El árbol de Navidad más caro del mundo, decorado con joyas valoradas en US$25 millones

Nos encanta ver las fotos de los bellos árboles de Navidad de los famosos en estas fechas. Algunos te pueden dejar con la boca abierta, pero tal vez ninguno llega a competir con la versión más lujosa jamás vista de un árbol de Navidad. Sin duda, el más caro de la historia. Se trata del que se encuentra en el lobby del hotel Kempinski Bahía, en España. Obviamente, esta es una cadena hotelera de lujo, porque es más que obvio que no ibas a encontrar este árbol en una cadena de moteles.

Más de MamásLatinas: Todos los detalles y fotos de la decoración navideña de la Casa Blanca

Pero, ¿cuánto debe costar un árbol de Navidad para ser considerado el más caro del mundo? Bueno, en este caso, estamos hablando de MILLONES. No de miles, o de cientos de miles, sino de millones de dólares en valor. Parace extraño tan siquiera imaginarlo, pero si por algún motivo hubieras cubierto alguna vez tu árbol de billetes de $100, éste todavía sería más caro, puesto que está cubierto de espectaculares joyas valoradas en una fortuna.

Para los que no puedan permitirse un viaje a España para ver este árbol en persona, que puede valer mucho más que la mansión de algún famoso, no cuesta nada mirar estas fotos. Te tenemos todos los detalles sobre este verdadero monumento a una época tan especial como la Navidad. ¡Tienes que ver las fotos!

Kempinski Hotel Bahía hizo una colaboración con una reconocida diseñadora.

ph1zx357w41.jpg
Kempinski Hotels

La gente normal como nosotros adorna sus árboles, pero los que son tan opulentos como este no se decoran, se diseñan. Este fue un concepto y obra de la afamada Debbie Wingham.

Vayamos al grano: ¿Cuánto cuesta?

phvmbp7sis1.jpg
Kempinski Hotels

Tienes que prepararte para entender la cifra, porque te va a sorprender. ¿Lista? El árbol está valorado en 15 millones de dólares. ¡Menuda locura!

¿Cómo está decorado?

phmax27dgc1.jpg
Kempinski Hotels

El árbol tiene diamantes rosas, rojos, blancos y negros. Puedes imaginarte que estas joyas no son nada baratas.

Pero el árbol también tiene otro tipo de joyas.

phyfp87rk81.jpg
Kempinski Hotels

Además de los diamantes, el árbol tiene otras joyas y piedras preciosas, como zafiros. En el comunicado oficial, el hotel dijo que todas las piedras fueron "conseguidas de manera ética".

Incluso las decoraciones tienen diamantes incrustados.

phn2xk6nco1.jpg
Kempinski Hotels

Cada pequeño ornamento tiene piedras preciosas incrustadas de diseñadores como Bulgari, Cartier, Van Cleef & Arpels o Chanel. ¡Casi nada!

La inspiración del diseño llegó por dos temas principales.

phfbp2jexw1.jpg
Kempinski Hotels

La diseñadora se inspiró en las plumas del pavo real y en la era Art Deco. Las decoraciones son predominantemente doradas y verdes, lo que sin duda nos recuerdan a un majestuoso pavo real.

Todas las guirnaldas son de lo más extravagantes.

philr14rkg1.jpg
Kempinski Hotels

Aunque nos recuerde a la frase que reza: "No todo lo que brilla es oro", en este caso podría ser cierto. Ah, pero seguro que si no es oro, sea escarcha o purpurina de diamantes. No es una broma, en serio.

Mira aquí la inspiración en el pavo real.

ph7lna5ts01.jpg
Kempinski Hotels

¿Ves el bolsito dorado colgado? Fíjate en el centro de ese ornamento. Parece una pluma de pavo real, ¿verdad?

Cada detalle está cuidadosamente seleccionado.

ph1h631xc01.jpg
Kempinski Hotels

Es que incluso cuenta con pavos reales de chocolates imprimidos en 3-D. ¿Crees que alguién se los acabará comiendo?

Aunque también tiene decoraciones de lo más clásicas.

php3mfg5k41.jpg
Kempinski Hotels

Si te fijas, podrás ver copos de nieve, pequeñas hadas, y hasta cascanueces. Al fin de cuentas, es un árbol de Navidad.

También tiene huevos colgando de sus ramas.

ph24055qko1.jpg
Kempinski Hotels

No hablamos de huevos de gallina. No, no. Se trata de huevos de avestruz, incrustados con piedras preciosas.

¿Sabrías lo mucho que cuesta sólo con mirarlo?

phgdcc9g081.jpg
Kempinski Hotels

Sabemos que es caro porque ya conocemos lo que se ha usado para decorarlo. Pero honestamente, a primera vista, parece el lobby de un hotel bastante normal. ¿Serías capaz de adivinar que vale millones si no te los hubieramos dicho?

¿Se trata del árbol más caro de la historia?

phyvp6kokc1.jpg
Kempinski Hotels

No se puede saber a ciencia cierta, pero sabemos que el hotel Emirates Palace de Abu Dhabi ganó el récord Guiness al árbol de Navidad más caro de la historia en 2010, y sólo costó $11 millones.

Pero hay buenas noticias para aquellos que tenemos un presupuesto mucho más económico. El valor de la felicidad que nos trae la Navidad no tiene nada que ver con lo que cueste decorar tu arbolito.