
Ana Patricia Gámez es incansable, pues, además de encabezar de lunes a viernes el programa Enamorándonos, aún le queda tiempo para hacer sus más diversos proyectos personales, como es el caso de su pódcast “Ana Patricia sin filtro”, el cual realiza desde hace dos años y que ha sido todo un éxito.
Más en MamásLatinas: Rituales de belleza que te ayudarán a desestresarte y sentirte mejor contigo misma
Sobre este proyecto, que cada miércoles estrena un capítulo nuevo, la mamá de Giulietta y de Gael habló en exclusiva con MamásLatinas, donde nos compartió detalles de los cambios que decidió hacerle a la producción, así como también de los tips que han aparecido en el pódcast y que la han sido de mucha utilidad en la crianza de sus dos hermosos hijos.
Al igual nos confesó qué tan vanidosa es, nos compartió su punto de vista sobre las cirugías estéticas y se sinceró sobre la operación que contempló hacerse tras convertirse en mamá. ¿Quieres conocer qué nos dijo? Sigue leyendo.
Defiende la vanidad responsable.
Aunque la vanidad es considerada como un pecado, Ana Patricia Gámez compartió, en entrevista para MamásLatinas, su punto de vista sobre esta y los casos en los que considera que no es mala, sino todo contrario.
“Yo puedo ser súper vanidosa, en el buen sentido. No todo tiene que ser malo o negativo. Yo soy una persona que me encanta arreglarme, maquillarme, el pelo, los vestidos, pero siento que la vanidad se ha vuelto un problema cuando ya atentas con tu persona, con tu integridad, puede ser hasta con tu salud o tu propia vida. Ahí sí siento que ya es traspasar lo que es una línea y, mientras no hagamos esto, no tiene nada de malo que nos arreglemos”, señaló convencida la presentadora sobre uno de los temas más recientes de su pódcast “Ana Patricia sin filtros”.
Así como le gusta arreglarse, también estar al natural.
Aunque por su profesión siempre debe lucir reluciente y hermosa, la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2010 nos confesó que hay ocasiones en que le gusta olvidarse del maquillaje, de los outfits de moda y de los formalismos, para mostrarse tal y como es.
“De igual manera, como me encanta arreglarme, también puedo salir tal cual, sin maquillaje, con chongo o desarreglada y es así como me pueden ver, entonces tengo como las dos cosas. No es algo que me impida ser yo misma, el mostrarme tal cual soy, entonces, por eso, no me siento tan pecadora sobre este tema”, continuó la esposa de Luis Carlos Martínez.
Está en contra de la vanidad que atenta contra la vida.
En los últimos meses han surgido casos de mujeres o de famosas que han puesto en riesgo su salud y hasta su vida por someterse a distintos arreglos estéticos con el fin de satisfacer su vanidad y, para todas ellas, Ana Patricia tiene un consejito que les será de mucha utilidad.
“Yo creo que nadie quiere atentar contra uno mismo, pero, muchas veces, la desinformación o el no saber efectos secundarios; o, a lo mejor, ir con una persona porque alguien te la recomendó y tú le tienes confianza o porque, quizá, te sale más barato ir a tal lugar por un procedimiento. Son errores que pueden causar cambios irreversibles. Te pueden llevar a enfermedades. Si yo puedo dar información, a través de un episodio en mi pódcast con algún experto que nos ayude a abrir los ojos, por qué no hacerlo", contó la celebridad.
Pensó someterse a una operación tras dar a luz a sus dos hijos.
A pesar de que por un tiempo, y tras da a luz a sus dos hijos, le surgió la inquietud de operarse el busto, Ana Patricia reconsideró su postura al poner sobre una balanza los pros y los contras de someterse a ese retoque estético.
"Años atrás yo quería hacerme una operación de busto porque tuve dos hijos y lactancia materna y yo, de verdad, iba a entrar al quirófano y con el apoyo de mi esposo, porque iba a hacer algo que me iba a hacer sentir más cómoda. Después vino todo este boom del cambio, de la explantación, de la enfermedad que estaban causando. Yo dije: ’No tengo necesidad de pasar por este proceso si va a afectarme en la salud’", fue enfática con su pensamiento.
No ha dejado de aprender como mamá.
Además de hablar de la vanidad en su pódcast, la nacida en Navojoa también da diversos tips de maternidad, los cuales le han sido de mucha utilidad en la crianza de sus dos pequeños hijos, aunque reconoce que nunca se acaba de aprender y que cada niño es un mundo.
"Como mamá, yo te puedo decir que no soy la misma mamá que cuando recién me estrené. No te puedo decir que hice lo mismo con Giuletta, o hago lo mismo con Gael, pero sí siempre trato de ser una mejor versión, de ver de qué manera puedo hacer que ellos me hagan caso. Son cosas que sí vamos aprendiendo, que vamos mejorando, pero lo mejoramos si nosotros lo queremos mejorar, porque podemos escuchar a mil expertos, a miles de mamás, pero depende de cada uno de nosotros ser una mejor versión como padres", detalló.
¿Qué cambios le ha hecho a su pódcast?
Cada miércoles, desde hace dos años, Ana Patricia Gámez estrena un nuevo capítulo de su pódcast "Ana Patricia sin filtro", un proyecto que ha ido modificando y mejorando con el pasar del tiempo y de las críticas.
"Muchos de los temas, sobretodo lo que fue el inicio de este proyecto, era, prácticamente, dando mi experiencia propia, mi punto de vista acerca de algo que me ha pasado. Con el paso del tiempo me vi en la necesidad de buscar, a lo mejor, a esas personas que son expertas en tal tema y yo dando un punto de vista. Siempre hablando yo desde mi punto de vista o desde lo que es mi curiosidad, que sé que puede ser la misma curiosidad o información que quieren saber las distintas personas. Ahora sí que se habla de todo un poco", concluyó sobre su fascinante proyecto.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.