Los tatuajes son más que una moda o un gusto personal. Desde hace algunos años, ciertas personas recurren a ellos para detallar condiciones médicas particulares que les pueden servir a quienes los atiendan al momento de una emergencia. Por eso, se dice que son tatuajes que pueden llegar a salvar vidas, aportando datos indispensables cuando el paciente no está consciente o no puede hablar claramente al acudir al hospital, o si es hallado en el lugar de un accidente.
Más en MamásLatinas: Tatuajes que nos enseñan la importancia de ser bondadosos y amables
Tengan alguna enfermedades o no, los creyentes en los tatuajes médicos se los realizan pensando en imprevistos que se puedan presentar con su salud, por ejemplo, indicando cuál es su tipo sanguíneo antes de recibir una transfusión. O dejando saber a los posibles doctores o paramédicos a cuáles medicamentos son alérgicos, antes que les sean aplicados erróneamente por desconocimiento.
Hay quienes han llegado a causar controversia, al pedir que no sean reanimados en caso de requerirlo, manifestando así su voluntad. Otros prefieren colocar en siglas que tipo de diábetes padecen o si son hipertensos, suministrando estos detalles de su condición que pueden hacer la diferencia en la sala de emergencias. Mira algunos de los tattoos que sirven para salvar vidas.