Joven cumple su sueño de celebrar sus 15 tras luchar contra el cáncer y el Covid-19

Una jovencita hispana de Houston de nombre Gigi Morel cumplió su mayor sueño, al poder celebrar sus 15 años como tanto quería. La menor padece desde pequeña una enfermedad del sistema inmune y hace un año fue diagnosticada con coronavirus, pero su deseo de vivir la hizo salir adelante, consiguiendo celebrar una emotiva fiesta en el país de sus padres, Honduras.

Más en MamásLatinas: 10 Formas no tradicionales de celebrar una quinceañera

El caso de Gigi Morel nos llena de esperanza, demostrando que ante la adversidad, la fe realmente mueve montañas. La pequeña batalló arduamente por su salud, para finalmente colocarse su traje de princesa y realizarse un bello maquillaje, tomándose las fotos más lindas con motivo de su cumpleaños.

El pronóstico no era el mejor para la adolescente, ya que en 2020 el Covid-19 la mantuvo internada durante un mes en el Hospital de Niños de Houston. Gigi no se rindió y a pesar de las secuelas de la enfermedad y de su condición, ella no se resignó. "Mi cuerpo no quedó igual, no puedo correr mucho porque me canso y me enfermo más", dijo la menor a Univision Houston, señalando que "Dios le da la fuerza para seguir sonriendo".

Varios medios reseñaron la historia de la jovencita.

Los quince años de Gigi Morel, una adolescente hispana que pudo superar el cáncer y el coronavirus se convirtió en tema inspiracional a través de Univision 41. Destacando el espíritu inquebrantable de la jovencita, quien le dio una gran alegría a su familia y seres queridos al tener la fiesta de sus sueños.

Gigi viajó al país de sus padres para su quinceañera.

La pequeña, que vive en Houston, soñaba con poder visitar la tierra de sus antepasados para que fuese allí donde pudiese celebrar sus 15 años en compañía de sus seres amados. Y como en los cuentos de hadas, Gigi lució un traje azul de princesa para su sesión de fotos.

La menor nunca perdió la sonrisa.

Pese a la complicada situación de salud que atravesó, Gigi demuestra que el amor por la vida es lo más importante. Fue así como en sus 15 primaveras se maquilló y vistió hermosamente, manteniendo esa sonrisa que revela su inmensa fe y deseos de continuar disfrutando de las cosas bonitas que están a su alcance. En sus propias palabras, "Dios le da la fuerza para seguir sonriendo".

Gigi había compartido su batalla contra el coronavirus.

A los 14 años Gigi Morel comenzó a sentir malestares y dio positivo al coronavirus. Su sistema inmune ya estaba debilitado por una enfermedad previa, el cáncer, lo que empeoró su condición. Por esto ella tuvo que ser internada en un hospital de Texas, de donde fue dada de alta un mes después. Entonces, 11 meses más tarde la joven ha dado un vuelco positivo a vida inspirando a muchos con su fuerza de voluntad, logrando celebrar su fiesta quinceañera rodeada de su familia.

Ella se dedica a recaudar fondos para personas necesitadas en Honduras.

Paralelo a la lucha que mantiene con su salud, Gigi Morel trabaja desde hace un año en conseguir ayuda para comunidades que lo necesiten en Honduras. Ella ha dejado su huella de amor en estas personas y se dice que ellos estuvieron en su fiesta de 15 años, además de obviamente sus padres y su hermano menor.

Gigi pudo cumplir su anhelo más grande.

Su madre, Greysi Gómez, mostró orgullosa el bello momento en que la jovencita caminaba con su bouquet y traje de quinceañera, recibiendo la admiración de quienes conocen su historia de lucha por su salud. "Hoy mi princesa amada, la más linda, cumplió 15 años de VICTORIA gracias @alvaradostudiomedia Por este momento inolvidable", compartió en medio del agasajo.