Su abuela llegó de México con una mano delante y otra detrás y ahora su nieto acaba de ser aceptado en 17 universidades del país, de las cuales siete forman parte del prestigioso grupo de Ivy League. Se llama Xavier Piña y este joven estudiante de La Joya Palmview High School, en Texas, todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro académico. Sin embargo, entre sus opciones están los centros universitarios más importantes del mundo, como Harvard, Princeton y Yale.
Más en MamásLatinas: Los humildes trabajos de los famosos antes de alcanzar la fama
Cuando empezó a enviar a las universidades la solicitud de admisión lo hizo con pocas esperanzas porque los índices de aceptación de estos centros de estudio son del 2 por ciento. Pero Xavier no cejó en su empeño porque "no tenía nada que perder". Quiere estudiar neurociencias pero antes de decidirse, quiere visitar varios campus y para ello empezó una campaña en GoFundMe para costearse el viaje y ya recaudó más de 2,000 dólares.
Xavier Piña fue aceptado a estudiar en 17 universidades del país.
"Todavía no se siente real, pero sí lo es", reconoció este joven estudiante de la escuela secundaria Palmview High School, en Texas, después de darse a conocer su hazaña que comenzó en diciembre con la primera de las cartas de aceptación de MIT. "Han sido muchas, muchas horas de trabajo", explicó a Telemundo.
Harvard, Yale y MIT son algunas de las Ivy League que lo aceptaron.
De las 17 universidades que están interesadas en el joven estudiante hay siete que forman parte del prestigioso grupo de Ivy League, incluidas Harvard y Yale, así como Columbia, Cornell, Massachusetts Institute of Technology, Princeton y University of Pennsylvania. Estos son algunos de los centros universitarios más prestigiosos del mundo.
Quiere estudiar neurociencias o ingeniería biomédica.
El joven explicó cómo han sido estos últimos meses en los que empezó a recibir las cartas desde el pasado diciembre. Primero fue MIT y a partir de abril empezaron a llegar las de Harvard y Yale. "Quiero estudiar neurociencias o ingeniería biomédica", le contó en la misma entrevista a Telemundo.
Todavía no ha tomado una decisión sobre dónde estudiará.
Nunca pensó que llegaría tan alto porque los índices de aceptación de esas universidades suelen estar entre el 2 y el 3 por ciento. "Pero al mismo tiempo no tienes nada que perder", reconoció Xavier Piña en otra entrevista a un medio local. "Definitivamente quiero vivir en Cambridge, así que será Harvard o MIT", reveló.
Xavier empezó una campaña en GoFundMe para visitar las universidades.
Antes de tomar la decisión más importante de su vida, para la que tiene de plazo hasta el próximo 3 de mayo, el joven quiere visitar varios campus para conocer de cerca cómo es la vida en esas universidades y ya lleva recaudados más de 2,000 dólares con los que espera costearse el viaje.
El joven explicó que aprendió español gracias a su abuela mexicana.
"Ayer estaba platicando con ella y se puso a llorar. Me dijo que me quiere mucho y que está muy orgullosa de donde he llegado y de las cosas que espera que voy a hacer", dijo Xavier Piña. Fue su abuela, quien llegó a Texas a los nueve hijos, la que le enseñó a hablar español.