El pasado 11 de agosto Yesenia Aguilar perdió la vida cuando se encontraba en la semana 36 de su embarazo. La joven de 23 años fue arrollada por una conductora ebria mientras paseaba con su esposo por las calles de Aneheim, en California. Gracias a una cesárea de emergencia los médicos lograron salvar la vida de la bebita y ahora la pequeña Adalyn Rose se encuentra al cuidado de su papá.
Más en MamásLatinas: Bebé se salva de milagro cuando la avioneta donde viajaba con sus padres se desploma
James Álvarez vivió el inmenso dolor de perder a su amada el mismo día que nació su hijita. La pequeña estuvo en cuidados intensivos pero ahora se encuentra bien. En un instante el joven se convirtió en padre y madre. A través de su cuenta de Instagram él ha compartido al mundo los momentos más importantes en la vida de su niñita, como cuando fue dada de alta del hospital, tuvo una fiesta de bienvenida en su casa, cumplió su primer mes y su sesión profesional de fotos. El padre de Adalyn extraña infinitamente a su esposa pero quiere que se sienta orgullosa de él. Por lo tanto intenta concientizar a las personas que se interesan por su caso de no conducir bajo los efectos del alcohol y abrió una cuenta con la que busca recaudar fondos para el futuro de su chiquita.
Los papás de la pequeña se casaron en 2018.
Yesenia Lisette Aguilar y James Álvarez se casaron el 27 de abril de 2018, cumpliendo el sueño de ambos de unirse en matrimonio. "Gracias por apoyarme siempre y estar a mi lado en los momentos difíciles. Sé que hemos tenido muchos retos juntos pero juntos podemos superarlos", escribió el padre de la pequeña tiempo antes sin saber que la tragedia tocaría sus vidas.
Celebraron por todo lo alto el embarazo de Yesenia.
"Nuestra bella familia está creciendo y no puedo esperar para que nazca nuestra pequeña princesa. Tengo todo lo que siempre quise así que no puedo pedir nada más", escribió James junto a una serie de fotos en la que su esposa presume su embarazo.
Su vida fue tocada por la tragedia.
El martes 11 de agosto la pareja salió a dar un paseo y en una calle de Aneheim en California una mujer alcoholizada los arrolló quitándole la vida a Yesenia, quien tenía 35 semanas de embarazada. "Traté de resucitarla lo más que podía, pero no, en ese momento sentí que era una pesadilla", expresó James a varios medios después del momento de horror que vivió.
Salvaron a la bebita mediante una cesárea de emergrencia.
Los médicos lograron salvar a la pequeña mediante una cesárea de emergencia y su padre la presentó al mundo el 13 de agosto. Gracias a todos por sus oraciones y apoyo ", comentó junto a su chiquita.
James se despidió de su esposa con el mensaje más doloroso.
"Descansa en paz mi hermosa esposa. Nos dejaste demasiado pronto, tú eras mi mundo. Mi mejor mitad y la mitad que se ha ido. Sé que tengo que ser fuerte por nuestra hija, pero sin ti será realmente difícil. Que sepas que te haré sentir orgullosa. Me dejaste un último regalo, el regalo de ser padre y seré el mejor papá para nuestra hija. Te extraño demasiado y no puedo esperar para verte otra vez en el cielo. Te amo hasta la luna y de vuelta. Siempre te amaré", expresó el joven a su esposa.
La chiquita ha recibido mucho apoyo.
La comunidad de Aneheim se volcó en ayudar a James y su familia en estos momentos tan difíciles. Además de abrir una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para la pequeña y su papá, también le donaron pañales y toallitas humedas. Incluso, hubo quien hasta dio tacos gratis a quienes donaran dinero.
James encontró la fuerza en su hijita.
"Finalmente pude estar piel con piel con mi pequeña princesa. Ella es mi pequeña luchadora. Después de todo por lo que ha pasado está peleando para recuperar su salud y me ha enseñado a pelear y sobrevivir en estos momentos tan duros. Tenerla entre mis brazos lavó todo ese dolor, enojo y tristeza que tenía y me hizo entender que ahora tengo que vivir para ella porque me necesita. Aunque perdí a mi esposa ella está con nosotros en espíritu", expresó.
Adalyn Rose es el nombre de la pequeña.
A la recién nacida la llamaron Adalyn Rose y ahora se encuentra bajo el cuidado de su papá, quien intentó pasar el mayor tiempo posible con la recién nacida en la Unidad de Cuidados Intensivos de UC Irvine Health.
La escuela de Yesenia le rindió tributo y apoyó a su bebé.
"Como muchos saben mi hermosa esposa fue a Paul Mitchell the School para seguir su sueño de ser cosmetóloga. Su escuela decidió lanzar su edición especial de camiseta tie dye para honrrarla. Las ganancias se destinarán para cubrir los gastos del funeral y para el futuro de mi hija", expresó James al hablar del apoyo que recibó con su niñita en brazos.
Adalyn se fue recuperando en cuidados intensivos.
La pequeñita permaneció semanas en Cuidados Intensivos y poco a poco fue mejorando. Aquí la vemos en este video mientras duerme dulcemente. Su papá comentó que cuando dormía "lo hacía exactamente como su esposa" y expresó que "ella es mi pequeño milagro y haré todo lo que este en mi poder para que tenga la mejor vida posible".
Le dieron una hermosa bienvenida a casa.
"Hoy fue un día con gran significado para mi porque vi a mucha gente increíble junta que hicieron un día especial para mí. Hoy celebré la llegada de mi hija a casa con una fiesta de bienvenida", expresó James al mismo tiempo que agradeció por todo el amor que él y su niñita recibieron.
La princesita cumplió un mes de vida.
"Es oficial, mi hermosa hija Adalyn Rose cumplió un mes de vida. El tiempo vuela, recuerdo lo pequeñita que era cuando la visitaba en Cuidados Intensivos. Entiendo perfectamente cuando dicen que crecen muy rápido… Este mes también marca el primero sin mi esposa, sé que está con nosotros protegiéndonos pero la extraño mucho. Todavía no me puedo creer que se ha ido", comentó James.
Tuvo una emotiva sesión de fotos.
"OC baby portrait artist cumplió el deseo de mi esposa de que nuestra recién nacida tuviera una sesión de fotos. Sé que ella no está aquí físicamente para vivir este momento conmigo pero sé que está sonriendo ahora y muy orgullosa de tener una hermosa hija. Siempre extrañaré a mi esposa y cuando veo a mi hija me recuerda constantemente el amor que teníamos juntos", expresó el padre de la pequeña.
Gracias a la magia de la tecnología tiene una foto con su mamá.
Tras la sesión con la recién nacida lograron realizar esta imagen en donde aparece la fallecida Yesenia junto a su pequeñita y su esposo. Una fotografía que James usó para insistirle a la gente que "no beba alcohol y maneje", pues fue lo que causó el terrible accidente en el que su esposa perdió la vida.
James compartió su conmovedora historia con un propósito.
El joven padre –y ahora madre– lloró al contar su histora. Expresó el sufrimiento tan grande que vive tras perder a su esposa arrollada por una conductora ebria y ahora su propósito es que la gente entienda la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para que no haya otra triste historia que contar.
Le dedicó un hermosísimo altar de muertos.
Junto a la letra de la canción de "Recuerdame" de la película de Disney Coco, el joven compartió estas increíbles fotografías en donde se transformó en la Catrina y frente a una bellísima ofrenda posó junto a su recién nacida para honrar a Yesenia. Una sesión de fotos que agradeció a @vanessa_marie_carbajal.