A los seres humanos en general nos cuesta muchísimo trabajo reconocer nuestros defectos. Es mucho más fácil ver en otros o juzgar en otros lo que muchas veces es un espejo de lo que tú tienes. Hay un dicho por ahí que dice que lo que 'te choca te checa', así que un buen comienzo para detectar tus niveles de toxicidad es verte a través de los demás. Sobretodo cuando sientes una especie de rechazo muy fuerte hacia ciertas conductas que no toleras ver en otros.
Más en MamásLatinas: Como sacar a la gente tóxica de tu vida sin sentir culpa
Primero reconoce que a veces nos es muy difícil aceptar los errores. Así que se necesita madurez y disposición para aceptar que no eres perfecta. Cometes equivocaciones pero tienes la capacidad de cambiar y el potencial de transformarte para bien de tu vida y de los que te rodean.
Respira profundo, abre tu mente, analízate objetivamente y toma nota de aquello con lo que te identificas para poner manos a la obra haciendo el esfuerzo que te toca. A continuación te paso algunas manifestaciones de conductas tóxicas y algunos tips para hacer pequeñas modificaciones en tus hábitos en pro del equilibrio de tu salud emocional, así que revisa con atención.