7 Poderosas afirmaciones positivas para combatir la ansiedad y el estrés en tiempo de caos

No me negarás que en estos momentos la vida está poniendo a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, a manejar nuestras emociones y sobre todo nuestra capacidad de tolerancia para no colapsar ante tanto estrés y caos el mundo y también dentro de casa por el aislamiento. Y, aunque como dice el dicho: "Todo pasa, y esto también pasará", no significa que no vivamos momentos de incertidumbre en los que requerimos mucho control mental para no contaminarnos del pánico. El poder de las afirmaciones es algo muy útil y una herramienta saludable que podemos utilizar. La actitud positiva que necesitamos fomentar en nuestro interior y nuestro alrededor, nos llevará a tomar el control de lo que queremos sentir y de cómo elegimos vivir. Además, debemos enfocar cualquier circunstancia difícil, como la que estamos atravesando en este momento histórico de la vida. 

Más en MamásLatinas: 10 pensamientos que son más dañinos que el veneno

La ciencia, ha comprobado los efectos benéficos que las afirmaciones positivas traen a la vida de cualquier ser humano. Es por ello que hoy comprendemos que además de ser un acto de fe, también trae resultados comprobables en ciertos cambios observados en nuestra actividad cerebral.

En estos momentos, la salud y la paz interior son prioridad, es por ello que en conjunto con el cuidado y las precauciones que debes tener, puedes sumar el poder de tu mente a través de la meditación, del ejercicio, del yoga y de las afirmaciones. Tu primer propósito debe enfocarse en liberarte de la angustia que te produce tanto descontrol. Es por ello que necesitas confiar en tu fuerza interior y hacer este ejercicio de afirmaciones diarias que aquí te comparto.

Yo tengo total control sobre mis pensamientos y mi vida.

ph7zdtbf401-2.jpg
iStock

Cuando la pronuncies, intenta mirarte al espejo y confiar en que la actitud que quieras tomar ante cualquier crisis en tu vida depende de ti. El control de lo que quieres pensar y sentir proviene de la capacidad que tengas de encontrar los regalos ocultos en las circunstancias difíciles.

Cada uno de mis órganos es un motor lleno de vitalidad.

phavbuoh0k1-2.jpg
iStock

Cuando te estés duchando, toma conciencia de cada parte de tu cuerpo, háblale con cariño a tus células, se agradecida con el servicio que la máquina perfecta te da. Siente la vitalidad y a la par que respiras profundo, repite esta afirmación con convicción y con un gran sentimiento de gratitud.

La vida es maravillosa, abro mi mente y mi corazón para sentir los regalos ocultos.

phhfr91ick1-2.jpg
iStock

Es una afirmación muy poderosa que también debes hacer frente al espejo. Es importante que abras tus brazos en una actitud de recibir la energía positiva y también con una actitud motivadora ante la vida misma. Respira profundo y cierra tus ojos, siente como recibes la paz que requieres en ese momento.

Abrazo con amor todos los cambios que llegan a mi vida y con humildad aprendo de ellos.

phfm5nf38k1-2.jpg
iStock

Esto te ayuda a tener una actitud receptiva y de aprendizaje. Captas de manera inmediata las lecciones que puedes aprender a través de cada circunstancia. Si tu fluyes con la realidad y buscas la forma de vivirla en calma y con confianza, obtendrás mucha sabiduría y madurez.

Hoy tengo la ilusión, la fuerza y el coraje de hacer de éste un gran día.

php2gzy6ww1-2.jpg
iStock

Aún en medio del desorden puedes encontrar tu propio orden interior. Aprovecha cada momento para disfrutarlo y conectarte contigo misma. Aprende a estar en el presente y haz que tu mente permanezca respirando cada instante para que tú misma lo conviertas en un momento de luz para ti y para los tuyos.

A pesar de la incertidumbre, tengo confianza y esperanza en mi interior.

ph7tykgrkk1-2.jpg
iStock

Esta es una afirmación que puedes repetirte constantemente durante el día, sobre todo en momentos donde te dejes invadir por la angustia. Si te conectas con la esperanza, de inmediato notarás un cambio en tus sensaciones y en tus pensamientos.

Puedo superar cualquier desafío que tenga en frente cada día de mi vida.

ph40wwfn4s1-2.jpg
iStock

Esta afirmación funciona muy bien cuando te colocas frente al espejo, te miras a los ojos y haces la postura de la mujer maravilla. También puedes practicar la postura del guerrero de Yoga y pronunciar la afirmación al mismo tiempo. Esto te llenará de una sensación de poder interior infinito.