12 Cosas que puedes limpiar con limón

¿Por qué gastar dinero en productos químicos de limpieza que son dañinos para la salud y costosos? Con esa pregunta me propuse buscar maneras más naturales. El limón tiene poderosas propiedades como desinfectante y me sorprendió descubrir la cantidad de cosas que se pueden limpiar con él.

Más en MamásLatinas: 7 Simples y baratos trucos para limpiar los azulejos

Imagen vía Pixabay

Desinfectante

phtsycx68s1.jpg

El limón es perfecto para desinfectar el hogar de manera natural porque crea un ambiente ácido donde la gran mayoría de los microbios no pueden subsistir.

Microondas

php0y29nso1.jpg

Con limón puedes limpiar tu microondas en pocos minutos y sin esfuerzo. Solamente necesitas un limón cortado en rodajas, agua del grifo, una toalla húmeda y un bowl. Llena el bowl con el agua tibia y agrégale las rodajas. Cocina en el microondas durante tres minutos y deja reposar tres minutos más. Luego, limpia bien con la toalla húmeda.

Ropa blanca

ph38gmjwg01.jpg

Para blanquear tus prendas coloca jugo de limón sobre ellas durante varias horas y luego lava normalmente.

Recipientes de plástico

ph4yjmzhss1.jpg

El limón es ideal para combatir las manchas y ese olor desagradable de los envases de plástico con tapa. Remoja el envase en jugo de limón mezclado con agua. Añade bicarbonato de sodio y refriega. Luego, enjuaga y seca.

Grifería

ph7rbm24001.jpg

Con el paso del tiempo, la cal y el salitre dejan feas manchas blancas en los grifos de la cocina y el baño. Exprime un limón y utiliza un palillo con algodón, mojado en el jugo, para ir limpiando las manchas. Luego, enjuaga y seca con un paño limpio.

Vajilla

phyr3fa9cs1.jpg

Añade unas gotas de limón a tu detergente para vajilla y notarás que quitar la grasa y la suciedad será mucho más fácil.

Triturador de basura

phngttx9ss1.jpg

Puedes desinfectar el triturador con media taza de jugo de limón diluido en un litro de agua hirviendo. Vierte el líquido caliente luego de que termines de usar el triturador y déjalo actuar toda la noche.

Horno

php1zuuv8k1.jpg

Mezcla jugo de un limón con bicarbonato de sodio. Friega bien las superficies que quieres limpiar y luego retira con un trapo limpio.

Fregadero

pha9voqq881.jpg

Primero debes limpiarlo como lo haces normalmente y luego, frota medio limón por todo el fregadero. Enjuaga y seca muy bien. ¡Quedará brillante!

Tetera y cafetera

phetnlop8g1.jpg

Puedes combatir con limón los restos de minerales en la tetera y cafetera. Hierve agua con rodajas de limón en los recipientes que quieres limpiar y déjalos reposar un rato. Luego aclara y seca bien.

Puertas de la ducha

phc2iwg2881.jpg

Las puertas de cristal de la ducha suelen mancharse con restos de jabón y agua. Mezcla jugo de limón con bicarbonato de sodio, frótalo sobre las manchas y enjuaga.

Tabla de cortar

phjnhsydyc1.jpg

Rocía toda la superficie de la tabla con jugo de limón y deja actuar toda la noche. Por la mañana, lava la tabla como de costumbre. Quedará limpia y desinfectada.

Espejos y ventanas

phj6rdi48w1.jpg

Mezcla jugo de limón y agua en una botella de spray. Rocía la superficie y limpia con un paño.