Benny Ibarra se encuentra promocionando la película animada Trolls World Tour, en la que presta su voz al personaje principal en la versión en español. Un proyecto que Dreamworks decidió estrenar a pesar de que los cines están cerrados debido a una buena razón, para apoyar a las familias que están confinadas por el distanciamiento social. El ex Timbiriche habló en exclusiva con MamásLatinas sobre su participación en la cinta y de paso nos contó cómo lo está viviendo con su familia. Como resultado el actor nos compartió una profunda reflexión sobre los tiempos que vivimos.
Más en MamásLatinas: Así pasan los famosos y sus hijos el aislamiento social
El cantante, quien se encuentra en su casa ubicada en San Miguel de Allende, aprovecha para seguir componiendo y centrándose en su faceta más creativa. De su esposa, Celina del Villar, nos contó que está enfocada en el ejercicio y en aprender nuevas plataformas tecnológicas. Mientras tanto, sus hijos siguen sus clases en línea. Este periodo empezó siendo "complicado" para todos porque lo sentían como un "encierro", hasta que entendieron que se trata de una oportunidad única para estar en familia y vivirlo "día a día".
Benny Ibarra compartió una profunda reflexión sobre los tiempos que vivimos.
"La principal lección que debemos aprender de esta experiencia que nos está tocando vivir es que realmente tenemos que madurar como raza, como personas, en todos los sentidos. Tenemos que entender que la salud no es un juego", afirmó en una entrevista con MamásLatinas para promocionar la película animada Trolls World Tour.
El cantante aseguró que este virus no se detiene en la frontera "ni tiene pasaporte".
"Espero que haya un despertar a nivel colectivo y a nivel personal, pero sobre todo de respeto hacia los demás, porque con esta pandemia ha quedado demostrado que no importa de dónde vengas, tu estatus social o económico. No distingue razas ni de poderes económicos y el virus no se detiene en la frontera, ni tiene pasaporte", reflexionó el ex Timbiriche.
Benny Ibarra nos contó cómo están viviendo el aislamiento en familia.
"Nuestros hijos ya son mayores. María tiene casi 23 años y Mateo casi 18. Ellos están tomando sus cursos en línea y eso les ayuda a distraerse, y mi esposa anda con el ejercicio y usando diferentes plataformas", contó el cantante. "Al principio era complicado porque se veía como un encierro difícil, pero entendimos que hay que vivirlo un día a la vez", añadió.
El cantante está aprovechando la cuarentena para seguir componiendo.
"Yo estoy componiendo y haciendo otras cosas creativas. Yo gozo este espacio, gozo donde estoy, que es en mi estudio de grabación. En la chamba de la composición se requiere estar encerrado y por eso no lo siento tan fuerte", aseguró Ibarra, quien admitió que sí extraña a su familia y a sus amigos "y poder estar ahí afuera" sin preocuparse.
Para el ex Timbiriche todo en la vida es pasajero "incluida esta pandemia".
"Al final es importante entender que en la diversidad hay una fuerza bellísima, que hay que ser feliz, que hay que estar en paz y que hay que aceptarnos como somos y que todo en la vida es pasajero, incluida esta pandemia", concluyó el cantante, quien se unió a una iniciativa junto a otros artistas para grabar esta versión de la canción "Resistiré".
Benny Ibarra presta su voz al personaje de Ramón en 'Trolls World Tour'.
"Hacer doblaje ha sido una oportunidad muy bonita de trascender con una película que va a estar ahí para siempre. Tenía ganas de que mis hijos escucharan a su papá en un personaje y en este caso aún más porque me gustan las películas con mensaje, y si encima tienen musica, lo que se conjura es algo mágico", nos contó en la misma entrevista.