Decir la frase: "Te amo" es mucho más que pronunciarla porque realmente debes sentirla. Así que no te confundas porque más allá de la emoción del momento, del enamoramiento y la ilusión, estas palabras deben resonar en el alma y el corazón de ambos. Suena muy poético y romántico pero decirlo requiere del tiempo y momento correcto en la relación. Además requiere de responsabilidad, compromiso y sobre todo de que te asegures de que sea algo compartido para que no te sientas rechazada o lastimada si no recibes la respuesta esperada. "Te amo" es una frase que implica un paso más en cualquier relación, así que debes ser cuidadosa y no dejarte llevar por la química o el puro placer. El verdadero amor necesita otros elementos como la entrega y la aceptación, es por ello que debes darle tiempo al tiempo y no precipitar las cosas. Así que pon atención a esto que te comparto.
Más en MamásLatinas: 10 señales de que eres codependiente de tu pareja y cómo superarlo
Es cierto, no hay un manual que indique cuál es el momento indicado para compartir un "te amo". Sin embargo, debes tomar en cuenta que sentirlo genuinamente requiere de una relación sólida. Y eso necesita tiempo.
Toma en cuenta esto, antes de decirlo debes conocer a tu pareja en todas sus facetas, no sólo en su mejor versión y viceversa. Eso te dará la pauta para saber si quieres un compromiso mayor o prefieres llevarlo con calma. Así que, si tienes dudas, puedes leer esto.