Los famosos nos revelan lo más importante que aprendieron en el 2020

El año 2020 ya se nos va y de una forma u otra todos hemos tenido tiempo de aprender algunas de las lecciones que nos han dejado estos doce meses. Igual ocurre con muchos de nuestros famosos favoritos, quienes compartieron con MamásLatinas las enseñanzas que han obtenido de este 2020. Desde Adamari López que entendió lo importante de ser "agradecida" y Alejandra Espinoza, quien dio rienda suelta a sus emociones, hasta Ana Patricia Gámez, a quien le tocó comprender que la vida se nos puede ir en cualquier momento tras perder a su papá.

Más en MamásLatinas: 15 Enseñanzas inolvidables del 2020

Jacqueline Bracamontes aprendió a valorar "más que nunca la salud", una lección que seguramente compartes también. Christian Chávez se dio cuenta de que la clave es vivir "en el aquí y en el ahora". Chiquibaby se llevó como mayor enseñanza la importancia de valorar las cosas no materiales y Jorge Bernal comprendió lo importante que es "un abrazo, un cariño y un beso" de la familia.

El mayor aprendizaje de Alejandra Espinoza ha sido vivir sus emociones.

"He aprendido a dar valor a mis sentimientos, o sea, a las cosas que siento, a cómo me siento, a lo que me afecta. Te digo, en este tiempo, he decidido permitir que esas cosas me afecten, dejar que fluyan en mí los sentimientos que a lo mejor antes trataba de hacerlos a un lado", nos contó la conductora mexicana.

"Cuando tengo ganas de llorar, lloro. No pienso 'ay, se me va a pasar'. No, lo verbalizo. O sea, emocionalmente siento como que me he descargado. Yo digo, todo el trabajo, todo el aprendizaje que yo he tenido, ha sido pues emocional, definitivamente", añadió la mamá de Matteo.

Mariana Seoane ha aprendido a vivir en el presente.

"Mira, yo durante el confinamiento llevaba dos años y medio sin dejar de trabajar ni un segundo. Pues yo, esos tres meses de confinamiento yo no pude ver a nadie de mi familia. Pero es que llevaba cinco sin verlos, es decir, los dos anteriores, yo hubiese podido bajar a verlos y durante el confinamiento eché de menos todo lo que había dejado de hacer porque estaba trabajando demasiado", reconoció el actor.

"Para mí, la lección más importante es que somos los demás y nos tenemos que cuidar y la familia es muy importante. Que tenemos que unirnos todos, de verdad, todos. Y la única forma de salir de esto es uniéndonos, cuidándonos y que la gente que se tiene que dedicar a cuidarnos nos cuide de verdad. Para mí no hay otras soluciones, o sea, no hay otro aprendizaje que ese", añadió el intérprete de La casa de papel.

Jacqueline Bracamontes aprendió a valorar más que nunca la salud.

"Bueno, que somos muy fuertes, eso que ni qué. Este año nos ha tocado aprender las lecciones con golpes muy fuertes, pero, ¿qué? ¡Aquí estamos! Seguimos luchando y somos fuertes. Aprendí a valorar el amor de mi familia, la cercanía de mi familia, el poder abrazar a mis hijos, a mis papás, aprendí a valorar más que nunca la salud, el que estemos bien", nos contó la bella actriz y conductora mexicana.

Christian Chávez aprendió a vivir "en el aquí, en el ahora".

"Yo lo que he aprendido este 2020 es a vivir en el aquí y en el ahora, en el presente, a aprovechar y realmente sacarle el jugo a todos los días. Eso es lo que más aprendí de este 2020", comentó el cantante mexicano, quien este año vivió el esperado reencuentro de la banda RBD.

Ana Patricia Gámez que la vida se nos puede ir en un segundo.

"(He aprendido ) que la vida se nos va en un segundo, que hay que aprovechar y disfrutar la vida como si fuera el último día de nuestras vidas", nos contó la hermosa exreina de belleza mexicana, quien este 2020 sufrió la terrible pérdida de su amado papá, don Juan Gámez.

Jorge Bernal se dio cuenta de lo importante que es "un abrazo, un cariño y un beso".

