En nuestra sección de Mamás Sin Filtro hablamos con Jessica Carrillo y en una conversación de mamá a mamá abordamos temas que la mayoría de las que somos madres sufrimos pero de los que no nos animamos a hablar públicamente. En el encuentro que tuvimos con la presentadora de Al Rojo Vivo nos contó el motivo por el que no está obsesionada con bajar de peso en tiempo récord tras dar a luz a su hermoso bebito hace un mes y aplaudimos su visión de este tema tan polémico y que tanta presión nos pone a las mujeres.
Más en MamásLatinas: Famosas que recuperaron su figura en tiempo récord tras dar a luz
Ser mamá primeriza no es tarea fácil para nadie y si además trabajas frente a cámara en la televisión latina la cosa se complica más. Por suerte la conductora de Telemundo tiene muy claras cuáles son las metas que tiene por cumplir y sabe también a qué le da prioridad en su día a día y no se obsesiona ni con el qué dirán ni con su nuevo aspecto, que por cierto luce más bella que nunca.
En Mamás Sin Filtro estrenamos un nuevo segmento.
Dentro de nuestro segmento Mamás Sin Filtro, que busca hablar de la maternidad sin tapujos y con toda honestidad, estrenamos las conexiones directas con mamás famosas que nos cuentan sus experiencias en la maternidad tal y como ellas lo viven y fue con Jessica Carrillo con la que iniciamos estos encuentros.
La presentadora de Al Rojo Vivo no está obsesionada con recuperarse tras dar a luz.
"Tu cuerpo cambia, eres otra totalmente, pero hay que vernos al espejo y decir 'qué bonita soy y me veo aún mejor porque di vida y hay que mentalizarnos con eso. Mira el cuerpo como dicen por ahí 'que vaya agarrando la forma que quiera y cuando quiera'", nos comentó con mucho sentido del humor y haciendo énfasis en amarnos y aceptarnos.
Sabe que aún le queda pancita pero es normal.
"No te puedes estresar por eso (por recuperarte en cuanto des a luz). Si de por sí uno tiene tanto estrés y cosas que tienes que hacer para estar enfocada en tu bebé. La verdad que yo no me he preocupado de cómo me veo o que tengo pancita, nada, porque obviamente la tengo. Hace un mes que di a luz, me he concentrado tanto en el bebé que lo mío sale sobrando", expresó.
Tenemos que amar nuestro cuerpo con todo y sus cicatrices.
"Si nos vemos y vemos las estrías que no digamos: 'Ay tengo estrías'. Digamos 'wow, tengo estrías. Eso significa que tuve a mi bebé aquí y ahora está aquí conmigo, que pude dar vida. Hay que verle el lado positivo a todo", nos contó.
Jessi nos invita a que nos olvidemos de los estereotipos.
"Hay que quitar los estereotipos de que uno tiene que estar siempre perfecta y siempre con el cuerpo ideal. Nadie es perfecto y todas somos única, irrepetibles, insustituibles. Imagínate para nuestros bebés es es lo único que cuenta", nos compartió en su sabia reflexión.
Amar tu cuerpo después de dar a luz es una decisión que solo depende de ti.
En Mamás Sin Filtro hemos hablado de estos retos al ver tu nuevo cuerpo tras el parto. Aquí también te dejamos estos consejitos que a mí me han servido para aceptarme después de dar a luz a mi bebé y ser feliz respetando el templo de mi alma.
Nos quedamos con el gran consejo que le dio su mamá sobre la maternidad.
"Mi mamá ha sido un ángel. En estas semanas al principio… mi mamá me enseñó como bañarlo… El mejor consejo que me ha dado mi mamá es la paciencia y hacerlo todo con amor. De repente uno se desespera y dices 'Que pasa, ni en mis brazos deja de llorar'. Entonces me acuerdo de eso. 'Ten paciencia y hazlo todo con amor' y como que hasta eso mismo uno transmite al bebé y automaticamente se calma", expresó y nos quedamos con ese gran consejo de su mami.
El pequeño Matías es un bebé hermoso.
Con poco más de un mes de nacido el chiquitín es bellísimo y tiene loco de amor tanto a su mamá como a su papá. Muchas bendiciones para la familia de Jessica en este feliz episodio que acaban de iniciar. La presentadora nos sigue inspirando de muchas maneras y le agradecemos que sea tan transparente y honesta.