Rashel Díaz nos motiva a sacarle el máximo provecho al aislamiento social

Rashel Díaz al igual que todas nosotras tuvo que cambiar su rutina debido al aislamiento social en el que nos encontramos en estos día. La estrella de Telemundo contó a MamásLatinas que pese a que tiene que modificar muchas de las actividades que realizaba, sigue con su rutina y continúa alcanzando las metas que se propone pese a la adversidad. Sus palabras nos inspiran, pues dan prueba de que la constancia es lo más importante y que no hay excusa que valga.

Más en MamásLatinas: Los videos más divertidos de los famosos en TikTok durante el aislamiento social 

La presentadora es de las que no se dá por vencida fácilmente. Como no puede entrenar lo hace en casa y nos anima a ejercitarnos junto a nuestro esposo y también con nuestros hijos. "No estoy sentada frente a un televisor viendo Netflix y viendo series porque la mayoría de la gente dice: 'Si estoy en casa no tengo que hacer nada'. Al contrario, es cuando más tienes (que hacer). Lo que pasa es que hay que ser creativo. Hay que ser productivo y hay que hacer todas las cosas que antes no podías hacer y ahora puedes. Nos hemos quejado toda la vida de no tener tiempo. ¿Ahora tienes el tiempo y no vas a hacer nada? ¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a sentar ahí a comer, a tomar y a ver televisión?", expresó la presentadora.

Rashel Díaz tiene que seguir trabajando en Telemundo.

“Yo he seguido mi rutina común y corriente, normal. Claro, yo sí tengo que salir a trabajar. A nosotros más bien nos han puesto más horas de trabajo porque somos la gente que tenemos que informar. Pero de ahí cuando uno termina, venimos acá a la casa y hacemos algo más", expresó al contarnos que sí tiene que salir de su hogar y sólo lo hace para cumplir con sus compromisos profesionales y regresa.

Con sus hijos abordó esta situación de la manera más abierta posible.

"Escuchando las recomendaciones de la psicóloga de Un Nuevo Día, ella dice que hablemos de acuerdo a las edades. Gracias a Dios mis hijos son grandes y hay un método que yo siempre he utilizado con mis hijos. Siempre hemos tenido la costumbre de hablar de las noticias más sobresalientes, o de una, que yo quiero escuchar su opinión. Me gusta preguntarles a ellos y me gusta escucharlos. Esto es lo que está ocurriendo actualmente y ellos lo entendieron. No se puede salir. Saben lo que pasa. Saben cuáles son los síntomas", nos expresó.

Aunque no puede ir al gimnasio no deja de mantenerse en forma.

"Hago mis ejercicios online a una hora. Hago los ejercicios con mi marido", nos contó. Aquí la vemos en este divertidísimo TikTok que grabó junto a Carlos García. En esta época de aislamiento social una cosa muy importante que nos remarcó la presentadora es tener una buena actitud y pasarla bien.

Rashel intenta pasar el mayor tiempo posible en familia y de manera sana.

No sólo se ejercita con su esposo, también lo hace junto a su hija y con ellos intenta tener momentos súper divertidos mientras hacen su rutina. Como consecuencia, se llenan de energía y se mantienen activos. Rashel no está dispuesta a dejar de hacer las cosas que le gustan solamente porque no se puede salir y eso nos encanta.

La presentadora tiene claro que no está de vacaciones y que tiene que cumplir sus metas.

"Yo he trabajado más aquí que cuando estoy entrando y saliendo de mi casa. Porque he organizado mi semana para hacer cosas, para producir, para tener reuniones por zoom, para hacer ejercicio y resulta que son las 9 de la noche y todavía estoy haciendo cosas, organizada. No estoy sentada frente a un televisor viendo Netflix y viendo series porque la mayoría de la gente dice: 'Si estoy en casa no tengo que hacer nada'. Al contrario, es cuando más tienes (para hacer). Lo que pasa es que hay que ser creativo, hay que ser productivo y hay que hacer todas las cosas que antes no podías hacer y ahora puedes", nos comentó.

Rashel nos hace una invitación a maximizar el tiempo que nunca tenemos y ahora sí.

"Nos hemos quejado toda la vida de no tener tiempo. ¿Ahora tienes el tiempo y no vas a hacer nada? ¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a sentar ahí a comer, a tomar y a ver televisión? Yo lo veo de esa forma, pero eso depende del mindset de cada persona y de lo que quiera lograr también", expresó Rashel, intentando animar a sus seguidores a activarse.

La conductora planea su día con distintas agendas para estar bien organizada.

"A mí me ayuda tener una agenda porque si yo lo visualizo y yo lo palpo y yo lo escribo, a mí se me queda más en mi mente… Yo trato de balancear mi día. Hubo un momento en el que paré, puse mi celular en airplane mode y me fui a la sala y le dije a mi marido y a mi hija: 'Quiero que pasemos tiempo juntos'. Vimos un programa que a nosotros nos encanta. Lo vimos juntos. Una hora y 15 minutos que yo me dediqué, me desconecté de todo, me desinformé", nos contó.

Aprovecha el tiempo libre para leer y consentirse.

"Tenemos que ser capaces de organizarnos y ver en nuestro día cómo balanceamos, cuánto tiempo estoy con mi familia, para hacer cosas para mí. Ahora mismo yo estoy leyendo más que nunca porque tengo el tiempo. Usualmente como no estoy en la casa no tengo el tiempo para leer hasta que llega la noche, y en la noche tengo tanto sueño que leo dos páginas y me quedo dormida. Ahora yo me levanto y una hora para leer", afirmó Rashel. Nos encanta la manera en la que está viviendo este tiempo y nos motiva a seguir sus pasos.