El poderoso comercial de Nike que muestra mujeres atletas embarazadas y amamantando

Hace unos días aplaudíamos a una baloncestista argentina que amamantaba a su hijita en plena cancha y hoy es Nike quien nos emociona al presentar su nuevo comercial en donde muestra a atletas embarazadas, amamantándo, sacándose la leche y conviviendo con sus hijos sin renunciar al deporte que tanto les apasiona.

Más en MamásLatinas: Consejos para amamantar a tu bebé con éxito como yo lo logré

El comercial nos inspira por el hecho de que visibiliza a todas esas mujeres que son atletas sin renunciar a la maternidad. Deseamos ver más anuncios como este, que empoderen a las mujeres durante la maternidad y esperamos que en la vida real estas deportistas encuentren más apoyo mediante leyes que les permitan seguir entrenándose a la par que pueden disfrutar del maravilloso viaje que es ser madre.

El comercial de Nike es muy emocionante.

"La maternidad es diferente para todas. Pero no importa lo que hagas o cómo lo hagas, eres la atleta más fuerte", expresó Nike al presentar el comercial y justamente en esta línea gira el mensaje, en demostrar que las mamás somos las más fuertes.

Vemos a una atleta sacándose la leche.

Screen_Shot_2021-03-15_at_9.56.53_AM-2.png
Nike

Las que decidimos amamantar sabemos lo difícil que a veces puede ser si deseamos hacer otras cosas. Las atletas no lo tienen fácil y nos conmueve inmensamente ver a esta madre sacándose la leche. Una acción que muchas hemos hecho para asegurar la producción de leche materna para nuestros bebés.

Nos muestra mujeres soportando fuertes dolores.

Screen_Shot_2021-03-15_at_9.23.16_AM-2.png
Nike

Las que somos mamás y hemos pasado por las contracciones y por un parto –en mi caso tuve a mis tres hijos sin anestesia mediante parto vaginal– entendemos perfectamente lo que es el dolor extremo. "Alguien que sabe del dolor, llega a su límite y empuja para pasar ese límite, empujando, empujando, empujando", expresan en el comercial que hace una analogía al trabajo de parto con esos límites que las atletas búscan romper en cada competencia.

En el clip podemos ver a mujeres embarazadas haciendo deporte.

Screen_Shot_2021-03-15_at_9.59.09_AM-2.png
Nike

El comercial de Nike muestra a distintas atletas que siguen ejercitándose durante el embarazo y continúan demostrando que no tienen límites. La dulce espera las hace más fuertes y poderosas.

Un comercial que habla de la inclusión.

Screen_Shot_2021-03-15_at_10.11.01_AM-2.png
Nike

Nike muestra a atletas que son madres y que no se detienen. Como esta mamá en silla de ruedas que sigue conquistando sus sueños sin renunciar a tener a su hijo, aunque en el camino haya pasado por muchos sacrificios, otra palabra que bien conocemos las que somos mamás.

Como mamás hemos ganado cada uno de nuestros triunfos.

Screen_Shot_2021-03-15_at_10.14.26_AM-2.png
Nike

"Hemos ganado cada uno de nuestros triunfos, tú, tú, tú. Entonces, ¿podemos ser atletas? Si tu no eres, nadie lo es", con esta poderosa frase termina el comercial de Nike en el que están representadas mujeres muy diversas a las que las une la maternidad y el deporte.

Serena Williams y su hijita Alexis Olympia son parte de este comercial.

Screen_Shot_2021-03-15_at_10.21.41_AM-2.png
Nike

La que fuera número 1 del mundo en el tenis es parte de este inspirador comercial. La intención de Nike –al presentar hace unos meses su nueva línea de ropa de embarazo y lactancia– es crear un lazo entre la maternidad y el deporte a través de su marca. Por ello, representan el dolor desde dar a luz, el postparto, pasando por la lactancia y otras etapas de la aventura de ser mamá. Aplaudimos que construyan puentes para que las atletas que son mamás puedan seguir haciendo deporte. Esperamos que cada vez haya más leyes a favor de las mujeres para que no tengan que renunciar a la maternidad para seguir cosechando victorias profesionales.