artista.

Desde entonces, Verónica no ha vuelto a publicar nada en Instagram ni se le ha visto en público.

Su amiga Susana Giménez, la famosa presentadora argentina, además contó al aire que Veronica estaba muy triste tras tomar esta decisión y que ella le había dicho que estaba loca, pues estaba por filmar una película y de participar en La Voz Kids en México.

Fabiola Campomanes se retiró tras ser acusada de agredir a su expareja.

phpcs9yi0w1.png
Fabiola Campomanes/Instagram

La bella actriz se vio involucrada en una grave situación con su expareja, Jonathan Islas, quien acusó a Fabiola de haberle golpeado bajo los efectos del alcohol y las drogas. Incluso publicó un video en el que contaba cómo había ocurrido el altercado, que concluyó –según su versión oficial– con la actriz pegándole un puñetazo en la cara.

A raíz del incidente, Fabiola confirmó que estaría un tiempo fuera de la vida pública y que dejaba su carrera en stand-by para lidiar legalmente con la situación.

Días después, Jonathan dio marcha atrás y se disculpó públicamente con Fabiola. Aseguró que nunca debió haber subido ese video. Además, pidió  respeto y privacidad aunque no llegó a aclarar si la agresión en realidad ocurrió o no.

Yadhira Carrillo dejó de trabajar en 2008 y ahora tiene graves problemas económicos.

phhu1vyj481.png
Yadhira Carrillo/Instagram

La actriz mexicana dejó su impronta y su mirada penetrante en éxitos como El Privilvegio de Amar o Te Sigo Amando, pero desde que trabajó en Palabra de Mujer, en 2008, no ha vuelto a ser parte de una gran producción.

Ahora, una década después –en la cual se ha dedicado al mundo de la moda– y con su marido Juan Collado en la cárcel acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la exactriz asegura estar pasando penurias económicas. Su situación financiera no le permite siquiera seguir manteniendo a 50 perros callejeros a los que solía cuidar.

Héctor Soberón dejó las telenovelas y ahora trabaja como salvavidas.

phwrw48dw81.jpg
Mezcalent

El actor mexicano debutó a comienzos de los años 90 en Muchachitas y llegó a grabar una veintenta de telenovelas. Pero hace tiempo que dejó de aparecer en televisión y en febrero del 2019 supimos que está trabajando como salvavidas en una piscina de Florida.

Biby Gaytán lo dejó todo para cuidar de su hermosa familia, pero 15 años después volvió a los escenarios.

ph84bkbcw01.jpg
Biby Gaytán/Instagram

La cantante y actriz mexicana fue una de las estrellas juveniles de la mítica banda Timbiriche a comienzos de los 90 y grabó telenovelas como Alcanzar una estrella y Dos mujeres, un camino. Su última aparición en pantalla había sido en 2004, en la telenovela Amor sin barreras, y desde entonces se dedicó exculsivamente a cuidar de su familia.

Ahora, tras casi  15 años, ha vuelto a subirse a los escenarios, para brillar en la nueva puesta en escena del musical Chicago.

Rafael Rojas nos hizo suspirar en los años 80 y 90.

phde2fps841.jpg
Instagram

El actor mexicano grabó telenovelas como Quinceañera y Baila conmigo al lado de las actrices del momento como Itatí Cantoral y Thalía. Pero después de participar en Pasión, en el 2007, desapareció de las pantallas.

José Angel Llamas hizo muchas telenovelas exitosas.

phjvirag0k1.jpg
Telemundo

Desde su debut en Nada personal, hasta su última protagonización en Prófugas del destino, el actor mexicano era uno de los preferidos del público. Sin embargo, en 2011 abrazó la fe cristiana y decidió retirarse.

Ana Colchero se despidió de los televidentes en México con 'Nada personal'.

ph0zhacu801.png
Ana Colchero/Twitter

En 1999 protagonizó la telenovela Isabella, mujer enamorada en Perú, y entonces desapareció. Actualmente está retirada de las artes escénicas y se ha convertido en escritora.

Maritza Rodríguez tomó una fuerte decisión en 2017.

phqoav6two1.png
Sarah Mintz/Instagram

La actriz se despidió de los reflectores para sumergirse en el judaísmo, la fe de su marido, el ejecutivo de televisión Joshua Mintz. La colombiana se cambió de nombre a Sarah Mintz y además de dar consejos de vida en las redes, ha dicho que no volverá a actuar a menos que se trate de proyectos religiosos.

Mario Cimarro hizo historia en la televisión hispana.

ph05j26n0g1.jpg
Cortesía Mario Cimarro

Fue el primer símbolo sexy masculino que enseñó su cuerpo semi-desnudo en las telenovelas. ¿Quién se acuerda de sus abdominales en Pasión de Gavilanes o la gran cantidad de duchas que se dio en El cuerpo del deseo? El actor cubano dejó las telenovelas para intentar suerte en Hollywood, pero no logró más que algunos papeles y ahora está prácticamente retirado de las cámaras.

Adela Noriega dejó las telenovelas en 2008.

phajjdxxmo1.png
Agencia México

La última protagonización de la estrella mexicana fue Fuego en la sangre. De vez en cuando se habla de su retorno a las telenovelas, pero hasta ahora no hay nada concreto. Noriega y su familia viven en Miami.

