El matrimonio es la base sólida de la familia, por ello es importante cuidarla, cultivarla y mantener viva la llama de la pasión. A través de los años y con la llegada de los hijos, muchas parejas se dejan arropar por la rutina y los conflictos, enfriando el amor que le dio calor a su hogar y familia.
Más en MamásLatinas: Errores que cometemos las mujeres al buscar pareja, según el gurú Jorge Lozano H.
En esta entrada hablaremos sobre algunos tips que famosos como Fabián Ríos y Yuly Ferreira practican en su día a día para mantener una relación de pareja estable y llena de pasión. Así que presta atención y dale un giro drástico a tu matrimonio con ellos.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.
No dejen de ser detallistas.
Al principio todo es color de rosas y los detalles son esa chispa cautivadora que nos hace sentir deseados y amados por nuestra pareja. El interés, las sorpresas, los pequeños obsequios e incluso algo tan simple como recordar las fechas especiales pueden jugar un papel fundamental al momento de mantener una relación feliz y duradera.
Dedíquense un tiempo solo para ustedes.
El fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chang mantienen un acuerdo informal que todos deberíamos tomar como ejemplo. Se dice que de manera casi obligatoria, la pareja tiene una cita por semana y un mínimo de cien minutos a solas que no pueden ser ni en el apartamento de Zuckerberg ni el lugar de trabajo. Por descabellado que parezca, el tiempo a solas y las citas no darán cabida a la monotonía y el aburrimiento, cosa que esta famosa pareja tenía claro desde el principio.
No reprimas el afecto ni te cohíbas de expresar tus sentimientos.
Se da el caso de muchas parejas que llegan a sentir vergüenza al demostrar o decir lo que sienten y piensan de su pareja, sin saber la importancia que tiene para la otra persona. Demuéstrale que lo quieres con cada gesto, mensaje, llamada y caricia. No es necesario pasar todo el día acaramelados, sino de aprovechar cada instante para expresar tu amor y que sepa en todo momento que lo quieres como si fuera el primer día.
Compartir las tareas del hogar será muy divertido.
Esto favorece la convivencia y la armonía entre ustedes. Mientras uno lleva a los niños al colegio, el otro va haciendo el aseo en la cocina y de esta manera podrán tener tiempo a solas, libre de las presiones cotidianas.
Cuidar de tu imagen es primordial.
No se trata de ser superficiales ni de lucir siempre como cuando eran jóvenes. Todo lo contrario, cuidar de tu imagen realzará las distintas facetas que tienes, dando lugar a las reconquistas. Saca tiempo para verte y sentirte atractiva no solo por tu pareja, sino por ti misma, pues no hay nada más atractivo que una mujer segura y que se cuide a sí misma en todos los aspectos.
El sexo es de vital importancia, no lo dejes de lado.
Muchas parejas dejan el sexo en segundo plano con el pasar de los años. Eso es un grave error, ya que la frigidez es la causa principal de las infidelidades entre parejas. Toma la iniciativa, reinvéntate, intenten posiciones nuevas y sorpréndelo con conjuntos eróticos. Eso sí, nunca te lleves los problemas cotidianos a la cama ni te hagas de rogar por sexo; en caso de que tengan problemas por libido bajo, siempre puedes optar por suplementos naturales y algunos aperitivos afrodisiacos para avivar la llama.
Incluye algunos juguetes sexuales en tu intimidad.
Jada Pinkett, la esposa del actor Will Smith, comenta que su largo y exitoso matrimonio se debe en gran medida al uso de juguetes sexuales y a prácticas sexuales novedosas. La cama no es lugar para tabúes y hoy en día puedes elegir entre la gran variedad de juguetes eróticos para darle más emoción a tu intimidad en pareja.
Comuníquense en todo momento.
La comunicación es clave en cualquier tipo de relación y sabemos que comunicarse con la pareja a veces resulta un poco complicado. El secreto está en dejar de lado la rabia, el rencor, los tonos de voz fuertes y las excusas al momento de entablar una conversación íntima sobre su relación.
El respeto no debe faltar.
Es importante cultivar el respeto, pues sin este no podrá existir amor. Las peleas constantes, el estrés del día a día y las presiones pueden estallar en el momento menos esperado. Respetarse mutuamente será lo único que les permitirá bregar con todo esto, así como mantenerlos unidos y enamorados aún en las circunstancias más difíciles.
Aprende a vivir con los altibajos.
Seamos realistas, no todo será perfecto ni armonioso. Es inevitable tener algunos malos entendidos con la persona con la que convives, pero hay que poner todo sobre una balanza. No se deben perder los estribos por un problema, pues vale la pena tomar en cuenta como era todo antes de que surgiera. Aprender a vivir con los altibajos de una relación y anteponer las cosas buenas los ayudará a consolidarse mejor y a mantener el interés entre ustedes.
Cambia la rutina cada vez que puedas.
La rutina acaba con las relaciones de pareja, pues siempre buscamos sentir esa adrenalina y las emociones que nos produce experimentar algo diferente. Vayan a cenar, planifiquen un viaje, tengan un día de spa y todo aquello que se les venga a la mente. Lo importante es darle un vuelco a la rutina diaria para volver a sentir juntos lo mismo que cuando estaban empezando a salir.
Si todo se sale de control, rendirse no debe ser la primera opción.
Si en algún momento crítico de la relación sientes que terminar es la única solución, desiste de ello y acude a un profesional. Dependiendo de tu problema, puedes visitar a un sexólogo, un coach o ir a terapia de pareja con un psicólogo. Solo de esta manera sabrás si quieres terminar la relación o si hay alguna solución viable para recuperarla.
Escucha estos consejitos para acercarte a tu pareja en nuestro podcast 'Mamá Dice'.
Mamá Dice es el podcast de consejitos de maternidad de MamásLatinas. Escúchanos de lunes a viernes en tu plataforma de podcasts favorita. Son cortos y se adaptan al estilo de vida de cualquier mamá.