Los consejos de Rashel Díaz y su esposo para un matrimonio feliz y duradero

Rashel Díaz tiene una bellísima relación con su esposo Carlos García. Fue el 24 de noviembre de 2016 cuando sorprendieron al mundo en su boda, justo en el Día de Acción de Gracias y desde entonces se han convertido en una pareja modelo, que da ejemplo con sus actos. Pese a que son muy diferentes y a los años que los separan, su amor parece sacado de un cuento de hadas, aunque evidentemente han tenido que trabajar mucho para entenderse mejor y construir su felicidad cada día.

Más en MamásLatinas: Parejas famosas que nos hacen creer que el amor eterno sí existe

La expresentadora de Un Nuevo Día nos inspira de muchas maneras como mujeres, nos ha compartido sus tips para crecer y salir adelante y también nos hace surpirar con el bellísimo matrimonio que mantiene con Carlos. Pero su fuerte relación no es un milagro, es producto de mucho esfuerzo conjunto y aquí las claves de la conductora cubana para triunfar en el amor.

La pareja tiene claro que ambos deben trabajar para mejorar.

"¡Mi matrimonio no tiene solución! ¡Mi esposo no me demuestra cariño! ¡Mi esposa no me entiende! Son algunas de las afirmaciones que mi esposo Carlos y yo recibimos constantemente de matrimonios pidiendo ayuda. Hoy tuvimos un tiempo de mucha bendición en nuestro live junto a José Mayorquín, quien junto a su esposa Michelle se han dedicado por más de 20 años a restaurar matrimonios y a guiarlos", expresó Rashel al realizar esta transmisión en vivo en donde contó detalles de su relación que no sabíamos y son súper útiles para mejorar en pareja.

Se divierten de lo lindo en pareja.

"Quería probar a Carlos García para ver si ya se había aprendido mi rutina de belleza para que cuando yo no esté, él se la pueda aplicar… No saben cuánto me he reído jajajajaja", expresó la presentadora, quien a lo largo de este video nos muestra la complicidad que existe entre ella y su pareja. Como pueden ver el sentido del humor es clave en una relación.

Tienen a Dios presente en su relación.

"Amor entre tres, un nombre que nace de la relación entre Dios, mi esposo y yo. Una unión indestructible, protegida por Dios y cimentada por la Fe. Veo esta foto y recuerdo ese hermoso momento, cuando realizamos esta conferencia con el propósito de inspirarlos a través de nuestros testimonios. Y es que no tienen idea, pero ver sus mensajes de agradecimiento es el mejor regalo. Hace que todo valga la pena", expresó Rashel Díaz al compartir esta foto.

Ambos saben lo importante que son los detalles en una relación.

"Muchas veces los olvidamos y realmente no se necesita mucho dinero para tenerlos presentes. Carlos y yo les contamos cómo somos detallistas el uno con el otro sin fracasar en el intento", expresó Rashel en este encuentro que tuvieron con sus fans. "Una de las costumbres que nosotros tenemos es dejarnos notitas en el baño", compartió la presentadora entre las maneras en las que se manifiestan amor en pareja.

Con su esposo también invierte su dinero.

"Cuando llegué como inmigrante a los Estados Unidos no tenía educación financiera, a diferencia de mi esposo Carlos que nació aquí y tenía todo un poco más claro. Sola con el tiempo aprendí a saldar cuentas y ahorrar. Ahora, en pareja, notamos que llegó el momento: ¡era hora de invertir!", contaron que tienen diferentes mentalidades pero que han logrado ponerse de acuerdo para invertir, educarse financieramente y tienen entre otros proyectos casas en Airbnb.

La pareja hace todo por entenderse.

"Cada quien tiene una forma de mostrar afecto y cuando no lo sabemos podemos pensar que el otro no nos quiere lo suficiente. Esta es una de las historias más graciosas de nuestra relación, porque recuerdo que me quejaba porque (según yo) Carlos era un hombre poco cariñoso, incluso le decía: 'Tú no me amas…' jajaja, pero la verdad es que él no conocía mi lenguaje del amor ni yo el de él", comentó la conductora, quien recomienda a sus seguidores encontrar la forma correcta para comunicarse con la pareja.

Rashel y Carlos tienen un libro que cambió su relación.

"Logramos comunicarnos efectivamente y conocer la forma de dar amor de cada uno", expresó la presentadora. Su esposo explicó que la manera en la que él le daba amor a Rashel no era la forma en la que ella entendía el amor hasta que un día ella le regaló el libro Los 5 lenguajes del amor y a partir de que lo leyeron todo cambió.

Como pareja también se organizan.

"Cuando tú quieras algo importante para mí párame y dime: 'Mi vida necesito que me prestes atención'. Yo dejo todo a un lado y yo creo que eso nos funciona", expresó Rashel en este Facebook Live en el que junto a su esposo compartió la manera en la que ellos se organizan para tener tiempo como pareja, para la familia y para todas las actividades que les interesan.

¿Cómo hacen para pasar mucho tiempo juntos sin pelearse?

"Lo saludable que es que él tenga tiempo solo, que yo tenga tiempo sola. Es más, en mí específicamente, yo lo necesito", comentó la presentadora cubana al expresar que como personas también tenemos que tener tiempo en solitario. No importa si es para realizar actividades con otros miembros de la familia o con los amigos. Lo importante es entender que cuando estén juntos el tiempo sea de calidad.