Pilar Montenegro intentó mantenerse activa profesionalmente.

ph7j6z7wg01.png
Pilar Montenegro/Instagram

Lamentablemente, en 2015 anunció que se retiraba del espectáculo por sufrir una enfermedad degenerativa que le afecta los músculos y la terminará dejando en una silla de ruedas.

ph02ojiz481.png
Paola Reyes/Instagram

La vimos por última vez en la TV hispana en 2004, en La mujer en el espejo. Y, aunque la actriz no se ha retirado, si no que ha seguido trabajando en su natal Colombia, desde entonces ha hecho cinco telenovelas, pero no han llegado a Estados Unidos.

Cameron Díaz se despidió de la vida artística cuando se casó.

phviyw11og1.png
Cameron Díaz/instagram

La actriz cubana contrajo matrimonio con el músico Benji Madden  en enero del 2015 en una ceremonia celebrada en en Beverly Hills, California. Desde entonces, se alejó de la pantalla.

Los del Río pusieron a bailar al mundo y luego desaparecieron.

phgrhkzisc1.png
Getty Images

El dúo que contagió al mundo de la fiebre de "La Macarena" no ha logrado otro gran éxito, por eso no los hemos visto, pero han seguido cantando en el sur de España y hasta sacaron un disco en 2015, titulado El pueblo con sus ídolos.

Lucha Villa lleva años muy mal.

phl1vcys2s1.jpg
Wikimedia Commons

La artista mexicana desapareció después de hacer más de 30 películas y tres discos de éxitos. La razón fue terrible: se sometió a una operación de cirugía estética que salió mal y la dejó prácticamente paralizada.

Luis José Santander enamoró a toda América Latina.

phowqm1og01.png
Luis José Santander/Twitter

El actor venezolano, cuyo papel más destacado fue en la novela Lazos de amor, con Lucero en 1995, ha estado intermitentemente en la pequeña pantalla. Su más reciente rol fue en Corazón apasionado en 2011.

Grecia Colmenares se convirtió en una estrella internacional, gracias al éxito de su telenovela 'Topacio' en 1991,

phwab9k5ic1.png
Grecia Colmenares/Twitter

Después, la actriz venezolana se mudó a Argentina para trabajar allí y permaneció por su matrimonio con el empresario Marcelo Pellegri, del que se divorció en 2005. Desde entonces ha hecho cine y televisión en Europa y el país suramericano, pero nada de telenovelas que hayan llegado a Estados Unidos.

El cantante Gerardo alcanzó la cima de la fama musical.

ph16mw2rcw1.png
VH1/YouTube

El hombre que dio a conocer el tema "Rico, suave" nunca más logró la popularidad que alcanzó con esa canción, pero es hoy un reconocido productor discográfico. También tiene en su natal Ecuador un programa de TV en el que promueve su fe evangélica.

Imanol Landeta dejó la vida de artista en 2007.

ph3lbrtvc41.jpg
Televisa

El hijo del actor Manuel Landeta y hermano de Jordy Landeta se retiró para dedicarse a su verdadera pasión: el motociclismo.

Jeannette Rodríguez fue la reina de las telenovelas latinoamericanas en los 80.

ph67p795441.jpg
RCTV

La estrella venezolana logró arrasar con CristalLa dama de rosa tanto en su país natal como en toda Latinoamérica, y en Argentina con Amándote. Sin embargo, se retiró en 1997. En 2003 apareció sorpresivamente en la versión española del reality Supervivientes, pero desde entonces se ha visto muy poco.

Flavio César fue la estrella juvenil más destacada en 'Agujetas de color de rosa'.

phvxfzgj4s1.png
Televisa

Muchos pensaron que era el inicio de una promisoria carrera, pero en 2003 se convirtió al cristianismo y dijo que solo haría proyectos religiosos. Intentó hacer música cristiana, pero no tuvo éxito y desapareció.

Natalia Streignard se retiró en 2008.

phig9un9c01.png
Natalia Streignard/Instagram

La protagonista de telenovelas como La tormenta y El juramento se casó entonces con Donato Calandriello, con quien tiene tres hijos.

Héctor El Father es considerado uno de los padres del reggeatón.

phveu33s841.jpg
NevarezPR

Con su dúo con Tito El Bambino fue uno de los que abrió el camino en el mundo del reggaetón. En 2008 anunció que se retiraba de la vida artística para dedicar su vida a Dios.

Catherine Fulop es la eterna Abigail.

phug1n6two1.png
Catherine Fulop/Instagram

La actriz venezolana se mudó a Argentina al casarse con el empresario Oswaldo Sabatini en 1998. Allí siguió haciendo telenovelas. Actualmente trabaja con la versión latinoamericana del Discovery Channel, pero no ha hecho otros proyectos que se vean en Estados Unidos.

Carmen Dominicci fue por años una cara constante en la televisión en español.

phmhhlvkwk1.png
Carmen Dominicci/Instagram

En 2015 salió de Telemundo y desde entonces no ha regresado a la televisión. La conductora y periodista dedica ahora su tiempo a su portal y canal de YouTube Carmen Dominicci Trotamamundos, especializado en viajes.