Luis Miguel: Su transformación a través de los años

Tenemos a Luis Miguel en nuestros recuerdos desde siempre. El astro nacido en Puerto Rico —de nacionalidad mexicana— ha mantenido una exitosa carrera como cantante desde muy chico. Aunque su rostro no ha cambiado tanto desde aquellos tiempos de infancia, los looks de El Sol de México, quien cumplió 54 años el 19 de abril de 2024, sí han dado un giro de 180 grados. Imposible olvidar cuando recortó su melena para dar paso a una etapa más adulta, sin perder jamás la fama de conquistador que lo caracteriza.

Más en MamásLatinas: Todo sobre la pareja de Luis Miguel, la diseñadora española Paloma Cuevas

El intérprete de "La incondicional" y "Cuando calienta el sol" nos ha sabido enamorar desde aquellas épocas en que sus videoclips nos mantenían adictas al televisor, queriendo admirar los atributos del cantante. Hoy está en una relación con Paloma Cuevas, quien fuera su comadre anteriormente y esposa del torero Enrique Ponce.

Gracias a su serie biográfica, Luis Miguel: La Serie, despejamos algunas incógnitas sobre su vida, sin embargo, otras tantas quedaron sin respuesta. Sabemos que Luis Miguel es eterno en el gusto de sus fans que encuentran en su voz y atractivo un ídolo para toda la vida. A sus 54 años celebramos que El Sol se encuentra recuperado, buen mozo y con todo el potencial de seguir seduciendo a su público en cada uno de los conciertos que ha dado y que seguirá ofreciendo en su vuelta a las giras. No te pierdas las sorprendentes imágenes de su transformación desde que era niño hasta el presente.

De pequeño ya era todo un solecito.

phv40qejcc1.jpg
Agencia México

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan de Puerto Rico, siendo el mayor de tres hermanos. Es hijo del cantante  español Luisito Rey y de la actriz italiana Marcela Basteri. En esta foto que corresponde a 1972, el ídolo de multitudes tenía apenas dos añitos.

Resaltaba su personalidad inquieta con esa cara de niño pícaro.

phjcnrwgmc1.jpg
Mezcalent

Luis Miguel tuvo una infancia distinta a muchos niños, ya que siendo un recién nacido sus padres se lo llevaron a vivir a México, y de allí a otros países como España. La carrera de su padre parecía fascinar al chico, a quien vemos con tres añitos de edad durante esta foto tomada en 1973.

Más en MamásLatinas: Galanes mayores de 45 que lucen mejor que cualquier jovencito

El boricua más mexicano de todos es Luismi.

phumcq3w6c1.jpg
Mezcalent

Luismi vivió en México desde muy chico, pero no fue hasta 1991 cuando obtuvo la nacionalidad mexicana, apoyado por el entonces Presidente del país azteca, Carlos Salinas de Gortari. Este era su look a los 11 años, cuando aún no se había convertido en una estrella musical.

Aquí lo vemos posando con su padre Luisito Rey.

ph8ok8684g1.jpg
Agencia México

En 1982 Luis Miguel tenía 12 años y ya empezaba a saborear las mieles de la fama. Había grabado su primer álbum, titulado "1+1= 2 enamorados", y sabía lo que era estar sobre un escenario. Desde entonces el vocalista daba indicios de cómo luciría en la adultez.

Sus facciones eran muy agraciadas en la flor de la pubertad.

phwiwrj9341.jpg
Mezcalent

¿Quién pudo haberlo imaginado en aquella época? Si te fijas ya tenía actitud y estamos hablando de 1982, cuando apenas daba inicio a una exitosa carrera, la cual consolidaría éxito tras éxito. Micky era un niño estrella cuyo destino le aguardaba entre fama, fortuna y algunos escándalos.

El joven artista gustaba de tener el cabello largo.

phpx38e64g1.jpg
Agencia México

Luis Miguel era un chico precioso, quien tuvo vivencias inusuales para un pequeño de su edad, como irse de gira, dar entrevistas a los medios y estar frecuentemente grabando canciones. Aquí lo vemos en 1982, con una melena que le era característica en aquel tiempo de expansión profesional.

Durante su etapa adolescente era un galán para las chicas.

ph7j86vtw01.jpg
Mezcalent

Recordamos la etapa de sus primeros hits radiales como "Decídete", "Palabra de honor" y "La chica del bikini azul", que popularizó teniendo un imán para las conquistas con su notable galantería. Luismi siempre fue muy atractivo y es imposible negarlo al mirar sus fotos de aquella época.

