5 Tips de Rashel Díaz para ser tu propia jefa

Rashel Díaz es una mujer emprendedora, quien aparte de hacer carrera en la televisión se desempeña como empresaria. La bella y talentosa estrella cubana reveló a MamásLatinas cinco valiosos tips para ser tu propia jefa, y de acuerdo a su experiencia, lograr la anhelada independencia financiera. La exconductora de Un Nuevo Día ha tomado los retos como su mayor aprendizaje y actualmente se encuentra lanzando una colección de gafas de sol en asociación con la famosa marca española Santorini. Toma sus consejos al pie de la letra y empieza tu propio negocio.

Más en MamásLatinas: Así es la bellísima casa de Rashel Díaz por dentro y por fuera

La comunicadora es ejemplo de superación. La hemos visto resurgir en los medios de comunicación, manteniéndose en el gusto del público durante años. Pero tal como ella nos contó, sus comienzos como inmigrante en Estados Unidos no fueron fáciles, pues le tocó trabajar duramente para establecerse y buscar su camino. Ella relata que no se conformó y comenzó a trazarse un plan para conseguir sus objetivos profesionales, estudiando y preparándose.

Hoy día Rashel puede decir que todas esas son pruebas superadas, mientras apunta a seguir trabajando por sus sueños, en espera de poder ser un ejemplo para otras latinas que como ella llegaron a este país en busca del sueño americano. Sigue sus cinco consejos imperdibles para alcanzar el éxito en los negocios y convertirte en tu propia jefa.

"Encuentra lo que te apasiona", es el primer consejo de Rashel.

"Es muy desagradable cuando trabajamos día tras día en algo que no nos gusta. En algo que nos hace sentir como que 'pero qué hago aquí'. Y que además nos limitamos a 'de 8 a 5. Cumplo con unas tareas y si sale mal, allá el jefe'", expresa Rashel Díaz a MamásLatinas. "Si trabajamos en algo que nos gusta, te vas a sentir maravillosamente bien. A veces sabemos lo que nos apasiona, pero no nos atrevemos a dar ese paso adelante porque no confiamos en nosotras… Créeme, a veces dejamos los sueños de lado y decimos 'lo hago en otro momento, lo hago cuando mis hijos crezcan, lo hago cuando yo tenga otra situación…' Nunca va a llegar ese momento perfecto", explica la animadora, quien acaba de lanzar su colección de gafas de sol.

"Por eso es que hay que tomarlo de la mano y hacerlo inmediatemente. Lo único que te aleja del llegar a eso que tú quieres es tomar la decisión", añade la comunicadora.

Ella nos dice que debemos organizarnos en pro de alcanzar nuestra meta.

En segundo lugar, Rashel opina que la planificación es fundamental. "A mí me gusta organizarme poniéndome metas. Hay que organizar los tiempos. Hay que sentarte a ponerte metas. ¿Cómo yo trabajo las metas? A corto plazo y a largo plazo. ¿Cuáles son esas metas a corto plazo? Las que tú puedes hacer ahora mismo…", explica Rashel. "Organiza tus tiempos. Voy durante el día a tomar ciertos cursos. Voy a prepararme. Voy a escribir hacia dónde me veo, hacia donde quiero ir", expresa.

"Hazlo. A veces nosotros podemos pasar el tiempo y nos pasa por nuestras narices. ¿Y sabes en qué ocupaste tus horas? Chequear Instagram, cómo están viviendo otros. Pero yo no vivo ahí. Quejarnos, lamentarnos, en eso ocupamos nuestro tiempo… Yo he pasado por eso también. No se sientan mal si están en ese instante en esa situación. Tranquila. ¿Sabes que tienes que hacer? Inmediatamente tomar acción hacia el lado contrario", agrega durante la entrevista con MamásLatinas.

"Edúcate, capacítate", es otra recomendación de Rashel.

"Te cuento. Cuando yo llegué a Estados Unidos, eso fue en el año 94, yo recuerdo que trabajé en lo que aparecía. Yo limpié casas, trabajé en factoría, trabajé en tiendas. Yo hice de todo. No importaba porque yo estaba acabada de llegar. Pero después, inmediatamente yo empecé a seccionar mi vida hacia donde yo quería ir y empecé a buscar trabajos que me fueran dando como ese paso hacia adelante. Y saben qué aprendí, que para todo tenemos que educarnos", nos dijo la conductora cubanoamericana.

