Es probable que el término de "depresión sonriente" te parezca extraño. Sin embargo, es un tipo de depresión que tiene síntomas que pueden pasar desapercibidos, ya que la depresión, es un padecimiento que comúnmente se relaciona con la tristeza, la apatía y el bajo estado de ánimo. Es por ello que lo más riesgoso de este tipo de depresión, es que, a pesar de la "aparente" felicidad, muchos podrían estar escondiendo un profundo dolor que desemboca en la inmensa falta de sentido oculta detrás de una sonrisa. Se muestran muy contentas e incluso satisfechas. Por ello es que nadie pensaría que tienen motivos para sentirse desalentados o tristes, ya que parecen tener una vida plena y muy funcional.
Más en MamásLatinas: Señales de que tu hijo adolescente podría estar en riesgo de suicidio y cómo ayudarlo
La incógnita más importante con respecto a este tipo de padecimiento es ¿por qué quien lo padece tiene una máscara de felicidad? El punto es que intentan esconderse y esconder al exterior lo que verdaderamente sienten y padecen. Es una forma de autoengaño y engaño que les impide afrontar la realidad de su condición.
El término clínico es depresión atípica y es evidente que puede resultar muy peligrosa debido a que todos los signos y síntomas están tan ocultos, que es complicado identificarla y aunque aún no se conoce que es lo que la provoca específicamente, tiene síntomas que son importantes a tomar en cuenta y aquí te enumero alguno de ellos. No sin antes hacer énfasis en que cualquier síntoma debe ser diagnosticado por un especialista en psiquiatría.