Icono del sitio MamasLatinas.com

Cómo saber si estás en una relación sana

Pareja en coche sonriendo

Dean Mitchell/iStock

Una relación saludable no es para nada una libre de conflictos, así que evitemos esta confusión común. Los problemas son naturales, en realidad la parte saludable está en saber resolverlos de forma asertiva y constructiva. Una relación implica la unión de dos formas de pensar, de ver y vivir el mundo al igual que la suma de dos perspectivas que a veces pueden ser muy distintas. Por lo tanto, es natural que de repente existan diferencias y ciertas disonancias. Sin embargo, el secreto está en saber gestionar las emociones de forma adecuada y establecer acuerdos que sean a favor de ambas partes. Es por eso por lo que aquí te comparto algunas señales que te dirán que lo estás haciendo bien. Así que toma nota.

Más en MamásLatinas: 15 consejos para dejar una relación que te hace daño

No hay relaciones perfectas, todas pasan por periodos de ajuste necesarios para encontrar un equilibrio y que una pareja logre encontrar su centro. Para esto, es necesaria la disposición, la capacidad de autobservación y la humildad necesaria para saber aceptar los fallos o errores personales que pueden causar desequilibrios o que pueden tender a lo destructivo, así que hay que estar muy atentas.

El reto de toda relación está en las formas adecuadas de comunicación que les permitan a ambas partes establecer un justo medio en las necesidades de ambos. Esto es el ajuste por el que atravesamos todos. Nadie se salva y sería un grave error caer en una lucha de poderes donde alguno quiera dominar. A continuación comparto algunas señales para que descubras si estás en una relación sana.

Salir de la versión móvil