Fernando del Solar no tenía nada más que pedirle a la vida cuando lo perdió casi todo. Estaba casado y tenía dos hijos con la mujer de sus sueños, la exGaribaldi Ingrid Coronado. Era uno de los conductores más queridos de México, gracias a su excelente trabajo en el programa de TVAzteca Viva la alegría. Su camino se veía radiante hasta que acudió al médico cuando se sintió tan débil que hasta le costaba cargar a sus hijos. El diagnóstico fue el peor. Allí comenzó un via crucis para el actor que aún no termina.
Más de MamásLatinas: 30 Famosos latinos que luchan día a día con enfermedades crónicas
El animador argentino, quien convirtió a México en su patria escogida, jamás se hubiese podido imaginar nada de eso cuando aún era Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre de pila. Nunco pudo haberse imaginado las altas y las bajas que lo pusieron en coma dos veces, muerte clínica una vez y hasta al borde del suicidio.
Fernando del Solar contó gran parte de su crisis de salud en un libro que publicó en 2018, al que puso como título su lema de vida, Arriba los corazones, y que le regala al público en la televisión y en las redes todos los días que se comunica. Ahora parece que, una vez más, nos toca a sus fans decírselo a él y recordarle que acá estamos esperándolo a que supere esta crisis más reciente.
Fernando del Solar estuvo en terapia intensiva tres semanas.
Su crisis de salud más reciente lo mantuvo allí desde el 23 de diciembre de 2019 hasta enero de 2020 debido a una neumonía.
Su agente había confirmado el diagnóstico médico.
También reveló que Fernando del Solar seguía batallando un cáncer que tiene ocho años atacándolo.
Días antes se había retirado de la televisión.
El conductor argentino estaba muy delgado, por lo que sus fans ya hablaban de nuevos problemas de salud. El mismo explicó que lo que tenía era un problema con el hígado, que estaba afectado por sus tratamientos contra el cáncer, y debía ser desintoxicado.
Regresó por poco tiempo al programa `Venga la alegría'.
Su retorno había sido un símbolo importante, pues fue mientras trabajaba en ese programa cuando Fernando del Solar anunció que tenía cáncer y luego que debía dedicarse a tratar su salud.
Era 2012 cuando Fernando del Solar empezó a sentirse mal.

Se sentía débil, tenía un silbido en los pulmones que no se le pasaba y perdía el aire con el más mínimo esfuerzo.
El diagnóstico fue el peor.
Tenía cáncer en los glanglios linfáticos, que se le había extendido a un pulmón.
Al principio siguió trabajando.

“Estoy entregado a aprender, a reconocer los errores que seguramente han sido muchos, también han sido muchos los aciertos pero esto me está dejando una gran enseñanza y ojalá les pueda transmitir también a toda la gente y darles un poquito como de esperanza y de luz a todas las personas que en este momento se sienten también en la misma situación”, comentó en radio en esa época.
El cáncer se complicó notablemente.

Del pulmón, el cáncer se fue a los huesos y los tratamientos intensos le hacían muchísimo mal.
Dos años después Fernando del Solar anunció que se divorciaba.

“No era fácil convivir conmigo, pero tampoco era fácil convivir con alguien que está conviviendo con un enfermo… No servía ni para dar lástima", relató el conductor años después.
En diciembre de 2015 se puso mal.
El 21 de diciembre del 2015, al detectársele otro tumor, fue sometido a un tratamiento de encapsulación a través de una traqueotomía.
En momentos se quebró hasta públicamente.
"Es de las cosas más difíciles, yo creía que tenía todo. Todo es todo, la familia que siempre había querido, el trabajo que siempre había querido, la posición que siempre había querido –como llegué de Argentina a trabajar de extra–. Sentía que no me hacía falta nada y de repente ¡zas! Que te den un diagnóstico así, uno se pregunta, ¿Qué pasó, qué hice mal?", dijo en una entrevista.
Luchó cinco años sin parar contra el cáncer.
Ademas de la medicina tradicional, Fernando del Solar se sometió a sanación espiritual, meditación, terapia cuántica, tomó veneno de alacrán y sangre de zopilote. Había perdido el sentido del gusto, tenía mucho dolor y no podía acostarse completamente porque se ahogaba.
No solo se trató en México.

Viajó a Estados Unidos y consultó diversos especialistas. Sin embargo, llegó un momento en el que le dijeron que no se curaría.
Fernando del Solar pensó en suicidarse.

Ya desahuciado decidió hospitalizarse para pasar sus últimos días sin dolor. Allí le indujeron un coma.
Despertó del coma 10 días después.
Los médicos no podían creer lo que veían cuando descubrieron que el 70% del tumor había desaparecido.
En otra ocasión estuvo muerto clínicamente.

Fernando del Solar relató que sufrió un severo paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, logró superarlo.
En todo ese proceso renunció al trabajo.
El conductor reveló que no había sentido el apoyo que sentía que merecía por parte de TVAzteca.
En febrero de 2018 sacó un libro sobre su experiencia.

El argentino fue muy honesto con toda su experiencia y la forma en que cambió su manera de ver la vida.
Eventualmente, Fernando del Solar regresó a TVAzteca.

Antes había hecho varios proyectos, incluso trabajar por una temporada en Televisa, en Hoy.
Sin embargo, su salud le sigue haciendo pasar muy malos momentos.

Fernando del Solar trabajaba en desintoxicar su hígado de los efectos negativos de los medicamentos contra el cáncer.
La enfermedad también le ha golpeado el presupuesto.

"Es una enfermedad carísima. Gracias a Dios tuve un seguro médico que se portó a la altura. Si no hubiese tenido un seguro estaría quebrado. Ha sido tremendo no sólo económicamente sino a nivel emocional, a nivel físico”, indicó Fernando del Solar, quien reveló que las cuentas superaban los 18 millones de pesos, casi un millón de dólares.
Sus hijos son el motor de su lucha.

Sin duda Paolo y Luciano le dan fuerzas para seguir peleando por la salud y la vida. A eso se suma todo el apoyo de los que lo queremos, familia, amigos y fans. !Arriba los corazones, Fernando!