He aprendido que el amor existe. He aprendido que el cariño existe. He aprendido que la cercanía y apreciar a los seres queridos que uno tiene en la vida es importantísimo. Y creo que esto nos ha ayudado a todos, porque no solamente es una ciudad o un estado o Estados Unidos, sino el mundo entero", afirmó el conductor.

"Creo que, muchas personas se han dado cuenta realmente lo importante que es un abrazo, un cariño, un beso y lo que es tener a su ser querido, a esa persona que uno ama, ahí, vivo, a tu lado en todo momento", añadió el carismático presentador del programa Suelta la Sopa.

Candela Ferro aprendió que podemos vivir con muy poco y no viajar tanto.

"Aprendí que podemos vivir con muy poco, que no necesitamos viajar tanto y que no hay nada más importante que ser felices con nosotros mismos. Porque cuando estamos rodeados en cuatro paredes solos, lo más importante es decir, estoy contenta conmigo, estoy bien, voy a salir adelante", dijo la bella conductora argentina.

Rodrigo Vidal aprendió que el tiempo es limitado.

"Este 2020 yo he aprendido muchas cosas, principalmente, que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Y me refiero a cosas banales aparentemente, como era salir a correr, a dar una vuelta. Hoy por hoy, aprendo, disfruto y valoro cada minuto y he aprendido a que el tiempo es limitado y no hay nada comprado y nada te garantiza que 'el próximo año', 'lo dejo para mañana'. He aprendido a que si tiene que ser hoy, he aprendido a vivir la vida intensamente", afirmó el actor mexicano.

Adamari López aprendió la importancia de ser agradecida.

"Algo que he aprendido es a ser agradecida. Creo que no hay nada mejor que poder ser agradecida de cualquiera de las cosas que la vida te ponga en el camino, sean buenas o malas, porque si son buenas, pues se pueden disfrutar y si son malas, se puede aprender de ellas. El poder ser agradecido en cualquier circunstancia es algo que debemos tener siempre en nuestro corazón", dijo la conductora boricua.

Borja Voces aprendió en este "año tan atípico" que hay que cuidarse.

"Primero que todos somos iguales independientemente de nuestro color de piel, de nuestra religión, de nuestra cultura, del país donde vivamos. Y lo segundo más importante, que hay que cuidarse, cuidar nuestro cuerpo, cuidar nuestra mente y cuidar los que nos rodean. En este año tan atípico, va a ser un buen momento para reflexionar y agradecer sobre todas estas cosas", dijo el periodista español.

Chiquibaby aprendió a valorar las cosas que no son materiales.

"Este año yo he aprendido a valorar muchas cosas pequeñitas que a veces no le poníamos caso. Como tu familia, tu pareja, el tiempo y tu casa. Y eso me ha dejado el 2020, valorar las cosas que no son materiales y que realmente tienen sentido. Eso nunca se te va a olvidar", dijo la carismática conductora de Un Nuevo Día.

Joaquín Ferreira aprendió a tener "paciencia" para saber qué quiere hacer.

"He aprendido a tener paciencia, que soy muy inquieto y no podía parar hasta este año que he tenido paciencia, porque no podía hacer absolutamente nada más que esperar. Y en esa espera, he descubierto también cuáles son mis objetivos. Uno no tiene tiempo, siempre estás trabajando, en movimiento, haciendo cosas y he tenido tiempo para pensar qué quiero hacer y hasta dónde quiero llegar", dijo el actor.

Mariazel aprendió a enfocarse en lo positivo.

"En este 2020, con todo lo que ha sucedido y está sucediendo, he aprendido mucho más de mí. He podido conectar más conmigo y mejorar aspectos de mi carácter y de mi personalidad. He aprendido a valorar mucho más a mi familia, valorar la salud", afrmó.

"He tratado, más allá de concentrarme en lo negativo y en lo que me falta y en todo lo malo que está pasando, concentrarme en lo bueno, poco o mucho, tratar de enfocarme en lo positivo, quejarme lo menos posible y pensar en lo afortunados que somos los seres humanos por el simple hecho de estar vivos", añadió.