Esta gelatina es el postre perfecto para Navidad. Se prepara con gelatina de fresa, de limón y de leche condensada. Lo demás es hacer una ensalada de cubitos de gelatina, ponerle la mezcla de leche y dejar que el tiempo en el refrigerador haga su trabajo. No conozco a ningún niño que se le resista. Ven que te muestro la receta.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Beneficios de la gelatina incluyendo la pérdida de peso
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Hierve el agua
Siguiendo las instrucciones de las cajas de gelatina, pon a hervir agua. Yo lo hice en el horno de microondas.
Disuelve la gelatina
En 1 taza de agua hirviendo, disuelve un sobre de gelatina roja (de fresa).
Completa con agua fría
Agrega 1 taza de agua helada a la mezcla de gelatina. Si llevas prisa puedes usar hielo, y revuelves para que se disuelva rápidamente.
Repite el procedimiento
Haz exactamente lo mismo con la gelatina verde.
Prepara los moldes
Para que sea más fácil el desmoldado, rocía con un poco de espray de cocina, luego quita el exceso con una servilleta de papel.
Vacía
Pon cada gelatina en su molde y refrigera por al menos 4 horas (mejor si es toda la noche).
Desmolda
Desmolda las gelatinas en una bandeja o charola. Para facilitar el proceso, pasa un cuchilo de hoja lisa por los bordes y voltea. Espera a que la gelatina se desmolde sola.
Corta
Corta la gelatina en cubitos de media pulgada.
Prepara vasitos individuales
Llena vasitos o moldes individuales con cubitos de gelatina de los dos colores y refrigera mientras prepararas la gelatina de leche.
Prepara la gelatina de leche
En una taza de agua, pon dos sobresitos de gelatina sin sabor a hidratar y espera unos 2 minutos, al término de los cuales debes poner la gelatina en el microondas por unos 45 segundos para garantizar que quede un fluído cristalino y sin grumos.
Agrega la leche condensada
Incorpora la leche condensada y una cucharada de esencia de vainilla a la mezcla de gelatina y mezcla bien. Deja que esta preparación se enfríe totalmente, para lo cual deberías esperar unos 10 minutos. Saca los moldecitos con la gelatina de colores del refrigerador y complétalos con la gelatina de leche. Vuelve a regrigerar de 3 a 4 horas.
Listas para disfrutar...
Y así es como quedan las gelatinas de Navidad. No hay niño que no las disfrute ¡Feliz Navidad!