Ahora que Fernando del Solar ya salió del hospital se encuentra regresando poco a poco a sus actividades regulares. El conductor está muy feliz porque sus seguidores realizaron una peregrinación para pedir por su salud. Aquí te muestro las imágenes de estos cautivadores momentos.
Lee más en ¿Qué más?: MIRA: La increíble transformación de Alejandra Guzmán en fotos
Galería realizada con la contribución de Griseida Díaz
Imagen vía Agencia México
De camino a la Basílica
Este fue el comienzo de la peregrinación, todos se veían muy emocionados.
También por sus seres queridos
Además de pedir por la salud de Fernando, otros también pidieron por la mejoría de sus seres queridos.
¡Lo lograron!
Los seguidores cumpliero su propósito de llegar a la Basílica lo que emocionó mucho al conductor.
Esta es la historia sobre la enfermedad de Fernando y cómo ha logrado salir adelante
Se levanta de la cama
"Después de varios días… Colgué la pijama y me puse ropa de civil. Todavía no puedo salir de casa por precaución, pero voy bien! Paso a paso", compartió el presentador a todos sus seguidores de la red social Twitter. ¡Qué gran noticia! Estos son algunos de sus planes..
Desea volver al trabajo
Según comentó su amiga Raquel Bigorra, Fernando tiene planes de volver a la televisión y de dar conferencias motivacionales. La columnista aseguró que está tratando de convencerlo de escribir un libro biográfico.
Te muestro cómo ha sido su batalla contra el cáncer..
La separación de sus hijos
Por motivos de salud, los pequeños del animador no se habían podido reunir con él, desde su hospitalización el 21 de diciembre de 2015, hasta el pasado 29 de enero de 2016. Una amiga de Ingrid Coronado suministró la información, según se dio a conocer en el espacio Shanik en Fórmula.
Aún cuando le dieron de alta el pasado 21 de enero, Del Solar estaba en plena recuperación, por motivo de un nuevo tumor cancerígeno que le fue detectado. Hubo un par de querubines que lógicamente extrañaban a su progenitor.
El esperado reencuentro
Quienes más sufrieron lógicamente fueron sus hijos Luciano y Paolo, al estar incomunicados con él. Afortunadamente ya disfrutan de su mutua compañía, con la grandiosa noticia de que Fer del Solar se encuentra estable y con los ánimos por los cielos.
Fernando del Solar habla de su batalla
Una foto de su infancia compartió esta reflexión: "Dicen que "EL JEFE" le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados… ¡Yo creo que a mí me confundió con Rambo!" expresó el actor con su típico sentido del humor.
Buenas noticias para Fernando del Solar
Del Solar utilizó Twitter para comunicarle a su público que abandonó el hospital el 21 de enero. "Gracias a la familia, amigos de verdad y a todas sus oraciones… ¡El JEFE nos escuchó, y ya estoy en casa otra vez! Arriba los corazones", comentó con el buen ánimo que lo caracteriza. Sus allegados presentían que pronto estaría en casa…
Su inminente recuperación
Su amiga, la presentadora Raquel Bigorra, comentó en Instagram las palabras que él le dijo, durante sus visitas al hospital: "De aquí saldré más fortalecido que nunca". También dio fe de que del Solar comía hasta dulces de lo bien que se sentía. Su presagio se cumplió ahora que se encuentra en su hogar.
Sus compañeros de trabajo lo hicieron llorar
"Sigo llorando", comentó el animador por el emotivo video que le dedicaron sus compañeros de Venga la alegría. Las conmovedoras imágenes estaban repletas de mensajes positivos para Fernando, quien continúa en su lucha contra el cáncer.
Su "café" con Dios y la esperanza de ver crecer a sus hijos
"Fernando estaba en agonía, no sabían qué iba a pasar. Platica que en su sueño o delirio que tuvo se tomó un café con Dios, y que él tenía absoluta conciencia de que él tomaba café, aunque no sabía cuál era la bebida de Dios", expresó el presentador Daniel Bisogno en el programa Ventaneando.
"Fernando le dijo que ya entendió, y le pedía una oportunidad más para poder ver crecer a sus hijos y vivir algunos años; se lo pedía como amigos porque creía que no merecía lo que le estaba pasando, y ahí fue donde hubo una mejoría".
Con la ayuda de "El JEFE" como él le llama
Del Solar fue hospitalizado después de tener una recaída a finales del 2015, a causa de su enfermedad de linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer linfático. Por suerte, la respuesta de su organismo ha sido sorprendente, saliendo en poco tiempo de terapia intermedia. Por tal razón, el conductor agradeció el apoyo de sus fans con una tierna foto y un mensaje en su cuenta de Twitter. "Gracias a todos por sus oraciones… A veces EL JEFE, actúa de maneras que solo "EL" entiende… Arriba los corazones", expresó.
Detección y tratamiento del cáncer
El famoso argentino fue detectado con cáncer de pulmón en julio del año 2012, tras acudir a una consulta médica por problemas respiratorios. Pronto comenzó sus sesiones de quimioterapia, dispuesto a no dejarse vencer por la enfermedad. Fue él mismo el encargado de anunciárselo a su público.