Biby Gaytán tiene el secreto de la eterna juventud y sus fotos de ayer y hoy lo prueban

Biby Gaytán lleva años apartada de las telenovelas, pero sigue siendo una de las actrices mexicanas más queridas por el público. Nos enamoró, a principios de los 90, en Alcanzar una estrella 2 y hoy por hoy la artista, de 52 años, nos sigue cautivando a través de las redes sociales, donde comparte sus momentos más tiernos en los mejores roles que le ha tocado desempeñar: el de madre y esposa

Más en MamásLatinas: La transformación de Gaby Spanic a través de los años

Desde niña demostró un gran talento para la actuación, la música y el ballet. Al final terminó convirtiéndose en toda una estrella e ícono de la belleza mexicana. Su transformación ha sido de estilo, ya que Biby sigue manteniéndose impresionantemente joven y no parece que hayan pasado décadas desde que la veíamos como una de las actrices juveniles más exitosas. Hoy por hoy, ella mantiene el mismo rostro, la misma figura y esa belleza que cautiva, delante y detrás de cámaras. 

En la actualidad forma una hermosa familia con el exactor y político Eduardo Capetillo, y con esa impresionante figura nadie pensaría que tiene 5 bellísimos hijos: Eduardo Jr, Ana PaulaAlejandra , así como los mellizos Daniel y Manuel. ¡Te invito a que hagamos un recorrido por su transformación!

Biby Gaytán nació el 27 de enero de 1972 en Tapachulas, Chiapas.

phrr310a8s1.jpg

Su nombre real es Silvia Gaytán Barragán y desde muy pequeña demostró tener un gran talento para lo artístico, como demuestra esta imagen de niña haciendo ballet. !Estaba para comérsela!

No hay muchas imágenes de su adolescencia pero publicó esta foto del recuerdo.

phw70w7ts01.jpg

Hija de Daniel Gaytán y Silvia Barragán, muy pronto se trasladó junto a sus hermanos a vivir a Tabasco, donde residió la mayor parte de su infancia y adolescencia y ya entonces era bellísima.

phl9ae5w8w1.jpg

En 1988 viajó a la Ciudad de México para participar en un casting para formar parte del grupo y terminó sustituyendo a Alix Bauer. Quién no la recuerda en esa época donde la música, los viajes y sus compañeros de la agrupación lo eran todo.

Biby solo llegó a grabar con ellos el disco "Timbiriche X" en 1990.

phca3yw9c81.jpg

Compartió escenario con otros artistas como Thalía, Paulina Rubio, Diego Schoenning, Erick Rubín, Edith Márquez, Claudio Bermúdez, Patty Tanús y Silvia Campos. Era una de las más guapas y sexy del grupo juvenil de aquel momento.

Fue en esa banda donde conoció al que sería el gran amor de su vida Eduardo Capetillo.

Ambos estaban en la flor de su juventud y hubo un chispazo que los conectó románticamente. Pero antes de empezar su relación con Eduardo, Biby estuvo enamorada de otro de sus integrantes. ¿Lo recuerdas?

Efectivamente, el primer amor de la cantante y actriz mexicana fue Diego Schoenning.

ph3t5is2041.jpg

El romance con este otro ex Timbiriche se extendió durante un año, entre 1990 y 1991, ya que Biby aceptó convertirse en su novia. Sin embargo, terminaron y tiempo después, Eduardo sí que entró a su vida y fue para quedarse.

Su primera incursión en las telenovelas fue "Alcanzar Una Estrella II" en 1991.

ph5kusftfo1.jpg

Formó parte del elenco de la exitosa telenovela en la que también actuaba la hoy ex primera dama de México, Angélica Rivera. Pero, ¿a que no te imaginas con quién compartió escenas en la serie?

Con el mismísimo Ricky Martin que acababa de llegar a México.

phm2c1u8001.jpg

El entonces joven boricua ya era conocido por haber sido uno de los integrantes de la popular banda Menudo. Ricky formó parte de la telenovela y era también uno de los galanes del momento. Por lo visto tuvo muy buena química profesional con Biby.

