Ana Patricia Gámez nos revela cómo celebra San Valentín con su esposo e hijos

El Día de San Valentín se acerca y con él la oportunidad de decirle a ese ser especial qué tan importante es en nuestras vidas y cuánto lo valoramos, ya sea con palabras, con alguna cita o con un simple regalo que haga de ese día una experiencia inolvidable y única. Además de festejar el amor de pareja, esta fecha también es un buen pretexto para celebrar, por todo lo alto, a la familia y a los amigos, tal y como lo hace la presentadora Ana Patricia Gámez, quien nos abrió su corazón para compartirnos cómo vive este día en compañía de su esposo, Luis Carlos, pero también de sus hijos, Giulietta y Gael Leonardo.

Más en MamásLatinas: Las fotos y videos más tiernos del hijito de Ana Patricia Gámez

La presentadora de Enamorándonos, quien se dedica a flechar corazones en su show, pero también en la vida real, nos confesó que uno de sus primeros contactos con esta fecha no fue el mejor, tras atravesar por una gran desilusión amorosa en sus años de adolescencia, la cual, lejos de debilitarla, la hizo más fuerte y se nota por la forma en que afronta al amor desde entonces. ¿Qué le pasó? Aquí te lo contamos.

La ganadora de Nuestra Belleza Latina no solo viajó en el tiempo para hablar de sus desilusiones amorosas, sino que también para recordar su primer San Valentín con Luis Carlos, quien ha estado a su lado en los mejores y en los peores momentos, lo que les ha permitido mantener viva la llama del amor a lo largo de su matrimonio, pero no solo por ello, pues siempre buscan el más mínimo pretexto para darse una escapada y pasar un tiempo a solas, tal y como lo hacían cuando eran una familia de 2 y no de 4. ¿Quieres conocer cuál es su secreto para estar tan enamorados como en el primer día? Continúa leyendo.

¿Qué representa esta fecha para Ana Patricia Gámez?

Aunque para muchas personas puede ser una fecha más, para Ana Patricia Gámez el Día de San Valentín es toda una experiencia, pues no lo ve solo como una buena oportunidad para decirle a nuestras parejas lo importantes que son en nuestras vidas, sino que también a nuestros familiares y amigos. Así nos lo hizo saber en una entrevista exclusiva con MamásLatinas, donde nos compartió el ritual que hacen en su casa, por varios días, para que el 14 de febrero sea, simplemente inolvidable

“Para mí el Día de San Valentín representa muchísimo. Me encanta que hay un día en específico para, todavía, dar más amor, para multiplicarlo si tienes pareja o si tienes hijos, como es mi caso, con compañeros de trabajo, y, por qué no, hasta con la familia, con los papás, con tus hermanas. Me encanta porque vengo preparando lo que es esta celebración con semanas de anticipación”, nos confesó la presentadora de Enamorándonos.

¿Cómo pasan este día en familia?

Aunque busca darle un lugar muy importante a Luis Carlos, su esposo, con quien contrajo matrimonio en 2014, la nacida en Navojoa también comparte esta celebración con sus dos hijitos, Giulietta y Gael Leonardo, quienes desde pequeños han sabido apreciar y disfrutar el Día de San Valentín y así se lo han hecho saber, año con año, a sus primitos o a sus compañeros de escuela.

“Festejamos varios días. Cuando llegaron (nuestros hijos) yo trataba, por lo menos, tener un día o un fin de semana con él. Darnos una escapada. Me ponía de acuerdo con mi suegra para que se viniera a cuidar a los niños y se quedara a dormir acá, para escaparnos y tener ese momento como pareja. Siento, también, que, a veces es necesario sí celebrar con los hijos, pero también darnos nuestro momento. Ya otro día llevamos a los niños a comer o hacemos actividades con ellos, algún juego, algo para que sepan que este día no es solamente para parejas o para amigos, sino que también que como familia podemos celebrar”, continuó.

Sus hijitos ya entendieron el valor de la celebración.

Aunque muchos comenzamos a festejar o a entender el Día de San Valentín hasta que alguien nos gusta, para Ana Patricia es importante hacerlo desde que somos niños, pues nos ayuda a aprender a valorar a quienes nos rodean y que merecen sentirse especiales.

