Cómo hacer que este Día de las Madres sea muy especial a pesar del distanciamiento social

El Día de las Madres se ha convertido en una tradición de gran importancia, siendo la única vez en todo el año dedicada oficialmente a las mamás y a hacerlas sentir especiales. Llevar a cabo esta celebración en tiempo de cuarentena significa cancelar algunos planes súper comunes en años anteriores. Entre ellos, invitar a mamá a comer a un buen restaurante, llevarla al cine o convocar a toda la familia para agasajarla, ya que no es posible salir de casa y menos aún son recomendables las reuniones. ¿Qué hacer entonces? Te damos ideas ingeniosas para hacerle pasar un emotivo día en medio del distanciamiento social.

Más en MamásLatinas: Mamás solteras famosas que siempre se han esforzado por sacar adelante a sus hijos

Seguramente te estés preguntando cómo hacer de este Día de las Madres en cuarentena uno diferente, pero a la vez especial para esa mujer que te lo ha dado todo, hasta la vida. Aunque todavía compartas con ella bajo el mismo techo o te encuentres a millas de distancia, te aportamos 12 ideas sencillas para subirle el ánimo. Mientras, le dejas saber lo mucho que la quieres y cuanto le agradeces todo lo que ha hecho por ti.

Lo indispensable aquí es que te enfoques en esos originales obsequios que le harán el día feliz a tu madre, e incluso representen algo emotivo o sentimental para tu progenitora. ¡Son esos detalles que jamás se olvidan! Si estás a su lado para compartirlo, muchísimo mejor. De lo contrario, toma ventaja de la tecnología y organiza maneras de hacerle llegar todo tu afecto. Toma nota y prepárate con antelación para sorprenderla.

Galería realizada en contribución con Griseida Díaz

Grábale un cassette con música moderna especial para mamá.

phnl5tq04k1.jpg
iStock

La música forma parte de la banda sonora de la vida de todos y tu mamá debe recordar su tiempo de juventud con algunas canciones de época. Por lo que hacer una meticulosa selección de temas musicales que te recuerden a ella, dedicándoselas con todo el amor del mundo en su día. Será una gran idea. Y para hacerla regresar al pasado, grábale los temas en un cassette que le entregarás como un obsequio personalizado. Ella pasará un buen rato al escucharlo y revivir muchas memorias.

Recopila mensajes en video, edítalos y crea uno solo clip para mamá.

ph9nxjo6os1.jpg
iStock

Nada mejor en el Día de las Madres que recibir felicitaciones y lindos mensajes de familiares y amigos. Por eso, pídeles a los allegados a mamá que te envíen sus videos grabados para ella, luego edítalos como uno solo y pásaselo a su móvil. Dile que lo mire en tu presencia para disfrutar con cada una de sus reacciones. ¡Te aseguro que le encantará!

Entrégale un regalo a domicilio.

phjxigxuo01.jpg

Si tu madre no vive contigo, pero sí lo suficientemente cerca como para llegar en auto, sorpréndela con un regalo que le dejes en la puerta de su casa. Elige algo que le encante y le sirva de inspiración, como un buen libro, una película de su preferencia, o un audio libro que vaya acorde a su gusto. Desinfecta todo previamente para prevenir la propagación de gérmenes y no te preocupes por ponerle un envoltorio lujoso. ¡En tiempos de distanciamiento social lo sencillo es lo indicado! Luego de dejarle el paquete, llámala y notifícale para que salga con sus guantes a buscarlo.

Decórale ingeniosamente su puerta o ventana.

ph5chm2v8k1.jpg
iStock

El hogar es el sitio donde mamá pasa la mayor parte del tiempo, más ahora que estamos en distanciamiento social. Por lo que dedicarte a decorarle la puerta o mejor aún, una de sus ventanas para que siempre pueda verla, es una gran idea. Avísale que estarás allí para que no las abra, ni se asuste pensando que hay un intruso merodeando su residencia. Puedes hacer muchas cosas para el decorado, desde una corona de flores hasta una con forma de corazón. Al final, rocíalas con desinfectante para mayor seguridad. Será una linda manera de decirle "te amo".

Dedícale una serenata en persona o virtual.

phnzy6g1es1.jpg
iStock

Si tienes talentos musicales como cantar o tocar un instrumento, dedícale una serenata a tu progenitora. Si puedes hacerlo en persona, mantén la distancia mientras la complaces con este detallazo. Si eso no es posible, hazlo mediante un video que grabes para ella o a través de una videollamada.

Mándale un obsequio de manera electrónica.

phgpfmpssg1.jpg
iStock

Hay muchas maneras de complacer a mamá a través de las plataformas digitales: un libro electrónico, un certificado de regalo, una clase virtual o una suscripción a algún servicio digital, entre otras. Lo importante aparte del detalle es que le sea útil y le sirva para emplear su tiempo libre de manera creativa.

Prepárale una reunión virtual sorpresa.

phb217m4g01.jpg
iStock

Invita a tu mamá a una videoconferencia a una hora acordada, en la que participen otras personas especiales para ella. Asegúrate que se conecte a esta fiesta virtual, sin ofrecerle más detalles. Lo ideal sería que las demás personas estén antes que ella, para que cuando ingrese a la llamada la reciban sorpresivamente.

Regálale un día de spa sin salir del hogar.

phjkivvkg81.jpg
iStock

Consiéntela como se merece con un día de spa en el hogar, regalándole una bata, un gorro, y todos los productos requeridos para el cuidado corporal. Si estás lejos, será una linda sorpresa y si puedes estar presente, ¡mucho mejor aún! Coloca inciensos o aromas, flores, velas y recrea el ambiente para que se sienta completamente inspirada.

Escríbele una carta o tarjeta y léesela.

phm8itseo81.jpg
iStock

Escribir tus pensamientos para mamá es una ingeniosa manera de hacerle saber lo mucho que la quieres y todo lo que ella significa para ti. Es mejor que simplemente decirlo, pues no se te olvidará nada porque lo harás con anticipación. Lo mejor es que ella podrá leerlo las veces que quiera. Al momento de entregarla, léesela tú misma y pídele que te escuche atentamente para que no se pierda ningún detalle.

Prepárale un álbum de fotos o un video collague.

phy9imkisg1.jpg
iStock

Recopila fotos que sean significativas para mamá, incluyendo imágenes suyas, de ambas y junto a otros miembros de la familia. Sean viejas o recientes, organízalas en un álbum o en un video collague, el cual ella pueda repasar cuando le plazca. Revivan anécdotas mirándolos y disfruten un momento increíble y muy emotivo.

Has un listado de agradecimiento por todas las veces que te ha aconsejado sabiamente.

phd66eback1.jpg
iStock

Las madres hacen lo impensable por darnos los mejores consejos y en la mayoría de los casos ellas tienen razón. Elabora una lista dejándole saber todas las veces que no la escuchaste y ella estaba en lo correcto. Algo como: "Tenías razón cuando decías que aquel amigo de la escuela no me convenía". La idea es que escribas en un papel esas cosas que jamás le hayas reconocido. Te aseguro que tu madre lo recibirá con el corazón abierto.

Hazle una llamada sorpresa.

phi0hh5i0w1.jpg
iStock

Si tu madre no es muy tecnológica y prefieres simplificar las cosas para ella, opta por levantar el teléfono y llamarla. No solo para felicitarla sino para decirle lo mucho que representa en tu vida, todo el amor que le tienes, y dejar que ella también se exprese. Para tu mami será una gran alegría escucharte en este Día de las Madres.