En aquella primera telenovela con quien formó "pareja" fue con Pedro Fernández.

phnl3u3fok1.jpg

El actor interpretaba a Jorge y se convirtió en el mejor amigo de Marimar. Era un deleite ver a este par de talentos intercambiar escenas en la exitosa trama juvenil. ¿Te acuerdas?

Después da el salto por primera vez a la gran pantalla de la mano de Eduardo Capetillo.

En 1992, Biby participa en la película Más que alcanzar una estrella junto a su actual marido y después vuelven a coincidir en la telenovela Baila Conmigo. Un amor que inició en los sets de grabación y ha perdurado por muchos años en la vida real.

Desde sus inicios vestía muy sensual.

Biby se hizo famosa a principios de los 90, no solo por todo el talento artístico que mostraba, sino también por sus atrevidos shorts que dejaban ver sus espectaculares piernas de bailarina.

Siempre fue una de las consentidas de las revistas del momento.

No podía faltar una revista juvenil o de espectáculos en donde no saliera ella. Estaba en pleno apogeo en su carrera y por lo tanto era una de las estrellas preferidas del público en su natal México y Latinoamérica.

En 1993 participa también en su tercera telenovela "Dos mujeres, un camino".

phu9dukd8g1.jpg

Compartió créditos con Erick Estrada y Laura León en una telenovela del productor Emilio Larrosa en la que actuó también la cantante Selena Quintanilla. Allí la vimos en el personaje de una mesera llamada Tania, quien soñaba con ser una estrella de la música.

Tuvo una época punk.

Como todos los jóvenes que crecimos en los 80 y 90, Biby también tuvo su momento rockero, el cual se ponía en evidencia a través de su imagen. ¡Pudo haber sido una Madonna mexicana!

Aún existen esas fotos que marcaron la gloria de su carrera.

En su corta carrera, Biby hizo un gran número de sesiones fotográficas en las que lucía su espectacular figura. Era musa para muchas personas por ser una estrella que derrochaba virtudes y encantos.

Su rostro fue siempre objeto de admiración.

Fue de las primeras bellezas que llegaron a la cumbre del éxito en la televisión mexicana con rasgos con los que se identificaba la mayor parte de la población del país. Esa hermosura de Biby Gaytán se mantiene intacta con el paso de los años.

En traje de baño luce realmente espléndida.

Biby le sacó punta a su esbelta figura y privilegiada apariencia. En el 93 posó también para un calendario, del cual se desprenden numerosas fotografías que sus fanáticos aún conservan.

El segundo y último álbum de estudio de Bibi fue "Manzana verde" en 1994.

Realmente es una lástima que no volviera a grabar discos como solista porque tenía una gran voz y mucho potencial para sonar en la radio sus canciones. Escucha lo bien que sonaba aquí.

Biby se casa con Capetillo en 1994 y desde entonces son una de las parejas más sólidas del espectáculo.

Fue después del lanzamiento de "Manzana Verde", el sábado 25 de junio de 1994, cuando Biby se casó con el amor de su vida. El enlace fue muy sonado debido a que estaba embarazada.

Después de su boda solo participó en dos telenovelas más.

ph8yrrfw8w1.jpg

La primera fue en 1998 y se llamaba Camila. La novela era un remake de Viviana y en ella luchaba por el amor de Miguel (Eduardo) con nuestra querida Adamari López, en el papel antagónico de Mónica.

En 2011 fue la conductora del programa La Academia de la cadena TV Azteca.

phf9u1nmgc1.jpg

Fue su vuelta al mundo artístico tras años centrada en su familia con Eduardo, un matrimonio que por aquel entonces ya tenía sus tres primeros frutos: Eduardo (1994), Ana Paula (1997) y Alejandra (1999) .

Biby y Eduardo son unos padres ejemplares para sus hijos.

phsfsyv4oc1.jpg

Sin duda una hermosa familia que recibió la mejor de las noticias en el 2014, al saber que venían en camino los mellizos Manuel y Daniel. Sus hijos mayores Eduardo Jr., Ana Paula y Alejandra fueron educados personalmente por ellos.

