21 Famosas que han hablado sin tapujos sobre sus abortos

No hay nada más difícil para una mujer que tener que tomar la dura decisión de interrumpir su embarazo de forma voluntaria. Sin duda un espinoso asunto que sigue dividiendo opiniones y causando enorme controversia. Pero hay famosas como María Conchita Alonso o Rita Moreno que se atrevieron a levantar la voz para hablar abiertamente sobre sus abortos y contar sus experiencias. Otra mujer que ha hablado de manera cándida sobre un tema tan complicado ha sido la controvertida Frida Sofía, confirmando así las declaraciones de su ex, Christian Estrada, meses antes. Como ellas, hay otros valientes testimonios de celebridades que pasaron por lo mismo y que aquí te los contamos.

Más en MamásLatinas: 30 Mamás solteras famosas que siempre se han esforzado por sacar adelante a sus hijos

María Conchita Alonso estaba en la cúspide de su carrera cuando quedó embarazada y decidió abortar, aunque hoy sigue recordando que fue una experiencia muy difícil y por eso recomienda a las mujeres que lo piensen mucho antes de tomar esa decisión. Otros casos, como el de Whoopi Goldberg ocurrieron cuando la actriz de Hollywood tenía apenas 14 años.

Joan Collins reveló que en 1960 decidió interrumpir un embarazo cuando estaba saliendo con Warren Beatty. Rosie Rivera aún se arrepiente de su aborto a los 16 años; y Sonia Braga lo hizo a los 17. Otras celebridades como Kim Kardashian nunca lo ha terminado de confirmar pero nos enteramos a través de su programa de telerrealidad.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Frida Sofía confirmó que abortó un bebito de cinco semanas cuando salía con Christian Estrada.

ph50jz0f401-1.png
Frida Sofía/Instagram

La polémica hija de Alejandra Guzmán confirmó que tuvo un aborto, como ya había confesado su ex, Christian Estrada, meses antes en televisión. Además, Frida también dijo que la relación con su mamá quedó rota desde aquel momento y que todavía no lo ha superado.

"Sí tuve un aborto. Es lo que más me ha dolido en toda mi vida porque yo siempre he querido una familia y me emocioné mucho", reconoció la ahora cantante en el porgrama Ventaneando.

"En la mañana de Año Nuevo comencé a vomitar, me hice la prueba, salió positiva y por eso se la mandé a Christian… Yo no tenía confianza en este hombre, por eso no salía ni mi mano en la foto", lamentó Frida Sofía al hablar sobre sus sospechas de que su expareja acabaría revelando esta dramática situación.

"Me preguntaron si quería tener al bebé y ahí dije que no. No pude porque yo no quiero traer una criatura al mundo cuando no estoy lista, cuando no voy a tener a su papá", dijo.

Además, esta situación fue el detonante en la relación de Frida Sofía con su mamá, pues sintió que la cantante la traicionó al seguir manteniendo contacto con Christian.

"Cuando le dije a mi mamá que había abortado le pedí que se dejara de juntar con Christian, pero me dijo: 'Bueno, ¿no hubieras tenido al bebé o sí?'. Por las medicinas que tomo, sería un embarazo de alto riesgo", relató Frida Sofía. "Me tomé la pastilla pero todavía me duele mucho. Jamás pensé que mi mamá me traicionara así y pues no se lo perdono. Aunque diga que sí, todavía no se lo perdono. ¡Qué horror!".

María Conchita Alonso sufrió durante años y recomienda pensarlo mucho antes de abortar.

ph9ui16too1-1.jpg
Mezcalent

"La mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, pero como yo la pase tan mal por varios años y sufrí mucho, yo recomiendo que no lo hagan, a no ser que sea una violacion", afirmó María Conchita en una entrevista con el programa Hoy.

"Uno es joven, uno se lanza, uno lo hace, y no piensas. Yo creo que hay que pensárselo dos o tres veces antes de tomar esa decisión, porque yo duré años sufriendo lo que hice", reconoció la legendaria actriz venezolana.

Rosie Rivera decidió abortar cuando tenía 16 años.

La hermana de la Diva de la Banda contó en el 2016 que fue una de las experiencias más dolorosas de su vida y de la que más se arrepiente. "Ese error lo llevé conmigo desde los 16 hasta los 25", afirmó Rosie Rivera en esta entrevista en el programa Sal y pimienta.

