Renovar las relaciones con tus amigos y con todos los seres que te rodean implica encontrar el sentido que cada uno de ellos le da a tu vida, ya que darle nueva vida a aquello que sientes que se apaga en cada uno de tus vínculos, necesita venir de ese llamado interno que te dicta la importancia de lo que ellos pueden seguir sumando a tu vida y lo que tú puedes seguir sumando a la suya. Por ello, es importante revisar cuáles son los aspectos que necesitas y quieres reforzar y sobre todo estar dispuesta a alimentarla desde el amor, la fraternidad y el entusiasmo por seguir nutriendo todos estos vínculos sanamente. Aquí comparto algunos consejos que te pueden ayudar a lograrlo, así que pon mucha atención.
Mas en MamásLatinas: 15 formas de crear una buena conexión emocional con tus hijos
Hay relaciones en la vida que cumplen ciclos pasajeros y no por ello son más o menos importantes, simplemente no requieren de una renovación ya que quizá solo se presentaron en algún momento que le dio una razón de ser a su presencia en tu vida y cumpliendo su función.
Sin embargo, hay relaciones que representan tus raíces, que significan un camino unificado traducido en amistad o que necesitan de un renacimiento continuo por el sentido que le dan a tu vida o el sentido que tu le das a la suya, como es el caso de las relaciones con tus hijos o de las relaciones familiares y de pareja.