Una mujer en la localidad de Sincelejo, al norte de Colombia, vivió una pesadilla tras la muerte de su madre Georgina Álvarez, de quien las autoridades sanitarias sospechaban que padecía Covid-19. Medios locales reportan que Doria Sarria Álvarez retó el protocolo para el manejo de personas fallecidas por infección con coronavirus esperanzada en poder darle el último adiós a su mamá. Fue allí cuando ocurrió lo más insólito y desagradable para ella y su hermano, Carlos Sarria Álvarez.
Más en MamásLatinas: Consejos para vivir un duelo cuando no pudiste decirle adiós a un ser querido
La familia de la difunta denunció el mal manejo de la pandemia en instituciones del país sudamericano tras darse cuenta de que el cadáver fallecido en la Clínica la Concepción aún estaba intubado, pero eso no es lo más grave. Su hija comprobó que el cuerpo que iba a sepultar no correspondía al de su progenitora. ¡Qué momento tan angustioso y lamentable!
La triste y escalofriante noticia afecta a quienes han perdido a un ser querido debido a esta situación de emergencia sanitaria. Por lo general, en estos casos no se permite realizar un funeral convencional y los familiares lógicamente no se percatan de equivocaciones. Los parientes de Georgina calificaron el incidente como "una falta de ética de profesionalismo". Conoce todo lo que se sabe sobre este caso.