Michelle Rodríguez nos comparte potentes consejos para cultivar el amor propio

El 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Amor Propio, una celebración que surgió de la iniciativa de Sanah Jivani, una mujer de origen texano que padeció alopecia durante su infancia, lo que la llevó a ser objeto de bullying y todo tipo de ataques en la escuela, pero lejos de dejarse derrotar, aprendió a aceptarse tal y como es, con su belleza natural, sus defectos y sus virtudes. Hoy es toda una voz autorizada y una mujer que ayuda a otras a sobreponerse a la adversidad.

Más en MamásLatinas: Consejos para enseñar a tus hijos a defenderse del bullying

Así como ella, millones de mujeres a lo largo del mundo han tenido que hacer frente a los juicios de la sociedad, como es el caso de la actriz y comediante mexicana Michelle Rodríguez, con quien tuvimos oportunidad de hablar en exclusiva y hasta nos dio unos consejos que, sabemos, serán de mucha utilidad para nuestras MamásLatinas, al hablarnos del amor propio desde su perspectiva y desde su propia experiencia.

Esta celebridad, quien procura alzar la voz por aquellas mujeres a las que el entorno quiere y logra callar, es amante de vestir todo tipo de outfits, sin importarle el que dirán. Incluso, en febrero de 2023, se pronunció de manera contundente contra la gordofobia, después de que recibiera múltiples críticas por posar, como cualquier otra persona, en la portada de una reconocida revista y su mensaje fue más que contundente: “Cuestionan mi belleza: creo que la belleza es subjetiva. Mi cuerpo es este y es bello y es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso lo amo y lo atesoro y comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos y de hacer las paces con quienes somos”. ¿Quieres sabe qué nos dijo a nosotras sobre el amor propio? Sigue leyendo.

Tiene muy claro cómo debemos expresar el amor por nosotros mismos.

Si alguien se ha dedicado a alzar la voz para poner un freno a la discriminación contra las personas que "no tienen la figura perfecta", ni digna de una portada de revista según los estereotipos de belleza, esa es la actriz mexicana Michelle Rodríguez, quien, en entrevista exclusiva, nos compartió una serie de consejos que serán de mucha utilidad para nuestras MamásLatinas para que aprendan a amarse por sobre todas las cosas.

Hay que recordar que la joven celebridad, quien cuenta su historia de vida en la serie La flor más bella, disponible en Netflix, alzó la voz, a principios del 2023, después de que su figura y su belleza fueran cuestionadas por aparecer en la portada de febrero de la revista Marie Claire, dando pie a una serie de desafortunados comentarios que ella definió como gordofobia. ¿Cómo aprendió a minimizar esas críticas y convertir todo lo que le dicen en fortalezas? Ella misma nos lo cuenta.

Aprendamos a reconocer quiénes somos.

Un punto muy importante del amor propio es creer en nosotras mismas y no creer en lo que la sociedad quiere que creamos de nosotras, pues nadie nos conoce mejor. “El amor propio es aprender a reconocer quiénes somos, cómo somos, tanto lo luminoso como lo no luminoso y abrazarlo. Cuando lo abrazamos, todo se vuelve un poquito más amable, entonces creo que el amor propio viene de muchos esfuerzos”, nos contó la también comediante originaria de Xochimilco, en Ciudad de México.

Confiemos en nosotras y reconozcamos nuestros logros.

¿Te ha pasado que mucha gente cree en ti y en tu talento, y que la peor saboteadora de tus esfuerzos eres tú por tu falta de confianza o por lo que alguien, sin valores, pudo decir de ti en su momento? Michelle Rodríguez también tiene una respuesta para ti: “Cuando nos sentimos o intentamos sentirnos cómodos con quienes somos y con lo que hacemos y reconocemos nuestros logros, vamos confiando mucho más en nosotros. A veces hay mucha gente que confía más en nosotros, que nosotros mismos. Aprender a reconocer lo que haces bien, también es amor propio”, nos compartió.

No permitamos que nadie nos pisotee.

Durante varias etapas de nuestra vida hemos tratado con gente que ha hecho de todo por miniminizarnos o por pisotearnos, tal y como sucedió con la propia Michelle Rodríguez durante su etapa estudiantil, quien fue víctima de acoso y burlas por no ser parte del grupo de los populares y así lo plasmó en la serie La flor más bella, la cual es un reflejo de su vida adolescente.

“Creo que cuando empiezas a aprender quién eres y reconoces lo valioso que eres, empiezas a darte cuenta de que la gente, que quiere pasar pon encima de ti, no es tan padre. Aprender a no dejar que pasen encima de ti es una consecuencia del amor propio. Se tiene que practicar todos los días y, al aprender que nuestras diferencias son las que hacen este mundo maravilloso, vamos a dejar de compararnos mucho con los demás y abrazar mucho más lo que somos”, nos aconsejó.

Hay que confiar en nosotras, tal y como nuestros hijos lo hacen.

Para una MamáLatina no hay nada mejor que llegar a casa y recibir los elogios y mimos de sus seres queridos, en especial de sus hijitos, quienes las ven como unas heroínas y como lo más hermoso del mundo, pero… ¿por qué no creerle a ellos y solo nos enfocamos en lo que nos dice gente que solo busca hacernos daños? La opinión de nuestros pequeños es mucho más valiosa y así nos los expresó esta gran comediante.

“Son unas MamásLatinas que tienen a unos bebitos, a unos nenitos, que las ven como lo máximo y ellos no dudan que son lo máximo, ¿por qué lo dudarían ustedes?, sean lo máximo para ellos también y para ustedes. Son esa estrella que todos vemos y decimos: Wow, mi mamá es mi superhéroe. Claro, son, nada más díganselo todos los días”, concluyó Michelle Rodriguez.

Otras afirmaciones que te ayudarán a incrementar el amor propio.

Además de los atinados consejos de Michelle Rodríguez, en MamásLatinas te compartimos algunas afirmaciones que te ayudarán a incrementar el amor propio.

-Entre más me amor de manera incondicional, más amor llega a a mi vida.
-Estoy dispuesta a vivir con bienestar y a amarme en todo momento.
-Soy talentosa y aprendo cada día nuevas formas de apreciarlo.
-Estoy dispuesta a ver y reconocer mis talentos, mis cualidades y mi belleza.
-Cuido mejor mi cuerpo, mi mente y mi corazón porque me amo.