"Cuando yo llegué a la televisión tuve que aprender. Para todo en la vida. Para ser madres, ¿a quién le pedimos información? A nuestras mamás… Invierte en tu educación. Toma cursos. ¿No tienes dinero? Señores en YouTube está todo. Ustedes pueden buscar videos absolutamente de todo. Hoy en día las redes sociales son la mejor universidad y es totalmente gratis", puntualizó Rashel.

Rashel nos pide mentalizarnos en lo que queremos.

"El obstáculo mayor sobre todos nosotros los latinos, para lograr lo que queremos y ese sueño americano que le llamamos, y que después se convierte en la pesadilla americana, porque nunca dormimos, porque siempre estamos trabajando, a veces en tres (empleos) a la misma vez, es precisamente la mentalidad. ¿Por qué? En nuestros países siempre nos hablaron, 'hay que conseguir un carrito' en diminutivo. 'Hay que tener un dinerito'. 'Si yo tengo un dinerito yo soy feliz'", explica Rashel Díaz.

"Nos crearon la creencia equivocada de que tener dinero significa que tú eres una persona mala. Significa que tú eres materialista y eso no tiene nada que ver. Siempre y cuando tú uses el dinero para el bienestar de tu familia y para ayudar a otros, tú no estás haciendo nada malo. Tenemos que empezar a trabajar y a remover todas esas creencias equivocadas que tenemos de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea… a través de reflexiones, a través de estudios. Todas estas capacitaciones te van a ayudar a ti a ver cuáles son tus debilidades, y también cuáles son tus fortalezas", dice la joven empresaria.

Como consejo final, nos pide "ponernos un tiempo límite".

"Ponte un tiempo límite para lograrlo. Si nosotros no decimos: 'Este es mi propósito. Yo voy a crear este negocio. Me voy a dar seis meses en el estudio de otros negocios iguales, cuáles son mis posibilidades, cuánto dinero tengo que invertir, cuánto me tengo que preparar', ponle un número… Acostúmbrate a cada cosa ponerle un tiempo límite", advierte Rashel. "OK seis meses para hacer este tipo de estudio. En los próximos ocho meses ya mi negocio va a estar abierto y en un año no me voy a pagar ningún sueldo porque voy a estar invirtiendo en mi negocio y en publicidad. Pero en un año y medio yo me voy a empezar a pagar 10,000 dólares al mes, 5,000 dólares al mes, 900 dólares al mes, lo que tú decidas y ponte tiempo límite. Eso te va ayudar a ti a exigirte, a darte cuenta que no te puedes faltar a la promesa que tú te hiciste… Tener una mejor calidad de vida y eso es lo que yo deseo para ustedes", manifiesta la comunicadora.

Rashel Díaz recuerda cuando fue despedida de Telemundo, canal en que era la coanimadora del matutino Un Nuevo Día. "Yo les puedo decir que lo que hace 19 meses quizás cualquier otra persona lo vio como un rompimiento en mi vida, como un fracaso, fue mi mayor puerta para poder descubrir la mejor Rashel que yo puedo ser, mi mejor versión y estoy en pleno desarrollo, y eso es lo que yo quisiera para ustedes. No te limites, no le permitas a otros que tengan el poder de tu vida", asevera Rashel para cerrar con broche de oro esta valiosa lista de consejos para ser nuestra propia jefa.

Ella está súper feliz con el lanzamiento de su colección de gafas de sol.

Rashel Díaz se asoció con la exclusiva marca española Santorini para lanzar una colección de lentes de sol, uno de sus accesorios preferidos. Se trata de Rashel Díaz Collection, la cual ofrece un solo modelo en tres colores: rojo, negro y animal print. "Estoy feliz de poder seguir cumpliendo sueños que tenía guardados por mucho tiempo en un baúl, este era uno de ellos. Amo los espejuelos de sol. ¡Creo que para una mujer son un complemento perfecto para mostrar su personalidad, su seguridad y su estilo! Mi mayor anhelo es que cada mujer que los use se sienta poderosa y capaz de lograr todo lo que se proponga", comentó en torno a este nuevo empredimiento que la tiene muy feliz. ¡Gracias por tan buenos consejos Rashel!