Margarita Rosa de Francisco abortó porque no quería tener hijos.

ph0c8lrhko1-1.png
Margarita Rosa de Francisco/Instagram

La actriz colombiana, conocida por la telenovela Cafe con aroma de mujer, publicó una columna de opinión en el 2017 en un periódico de su país en la que habló abiertamente sobre las razones que la llevaron a interrumpir su embarazo.

"Antes de la operación me entrevistó un médico. Cuando me preguntó por mis motivos le contesté la simple verdad: 'Porque no quiero tener hijos'", escribió. "Abortar, aunque yo lo considere defendible, es un acto violento, como también lo es dar a luz", añadió.

Sonia Braga abortó la primera vez a los 17 años.

ph7ez0ysys1-1.jpg
Splash News

"Cuando aborté por primera vez era muy jovencita. Tenía 17 años. Y si no hubiese tenido un médico de confianza podría haber muerto. Lo criminal es que el aborto no sea legal en Brasil", afirmó la veterana actriz brasilera en una entrevista para la revista Elle.

Muriel Santa Ana abortó a los 24 años porque no quería ser madre.

ph6tpbi0ow1-1.jpg
Muriel Santa Ana/Facebook

"Aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi exnovio y le dije que no iba a tener hijos", contó la actriz argentina en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que reavivó el debate sobre el aborto en su país.

Naya Rivera abortó en secreto y se lo contó años después a Ryan Dorsey.

phvlgrjvkk1-1.jpg
Splash News

En su autobiografía Sorry Not Sorry, la actriz de la serie Glee reveló que en el 2010 decidió someterse a un aborto cuando estaba casada con Ryan Dorsey, pero tardó muchos años en contárselo.

"No sabía como iba a reaccionar. Habían pasado muchos años pero dijo lo mejor que un hombre podría decir en situaciones así", contó la actriz sobre la reacción de Dorsey sin entrar en más detalles.

Natalia Dicenta tuvo que viajar a otro país para abortar cuando era ilegal en España.

ph5ch060mc1-1.jpg
Natalia Dicenta/Facebook

La actriz española reveló que en 1986 viajó a Londres para someterse a un aborto porque era muy joven y en ese momento no quería tener hijos y en España todavía no era legal.

"Que nadie vaya a pensar que tomar la decisión de meterse en un quirófano para abortar es como irse a un yate de lujo", explicó en un video para defender el derecho de las mujeres a decidir.

Sinead O'Connor abortó pese a estar enamorada de su pareja.

ph0chgtxa81-1.jpg
Splash News

La hoy fallecida cantante irlandesa reveló en 1991 que en una ocasión decidió abortar a pesar de que estaba enamorada de su novio y que habían planeado tener hijos, pero en aquel momento las cosas entre ambos "no estaban funcionando".

"No sabía qué hacer y él no estaba realmente interesado en el bebé. Me quedó sola con la decisión de continuar o no el embarazo sabiendo que el padre no estaría. Decidí no seguir adelante y esperar a tener un hijo en el futuro", contó en una entrevista a la revista Spin.

Jemima Kirke abortó porque no quería seguir unida de por vida a su novio.

ph1zwbjzwg1-1.jpg
Splash News

"Me llamo Jemima Kirke y vivo en Nueva York. Soy artista, actriz y madre de dos hijas. En 2007 me quedé embarazada de mi novio y no estaba segura de querer seguir unida a esa persona el resto de mi vida. No estaba destinada en ese momento a criar a un niño feliz y saludable, así que aborté", contó la actriz de Girls en un video para una campaña del Center for Reproductive Rights (centro para los derechos reproductivos).

Joan Collins abortó cuando se quedó embarazada de Warren Beatty.

phrs36njco1-1.jpg
Splash News

"Tener aquel bebé habría sido impensable. Él no tenía dinero, yo no tenía nada y creía que si vas a traer un niño al mundo tienes que asumir la responsabilidad de tenerlo", afirmó la actriz en una entrevista al periodista Piers Morgan.

Rita Moreno abortó al querdarse embarazada de Marlon Brando.

ph91ddipwk1-1.jpg
Splash News

La estrella puertorriqueña habló sobre su aborto en su autobiografía publicada en 2011. Moreno reveló que durante su romance con Marlon Brando se quedó embarazada y ambos decidieron que abortara, pero luego descubrió que el actor estaba con otra y entró en depresión.