Creció al frente de multitudes y estaba súper delgado.

phi5ij4h0k1.jpg
Mezcalent

En 1982, Luis Miguel se daba el lujo de ponerse pantalones ajustados, pues su delgadez era una característica a favor. Pronto se daría un estirón denotando que ya no era ningún chiquillo. Tal como se aprecia en esta toma desde la Ciudad de México, durante la grabación del video del sencillo "Directo al Corazón".

Posar sin camisa fue otra hazaña para El Sol jovencito.

ph6qehmn401.jpg
Mezcalent

Esta era la imagen profesional que desde entonces (1982) proyectaba, y claro que su figura le permitía hacer cosas distintas para la época, como mostrar esos abdominales que lo caracterizaban siendo chico. Lo curioso es que la cara del cantante es casi idéntica a la del Luis Miguel adulto.

El talentoso jovencito se convertiría en todo un rompecorazones.

phgfhyu5w81.jpg
Mezcalent

En 1983 Luis Miguel lanzó su tercer disco titulado Decídete, y mantenía la imagen fresca y jovial del futuro rompecorazones a quien más adelante se le vincularía sentimentalmente con varias mujeres famosas como Aracely Arámbula, Myrka Dellanos y Daisy Fuentes.

El nuevo rey del pop en español tenía una cara inolvidable.

phrlpn7vms1.jpg
Mezcalent

Ese par de ojazos expresivos y su cálida sonrisa, se volvieron el sello personal del talentoso jovencito, a quien vemos en esta toma de 1983. ¡Una estrella había nacido! y permanecería por mucho tiempo en el firmamento de los ídolos latinos más talentosos y admirados.

El gran carisma del cantante prevalecía en esta etapa.

1-178.jpg
Mezcalent

En aquel año (1983), Luismi grabó su primera película "Ya Nunca Más", bajo la dirección de Abel Salazar, y estuvo a cargo de la banda sonora. El chico estrella adoraba a su imagen de cabello lacio y esos dientes separados que al parecer eran su amuleto de la suerte en los inicios de su carrera.

El espigado jovencito mostraba mucho talento.

L1-1.jpg
Mezcalent

En el canto o la actuación Luis Miguel se aseguraba un sitial importante como el nuevo ídolo de México para el mundo. En esta imagen de 1984 cantaba su sencillo "Palabra de Honor" el cual sonó con fuerza en las emisoras de toda hispanoamérica. Lucía bastante delgado y tenía el potencial de conquistar multitudes.

Dejó a sus contemporáneas suspirando mientras descubría la faceta actoral.

phxan4cn401.jpg
Mezcalent

En este recuerdo fotográfico del año 1985, vemos a Luismi participar en la película Fiebre de amor, junto a la actriz y cantante mexicana Lucero. El astro era apuesto y muy carismático, como puedes apreciar en la toma de perfil del par de famosos, quienes se casaron en la ficción.

Su imagen se transformó mientras recibía los primeros premios.

ph83a6kbcc1.jpg
Mezcalent

A los 15 años Luis Miguel se despidió de su característica melena y optó por lucir un nuevo corte y nueva manera de vestir, conservando el mismo ímpetu de ser un gran artista. Esta foto del recuerdo corresponde a 1988, cuando recibió cinco discos de platino y ocho de oro por el álbum Soy como quiero ser.

Entró a una etapa distinta con la mayoría de edad.

ph5wf9cv4k1.jpg
Mezcalent

Luismi tenía 18 años cuando lanzó su disco Busca una mujer y arrancaba suspiros en todo el continente. ¿Recuerdas lo guapo que era? Seguro que sí, y también debes tener buenos recuerdos de las canciones que allí se incluían: "Fría como el viento", "Culpable o no" y "La incondicional", entre otros títulos.

Se trataba de un conquistador que tomaba ventaja de su físico.

phzeds33ks1.jpg
Mezcalent

Era 1988 y Luis Miguel tenía fama, no solo por su voz sino por las mujeres célebres que conquistaba. Todas querían estar cerca de El Sol a quien recordamos con ese porte de galán y piel bronceada. También por sus característicos dientes separados, que parecían ser un amuleto de la suerte. Aquí junto a la conocida cantante Sasha Sökol.

El Sol apareció calentando a sus fans a fuerza de atributos.

phrw0y41s01.jpg
Agencia México

En 1987 Luis Miguel era tendencia entre el público femenino por su aire seductor. En aquel tiempo sonaba insistentemente en las radios de América el hit "Cuando calienta el sol", y el videoclip nos mantenía a mayorcitas y jóvenes por igual pegadas al televisor. ¿Lo recuerdas?