Se apartan de las redes y la tecnología para conectarse como pareja.

"Un día de desconexión total. Sin telefonos, eso vivimos ayer y la verdad era muy necesario. Ir al mar, respirar aire puro, conversar sobre nuestras metas, pasar tiempo juntos, reirnos, hablar de nuestros sueños, organizar nuestra mente, y decirnos una y otra vez cuan agradecidos estamos con Dios por sus bendiciones. Hoy lista para volver a la acción, siempre de la mano de Dios, porque su plan es perfecto", expresó la presentadora sobre este hábito que tiene con su esposo de pasar tiempo en pareja sin tener otras distracciones.

Se ríen de sí mismos.

Una de las cosas que más identifica a esta parejita es que se lo pasan de lo lindo y juntos se divierten muchísimo. Además, se ríen de sus propios errores y todo lo toman con sentido del humor. Algo que también debemos aprender, que las risas y las carcajadas son un alimento muy importante para que la relación siga floreciendo.

¿Son celosos el uno con el otro?

La parejita ha hablado abiertamente sobre los celos. ¿Cómo los controlan? "No tengo porque celarla a ella, porque yo se la mujer que yo tengo", expresó Carlos. Ambos recomiendan dominar los celos y no dejarse llevar por ellos pues la confianza es uno de los pilares más importantes en cualquier relación.

Juntos forman un gran equipo.

"Estar en un matrimonio significa amor y apoyo en todos los planes. Y es muy bonito darnos cuenta de que con nuestra pareja hacemos un equipo que potencia los resultados", comentó Rashel. Ella encontró la manera de apoyar a Carlos en sus planes y en sus sueños e invita a sus seguidores a trabajar en pareja apoyando al otro de manera desinteresada.

Rashel sigue buscando cosas que la enamoren de su esposo.

"Fotito de hace un tiempo dedicada especialmente a mi Carlos García Forever my #ManCrushMonday", escribió la cubana junto a esta fotografía. Lo cierto es que con el paso del tiempo olvidamos que era eso que tanto nos gustaba de nuestra pareja. Es una buena idea hacer el ejercicio, como lo hace Rashel, de buscar las cualidades que nos siguen atrayendo de nuestro amor.

Ambos están abiertos para aprender el uno del otro.

"Estar en una relación es un gran aprendizaje. Muchas veces esperamos que todo marche a la perfección, ¿y les digo algo? Es imposible. Carlos y yo lo hemos aprendido hahaha, ha sido difícil pero con ayuda de Dios y amor seguimos creciendo juntos como pareja", apuntó la presentadora, quien sabe que pese a los momentos difíciles lo mejor es intentar conocer y entender más a la persona que tiene a su lado.

Hacer ejercicio juntos también los reconecta como pareja.

"Y así terminamos el entrenamiento de hoy hahaha, hacer ejercicio en pareja es más divertido", comentó la animadora de Un Nuevo Día, quien busca momentos para ejercitarse con su amado. A veces no es fácil tener la rutina del ejercicio y hasta a Rashel le cuesta. Sin embargo, si se hace acompañado de la pareja es más fácil. Además, es una manera de compartir otros momentos y divertirse.

Rashel nos invita a enamorarnos de nuestra pareja cada vez que la vemos.

"Miremos a la persona que amamos siempre como si fuera la primera vez. Que la rutina y los quehaceres diarios no hagan que dejemos para después un 'te quiero'. Cuidar una relación requiere de detalles, cariño y comunicación y eso lo he aprendido con mi babe", comentó la conductora en sus redes haciendo énfasis en no caer en la rutina y demostrar amor a la pareja.

Invitan a otras parejas a convertirse en emprendedores juntos.

"Como dice mi esposo Carlos, un matrimonio es un equipo. El apoyo es clave en las relaciones y eso incluye el área financiera porque cuando tenemos emprendimientos, hay momentos en los que sentimos dudas y es justo allí cuando necesitamos que nuestra pareja nos de ánimo", expresó Rashel. Entre ella y su esposo nos animaron a convertirnos en emprendedores y mejor aún si es con el socio de nuestras vidas, nuestras parejas.

La honestidad es de suma importancia en una relación.

"Sabemos que si hay algo complicado en esta vida son las relaciones en pareja, pero de nosotros depende si seremos felices o vivir en medio de cargas negativas. Si bien, Carlos y yo no somos perfectos y por supuesto que tenemos nuestros desacuerdos, no dejamos que eso interfiera con nuestra paz. Para nosotros es súper importante que la comunicación prevalezca, al igual que la honestidad y que nuestra fe siempre se mantenga muy fuerte", apuntó Rashel y su consejo es muy valioso.

Se conocen a la perfección y se aceptan como son.

"Y sí, pues caí en tik tok y es que es tan entretenido que ¿quién se resiste? Jajaja. El primer video es con mi babe", expresó Rashel al regalarnos este simpatiquísimo video en el que vemos lo mucho que se conocen y se aceptan tal y como son. Es importante, como ella misma lo ha explicado en otro de sus videos, conocer más a la pareja y aceptarla sin necesidad de quererle imponer nuestro punto de vista.