Es hermoso que prepares algo especial para tu amado en el Día de San Valentín aunque la verdad yo soy de las que piensa que este día se debe celebrar a diario porque mantener encendida la llama del amor y la conexión en pareja es básico para que un matrimonio siga feliz. Por ello quiero compartirte 15 frases que suelo decirle a mi marido y que siempre me funcionan para que entre nosotros salten chispas de amor y pasión.
Más en MamásLatinas: Parejas famosas que nos hacen creer que el amor eterno sí existe
Son muchos los estudios que demuestran que dar gracias es una de las llaves de la felicidad. Por ello te recomiendo que entre las frases que le digas a tu pareja cada día se encuentren las del agradecimiento; por ser un buen papá, por su matrimonio, por sus sonrisas, por las memorias compartidas, etc. ¿Qué te parece si comienzas por decirle a tu esposo "me encanta amanecer contigo cada día" y luego ves que sucede. ¡De nada!
"Brindo por nuestro amor y por nuestra felicidad".
Generalmente brindamos por nuestro matrimonio o por nuestra pareja en su cumpleaños, en nuestro aniversario o en el día de los enamorados. La realidad es que cada día es una buena oportunidad para hacer un brindis porque están juntos, en el mismo camino buscando la felicidad.
"Me acuerdo del momento en el que me enamoré de ti".
Conectarse con el momento en el que se enamoraron es súper importante porque eso hace que la llama del amor se mantenga encendida cada día. No cabe duda que recordar es volver a vivir y que mejor que sea el principio de su historia juntos.
"Gracias por nuestro matrimonio".
Pareciera algo muy obvio pero el que agradezcas a tu esposo por estar casados es algo sumamente lindo. De esa manera conectan nuevamente con ese momento en el que pactaron amarse para siempre y cada día de su vida.
"Me encanta amanecer contigo cada día".
Los seres humanos damos por hecho muchas cosas a lo largo de nuestro día y de nuestra vida. Es importante que hagas una pausa y valores el que tengas a tu amado esposo con quien despiertas cada mañana y se lo digas desde el fondo del corazón.
"Me sigue encantando de ti..."
Con el paso del tiempo caemos en la rutina y a veces olvidamos eso que nos gustaba tanto de nuestra pareja. Si te fascinan sus ojos díselo, o si son sus labios los que te vuelven loquita recuérdaselo. Es un gesto hermoso y que los vuelve a conectar para que la química entre ustedes continúe.
"Me gustaría volverte a decir mis votos matrimoniales".
Cuando iba a llegar el día de tu boda preparaste los votos matrimoniales que le dirías a tu esposo y prometiste respetarlos a lo largo de su historia. Nada más lindo que los tengan presentes cada día pues hace que el compromiso siga vigente.
"Agradezco poder dormir entre tus brazos".
Podría parecer demasiado pero en el amor nada es demasiado y mientras más agradeces más cosas lindas pasan. Si eres de las que aprecia el hecho de dormir acurrucadita a su esposo, díselo. Es otra manera de conectar con él y agradecer por su relación y cuidarla.
"Eres un excelente papá y me encanta verte en este papel".
Si tu esposo es un hombre entregado a sus hijos es importante que reconozcas todo el amor que les da. A mí me fascina ver a mi esposo junto a mis niños y es una de las cosas que más me enamora de él, verlo en su rol de papá tan tierno y dulce.
"Contigo me veo todos los días, toda mi vida".
Seguramente escuchaste hablar de la visualización y de la importancia de imaginar y sentir cosas lindas que deseas sucedan con todo tu corazón. Al decirle a tu esposo que te ves junto a él cada día de tu vida lo invitas a que también haga este ejercicio de verse contigo, juntos, felices y enamorados.
"Me fascina cuando me haces..."
En esta frase lo mejor es que seas tú la que la completes con lo que más te gusta que te haga tu pareja. Si te encanta que te dé besos en el cuello o besos apasionados díselo. Es la mejor manera de conectarse sexualmente y disfrutar juntos. ¡No se podrá resistir!
"Tu sonrisa ilumina mi mundo".
Ver sonreír a los seres que amas es sin duda uno de los regalos más lindos y que no tienen precio. Te pasará cuando ves a tus niños sonreír y cuando veas a tu pareja sonriéndo feliz, también recuérdale lo importante que es su sonrisa en tu vida.
"Reírme contigo es increíble".
Si hay algo que nos conecta estrechamente con otros seres humanos es reírnos a carcajadas con ellos. Recuerda con tu esposo todos esos momentos y anécdotas en las que se murieron juntos de la risa y vuelvan a reírse.
"Gracias mi amor por nuestra hermosa familia".
Dicen que agradecer es la clave de la felicidad. Si lo haces con tu pareja por la linda familia que tienen esta frase se vuelve muy poderosa y los une muchísimo. Además, les hace apreciar las bendiciones que tienen juntos.
"Eres mi 'handyman' favorito.
Si tienes la suerte de que tu esposo es diestro en casa y le gusta arreglar cualquier cosa que se dañe en tu hogar no dudes en agradecérselo. No todas las mujeres tiene la misma suerte así que dile que es tu handyman favorito cuando lo veas trabajando.
"Sigamos soñando juntos vida mía".
A muchas parejas les sucede que con el paso de los años toman rumbos distintos y en parte es porque dejan de compartir sus sueños. Habla con tu esposo y retomen hacer planes juntos, desde realizar un viaje, ampliar la casa o tener otro bebé hasta seleccionar el lugar donde sueñan retirarse.