“Con mis hijos, a mí me encanta que ellos compartan con sus compañeros de salón algún detalle, algún regalo, ya sea una tarjeta escrita con su letra o algún regalito que pueden comprar ahorita en la sección amazon.com/diadesanvalentin. Hay muchos kits, donde los niños no solamente compran el regalo, sino también ellos se dan a la tarea de crear algo con sus manos y siento que, como padres, es importante compartir eso con ellos porque desde pequeños se les inculca lo que es el valor de la amistad, entonces, si tenemos esto desde chiquitos, cuando seamos grandes sabremos valorar a esas personas que no solamente nos dan algo material, sino que también están con nosotros compartiendo esa fecha tan importante”, continuó.

El San Valentín no siempre ha sido color de rosa para ella.

Aunque es la más emocionada con la llegada de esta fecha, el San Valentín no siempre ha sido mágico para la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2010. Durante su adolescencia pasó por una tremenda desilusión amorosa por culpa de su primer novio, quien no solo la terminó días antes de esta celebración, sino que todavía tuvo el tiempo y el espacio para pasar ese día con alguien más. Pese al golpe bajo que sufrió, Ana Patricia no se tiró al suelo a llorar, sino que salió más fuerte de esa desilusionarte experiencia.

“Me autoregalé flores en la escuela. Yo me hice que alguien me había mandado flores para andar, por lo menos, con unas flores regaladas por mí. Lo recuerdo y me da nostalgia porque yo sé que, al igual que yo, muchas chicas han tenido un desamor y que pasan esta fecha triste, pero yo les digo: ‘Chicas, no se preocupen porque el día de mañana va a llegar, verdaderamente, esa pareja que las valore, que las quiera, que les dé más amor porque si en ese momento se sienten así, eso va a pasar, no va a quedarse para siempre ese dolor’”, nos compartió acerca de ese novio con el que duró tres años entre su etapa de secundaria y high school.

Su primer amor quiso volver, pero le dio una lección.

Tras esa primera desilusión que sufrió, Ana Patricia no salió deprimida, sino empoderada, y así lo dejó de manifiesto cuando decidió rechazar a su primer galán cuando este intentó reconquistarla y volver con ella.

“Se arrepintió y quiso volver, pero pues yo ya la había pasado tan mal que dije: ‘No vale la pena sufrir o volver a sufrir de esta manera’. Si ya me lo hizo una vez, te lo pueden hacer dos y tres”, nos relató´.

Su primer San Valentín con Luis Carlos estuvo lleno de magia.

Pese a ese trago amargo, desde que está con Luis Carlos, el Día de San Valentin no solo logra arrancarle una sonrisa, sino que también hace que su corazón lata a mil por hora y así ha sido desde el primer festejo que tuvieron, el cual recuerda como si hubiera sido ayer.

“Éramos novios. Yo llegué al lugar donde él vivía y veo un arreglo gigante, esos que se ven en los lobbies de los hoteles, bien exagerado y yo digo: ‘Qué es esto’ y me dice: ‘Felicidades, feliz Día del Amor’. Era un arreglo tan precioso, grandísimo, lleno de orquídeas. Desde ahí nació mi amor por las orquídeas porque es una flor que dura, que vuelve a florecer. Se puede marchitar y caer, pero tiene muchos años de vida si la cuidas bien, entonces se me hizo perfecto porque eso también representa para mí lo que es el amor de pareja. Cuidarlo que, a lo mejor, va a haber momentos difíciles y se van a marchitar las flores, pero con amor y cuidado todo vuelve a florecer. Además de eso, me llevó también a una cita a ver el show de Cirque du Soleil”, nos compartió.

¿Es tan buena cupido en la vida real como en su show?

Además de flechar corazones en la televisión, la aspirante a Miss México también lo hace en la vida real, aunque reconoce que tiene un carácter fuerte y que se frustra por la forma en que algunas personas minimizan el impacto que el amor tiene en nuestras vidas.

"Yo creo que soy buena cupido, pero soy también bastante enojona y difícil. En estos tiempos siento que es tan difícil. La gente tiene muchos pretextos para encontrar un amor o para ceder conocer a alguien, entonces, a veces sí yo me enojo: ‘Es que esas excusas no van, que si no me llamaste, que si estabas cansado’, son cosas que suceden en Enamorándonos, pero también me doy cuenta que el amor necesita tiempo, paciencia y, darse la oportunidad, de verdad. es de valientes. Siento que como cupido pues hago buen trabajo, aunque a veces soy un cupido enojón, trato que con mis regaños ellos abran los ojos y sean valientes a la hora de buscar el amor, una pareja”, concluyó sobre el programa de origen turco y cuya primera emisión se realizó, precisamente, un 14 de febrero.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.