Más de MamásLatinas: Mira cuánto han crecido las hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubin
Esa no fue la única gran confesión de Andrea durante una entrevista que le hizo Chiquinquirá Delgado en la cuenta de Facebook de Univision. En el programa El break de las 7, que la cadena transmite en sus redes sociales, los famosos hablan entre ellos desde sus casas. El formato más relajado hizo que las conductoras intercambiaran secretos.
La estrella mexicana también habló de los mayores temores que tiene con sus hijas por los cambios de vida que puede producir la crisis de salud que vive el mundo. Además, de como ella y su esposo Erik Rubín las están asesorando para vivir en el mundo del espectáculo. Como si eso fuera poco, dio señales de hacia dónde está enfocando su carrera profesional. Aquí está todo.
Andrea Legarreta contó uno de los episodios más difíciles de su vida.
La conductora del programa Hoy, el matutino de la cadena Televisa, dijo en entrevista con Chiquinquirá Delgado que con el tiempo había aprendido a "ignorar" los comentarios negativos. Sin embargo, admitió que de vez en cuando se colaban y le hacían daño. Específicamente mencionó un episodio reciente que le hizo hasta buscar ayuda profesional.
En enero de 2016 vivió una pesadilla.
Entonces hizo un comentario desafortunado sobre la caída del peso mexicano frente al dólar y a partir de ahí cada expresión relacionada con el día a día era razón para burlas, memes y agresiones. Incluso, llegó a recibir amenazas de muerte y otros insultos tan hirientes que la hicieron "llorar mucho. Fue una etapa muy dura", relató.
Andrea Legarreta requirió ayuda profesional.
La también actriz y conductora reconoció que pasó una etapa que lloraba todo el tiempo por culpa de los comentarios que leía en las redes sociales. Lo que más le afectó fue "la violencia con la que venían". Las amenazas de muerte que recibió la dejaron aterrada por ella y por sus hijas Mía y Nina, producto de su matrimonio con Erik Rubín.
Andrea Legarreta llegó a una gran conclusión.
"Me costó mucho, pero lo solté", dijo la conductora de Hoy en relación al dolor, el miedo y la vergüenza que le causó la situación. Según dijo, lo logró "cuando me di cuenta de que una persona que te amenaza de muerte, que te insulta así, está viviendo un infierno. No están hablando de ti, sino de ellos mismos".
Las dos hijas de Andrea Legarreta quieren ser artistas.
En su entrevista con Chiqui Delgado, la conductora de Hoy explicó que tanto ella como su esposo Erick Rubín se han encargado de hacerle entender a Mía y a Nina que quizá el haber crecido en el medio les habra la puerta "pero depende de su trabajo el que aprovechen la oportunidad y les surjan otras. También que nada se consigue sin preparación". Tras las duras experiencias con los haters les han insistido que nadie tiene la aprobación de todo el mundo.
En Hoy han separado a todo el personal.
Los técnicos y los actores están divididos en dos equipos, contó Andrea Legarreta. "Si se enferma alguien, todos los que han estado en contacto con esa persona tendrán que entrar en cuarentena", dijo. Así, no todos quedan fuera de combate ante esa eventualidad. La semana que está en casa hace transmisiones desde ahí. Ella misma las produce sin la ayuda de otros profesionales.
Andrea Legarreta también habló de los efectos de la cuarentena en su vida.
En casa ha establecido una rutina con sus hijas adolescentes, que ha incluído celebraciones de fechas importantes. Las jovencitas estudian a través de internet y luego hacen sus actividades artísticas y deportivas. Para la conductora de Hoy es esencial que haya la mayor "sensación de normalidad posible".
Andrea Legarreta ha celebrado su aniversario en confinamiento.
Según la conductora, aunque extraña los restaurantes y a sus amigos, nada de esto le ha pesado, pues "somos bastante hogareños". Relató que sus hijas les prepararon el comedor como si fuese un restaurante, "lo decoraron todo lo más romántico que pudieron" y ejercieron de meseras.
La fiesta de quinceañera de su hija mayor sí le puso triste.
Andrea y Mía llevaban tiempo organizando la celebración, que cayó justo en medio de la cuarentena. Aunque su papá y su mamá hicieron todo lo posible por hacerle el día especial, con sesión de fotos y una gran celebración en la noche, "me hubiera gustado que mi niña cumpliera su sueño", aunque no descartó hacerlo en el futuro.
Lo más que extraña es a sus padres.
Andrea Legarreta es muy cercana a sus padres y el tener que estar lejos de ellos por cuidarlos durante esta etapa de aislamiento social se le ha hecho "dificilísimo". Es, según dijo, lo que más le ha costado. Sin embargo, sabe que en estos momentos "estar lejos es la mejor forma de darle amor a tus seres queridos, en especial si están en el grupo de los más vulnerables".
Andrea Legarreta ha aprovechado la cuarentena.
Entre las cosas que ha desarrollado a nivel personal ha sido su sueño de involucrarse en la producción. Por eso, ha hecho diferentes sesiones de fotos y videos publicitarios para sus clientes. Incluso, contó que las transmisiones para Hoy desde casa las hace sin ayuda de un profesional de la iluminación o cámara de televisión. "Todo lo hago solita y, aunque ha habido problemas con cosas que no se ven perfectas, vamos de lo mejor", agregó.
La mayor preocupación de Andrea Legarreta es el efecto de la situación en sus hijas.
"Yo creo que esto, como todas las grandes situaciones, sacará lo mejor y lo peor de la gente. Hemos visto muchos que se han puesto más empáticos. Pero muchos otros que se han mostrado muy indeferentes, como los que salen sin máscaras ni nada", indicó. Su meta es que sus hijas "Mía y Nina nunca sean indiferentes a los demás".