La actriz contó en sus memorias que tomó una sobredosis de píldoras con la intención de acabar con su vida. "Me fuir a dormir para morirme. Este no iba a ser un suicidio venganza, sino un consuelo, una muerte para escapar de mi dolor".

Kim Kardashian nunca lo ha mencionado en público.

phbojgwzgg1-2.jpg
Splash News

Kim nunca ha hablado directamente de un aborto ni lo ha confirmado, pero un episodio de su reality Kourtney & Kim Take Miami, su hermana Khloe le recriminó mientras hablaban del aborto, "¿Quién miente acerca de tener un aborto? Uno miente acerca de que NO has pasado por eso".

Lil' Kim abortó cuando se quedó embarazada de un hombre casado.

ph3s12098o1-2.jpg
Splash News

La rapera hablo sobre su aborto públicamente y confesó que se sometió al procedimiento cuando se quedó embarazada del rapero Biggie Smalls, quien en ese tiempo estaba todavía casado con Faith Evans. Y fue Evans quien le pidio a Lil' Kim que terminara su embarazo.

Vanessa Williams está en paz después de abortar en la preparatoria.

ph483h5dkw1-2.jpg
Splash News

En su autobiografía You Have No Idea, que se publicó en el 2012, la actriz de Ugly Betty compartió abirtamebte su experiencia sobre su decisión de abortar cuando se quedó embarazada mientras estudiaba en la preparatoria.

"Estar embarazada es la cosa más aterrorizante que te puede ocurrir en la vida. Yo sabía que en high school, no estaba preparada ni para luchar, ni sufrir por eso", contó en una entrevista con ABC, en la que reveló que ha aceptado su pasado y está en paz con su decisión.

Nicki Minaj aseguró que aún le persigue su decisión de abortar.

phtdx3dk8o1-2.jpg
Splash News

La rapera reveló en el 2014 que tuvo un aborto cuando era jovencita. "Pensé que me iba a morir. Era muy joven. Es lo más duro que jamás he experimentado", reconoció en una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que admitió que la experiencia todavía la persigue.

Chelsea Handler no se arrepiente de su aborto a los 16 años.

phl8pfmf401-2.jpg
Splash News

La comediante habló públicamente sobre su aborto. Cuando tenía 16 años, sus padres le pidieron que terminara su embarazo. "Tú siempre debes hacer lo que quieras con tu cuerpo y no debes dejar que nadie te diga qué hacer. Yo no me arrepiento de nada", dijo en el show Rosie.

Whoopi Goldberg abortó cuando tenía 14 años.

phvr3vqy041-2.jpg
Splash News

La presentadora del popular programa The View ha tenido varios abortos. Fue honesta acerca de uno y reveló que pasó cuando quedó embarazada a los 14 años.

Hoy, la actriz de Hollywood es una de las firmes defensoras del derecho de las mujeres a abortar: "La idea es hacer [los abortos] seguros y sanitarios. Por esa razón existen las leyes".

Frida Kahlo tenía una salud frágil y no quiso continuar su embarazo.

phqo7287401-2.png
FridaKahlo.org

La famosa artista mexicana tuvo un aborto mientras estaba casada con Diego Rivera. Por sus muchos problemas de salud, ella sabía que no podría tener un embarazo saludable y decidió terminarlo.

Sherri Shepherd tuvo más abortos "de los que quisiera contar".

phrv8lm9s01-2.jpg
Splash News

La presentadora y comediante admitió que ha tenido "más abortos que los que quiero contar". Aunque ahora es una mujer religiosa que se convirtió al cristianismo, apoya la importancia de hablar sobre el tema más abiertamente y pelea por el derecho de las mujeres a escoger.

Toni Braxton interrumpió su embarazo en el 2011.

phlkgk2rk01-2.jpg
Splash News

En el 2011 se quedó embarazada de su novio Keri Lewis y en esa época estaba tomando Accutane, un medicamento que causa serios defectos en los bebés, por lo que tomó la dura decisión de abortar.

"Me avergüenzo de haber tenido que hacer eso", confesó en una ocasión al programa ET la cantante, quien es conocida por sus fuertes creencias religiosas.