El nacimiento de los mellizos Manuel y Daniel llenó otra vez de amor su casa.

pheybfhdwk1.jpg

La noticia del embarazo fue una sorpresa, pero más lo fue que los bebitos venían por partida doble. Los hermanitos Manuel y Daniel llegaron al mundo el 20 de junio de 2014 y desde entonces han sido los benjamines de su hogar.

Así lucía Bibi embarazada de sus gemelos.

Esta es, sin duda, una de las fotos más dulces de la actriz. Ella misma la compartió recientemente en sus redes sociales. "Apenas encontré esta foto y recordé la dicha tan inmensa de ser mamá!!! ❤️❤️❤️❤️ aquí esperando a mis cuatitoooos!!! ", comentó Biby inspirada.

No hay muchas imágenes de sus hijos pero aquí aparecen los cinco Capetillo Gaytán.

phnydg07k81.jpg

La foto la publicó su hijo mayor Eduardo Jr., quien es el vivo retrato de su padre Eduardo. Para entonces los mellizos eran unos bebitos que podían ser cargados y mimados por sus hermanos mayores. ¡Qué ternuritas!

Desde la llegada de los mellizos sus compromisos profesionales son escasos.

ph0yhukxwg1.jpg

Biby eligió su retirada de los escenarios para pasar la mayor parte del tiempo cuidando de sus bebitos y uno de sus más recientes trabajos lo realizó como jurado en México baila.

Tanto Bibi como Eduardo han recuperado su actividad en las redes sociales.

Ambos pidieron la colaboración de sus seguidores para acabar con las cuentas falsas. Ahora ella comparte imágenes como ésta en la que demuestra que sigue igual de bella.

Su sonrisa es inconfundible.

Es impresionante cómo sigue manteniendo esa belleza fresca y natural. En verdad parece que los años no han pasado por ella. ¡Si hasta parece de treinta!

Siempre ha tenido una belleza muy mexicana.

Ella no puede estar más orgullosa de sus raíces. Siempre que tiene la oportunidad lo demuestra. Como en esta imagen que compartió portando orgullosamente un vestido hecho por artesanos tabasqueños.

A Biby parece que el amor la mantiene joven.

Sin duda Eduardo y Biby son una pareja de la vida real que parece de telenovela. Ambos están entregadísimos el uno al otro y a su hermosa familia. ¡Enhorabuena!

Biby parece hermana de sus hijas.

"Mis niñas, mis cómplices, mis amores!! Gracias por existir!!" escribió la actriz a sus hijas junto a esta foto en la que luce como si fuese la hermana mayor de este par de princesas.

La actriz regresó a los escenarios con el musical 'Chicago' e impactó con su figura.

phpfb4o4gk1.jpg

El musical Chicago se estrenó el 16 de octubre 2019 en la Ciudad de México con Biby como protagonista. Como ves, la esposa de Eduardo Capetillo impactó con su cuerpazo y presencia sobre el escenario.

Sin maquillaje Biby luce como una jovencita.

phcg4pk8cg1.png

La esposa de Eduardo Capetillo nos impacta con su belleza natural y con lo joven que se mantiene a través de los años. Por lo visto su pacto con la eterna juventud sigue más vigente que nunca. ¡Pásanos el secreto Biby!

Juan Osorio confirmó que actuará en su próxima telenovela.

El afamado productor celebró que convenció a Biby Gaytán para qye tuvierauna participación estelar en el remake de La criada bien criada. "Biby está ya casi adentro, vamos a hacer La criada, que ahora se llama Despacito muy despacito. Es la serie de La criada bien criada y va a ser la protagonista", aseguró en noviembre de 2021.

"La verdad es que estoy encantado de haber trabajado con ella el piloto. Creo que va a ser un proyecto muy bonito", dijo Osorio a medios de prensa, trayendo una gran alegría a los fans de la estrella mexicana, quienes esperan con ansias la confirmación de su regreso a las telenovelas.

Podría hacerse pasar por una de sus hijas.

1-160.jpg

La estrella mexicana se puso unos shortcitos como parte de un atuendo playero y unas clinejas que la hicieron ver de menos edad. Podríamos haber pensado que se trataba de una de sus dos guapísimas hijas, a quienes relacionan directamente con la belleza de su mamá.