Consiguió a su legión de incondicionales siendo el prototipo perfecto.

phck9p8mck1.png
YouTube

¿Qué chica no soñaba con Luis Miguel y su cabello rapado en corte militar, para el video de una de sus canciones más famosas? "La incondicional" de 1988. Sus fieles fanáticas lo convirtieron en un clip favorito para la época, coreando la romántica letra de principio a fin.

Una etapa juvenil de Luismi comenzaba.

1989 exclusiva luis miguel en su penhouse de polanco en la ciudad de mexico
Mezcalent

Luis Miguel había encontrado una imagen que le funcionaba muy bien para el despegue de su carrera. En 1989 se le vio posando con un autorretrato en su departamento localizado en una exclusiva zona de la Ciudad de México. ¿Dónde estaban sus incondicionales?

Se acercaba a la adultez luciendo guapísimo.

phnllop2kg1.jpg
Mezcalent

En 1990 Luis Miguel ya tenía facciones de adulto, y seguía encantando a las mujeres de todas las edades. Fue entonces cuando presentó otro disco célebre titulado 20 años, en la Ciudad de México, en honor a la edad que cumplía El Sol. "Entrégate" y "Tengo todo excepto a ti", fueron algunas de las baladas popularizadas de este álbum.

Como bolerista siguió siendo un rompecorazones.

ph2wzptuog1.jpg
Mezcalent

En 1991, ya cumplidos los 21 años grabó sus primeros boleros para el disco Romance, y lo hizo tan bien que vendió 7 millones de discos. Cómo olvidar aquel seductor que era Luis Miguel en sus años mozos, cantando joyas musicales como "No sé tú" y "Te extraño", del gran compositor Armando Manzanero.

En su época de oro acaparaba amores por ser tan bien parecido.

phkxlrnqgo1.jpg
Mezcalent

Aunque en el fondo sea un eterno solitario, Luis Miguel podía salir con la famosa que le diera la gana. Nombres como Mariah Carey y la madre de sus hijos, Aracely Arámbula, forman parte de su extenso historial amoroso. El astro, a quien recordamos con esta foto de 2002, cuando lanzó Mis Boleros preferidos, parecía tener la fórmula para enamorarlas.

Siendo cuarentón conservaba el aspecto de muñecote.

ph94pzptus1.jpg
Agencia México

Pese a algunos problemas de salud que ha enfrentado, haciéndole cancelar algunas presentaciones, Luis Miguel volvió al ruedo luciendo recuperado y con todos los hierros. Esta imagen data de 2017, cuando El Sol de México apareció públicamente renovado y con 9 kilos menos. Dando de qué hablar entre las admiradoras por su aspecto súper buenmozo.

La galantería lo acompañará por siempre.

phrpvcwb8c1.jpg
Agencia México

Luis Miguel será un guapo eternamente para sus fans, y presentimos que sin importar la edad que tenga, siempre nos arrancará suspiros por todo lo que representa en el gusto colectivo. Durante una foto tomada en enero de 2020 en Madrid, el cantante lució muy interesante y atractivo con el cabello canoso. ¡Que El Sol brille sin parar!

Luismi reapareció en enero del 2022 luciendo más delgado y rejuvenecido.

El Sol de México causó revuelo entre sus fans cuando reapareció luciendo físicamente renovado, en forma y tan guapo como en sus mejores tiempos. Anterior a esto se había especulado sobre el deterioro de su salud y sus finanzas. Sin embargo, en estas imágenes tomadas en Miami en enero del 2022, el cantante luce estupendo, sonriente y tan elegante como de costumbre.

En 2023 se le vio más guapo e interesante.

Los hombres maduros suelen ser muy atractivos e interesantes. Es el caso de Micky, quien, como el vino añejo, se pone guapísimo con el paso del tiempo. En su versión más elegante y caballeroso fue visto, en el mes de marzo, en el aeropuerto JFK de Nueva York, destilando elegancia y un porte irresistible.

Qué nivel de hombre.

Los años pasan y pasan por Luis Miguel, pero el cantante sigue luciendo tan galán como lo hacía en sus años de juventud cuando era todo un casanova y todas las mujeres querían con él. Si bien ahora luce un aspecto más maduro, el encanto sigue intacto y para viva muestra la gira de conciertos que hizo en el 2023 y en el 2024 que estuvieron llenos hasta las lámparas.