9 Beneficios increíbles de cantar durante el día

Ya lo dice canción de Timbiriche: "Cantando… la vida es mejor cantando, por siempre mi voz oirás y al mundo descubrirás". Y es que no sabes la cantidad de beneficios que puede traer a tu salud física, mental y emocional algo tan sencillo como cantar. No importa si lo haces en la ducha, en el auto, al lavar los platos o en las reuniones sociales. ¡Solo canta y así serás feliz y saludable! Además, muchos estudios han comprobado que esta actividad es favorable para tu cerebro ya que mejora tu memoria e incluso puede prolongar tu vida. Así que prepara tu noche de karaoke , verás que divertido es, en realidad no tienes nada que perder y mira aquí todo lo que puedes ganar.

Más en MamásLatinas: 10 tips para ser feliz desde que despiertas en las mañana

Es bien sabido que la música tiene efectos sanadores, incluso, en la antigüedad, los pueblos primitivos la usaban como un medio de curación. Es evidente que los ritmos y la voz, van de la mano con la armonía interior.

Una canción que te guste, con un ritmo que te contagie y con una letra que te agrade, puede ser una herramienta eficaz que te ayude a sobrellevar saludablemente un momento de estrés o un momento difícil en tu vida. Por eso. ¡Toma nota!

Cantar te ayuda a combatir la depresión y mejora tu estado de ánimo.

phun3wzegw1.jpg

Cuando cantas tu cerebro recibe los beneficios principales, ya que las endorfinas consideradas las hormonas de la alegría, se disparan de manera que cambian de inmediato tu estado de ánimo. Por lo tanto, cualquier sensación de tristeza y soledad pueden desaparecer.

Es una forma maravillosa de expresar tus emociones y dejarlas fluir sin reprimirlas.

phq2vvc8gs1.jpg

Es una puerta a la expresión y al movimiento. La pasión con la que puedes cantar te permite sentir sin limitaciones, moverte a través del ritmo y comunicar a través de la letra con la que te identificas. Se convierte en la catarsis y desahogo perfecto. 

¿Sabías que cantar en grupo fortalece tu capacidad de confiar en otros?

phbag1w0sg1.jpg

En un mundo tan agitado, a veces vivimos en un estado de alerta permanente. Es como si desconfiáramos de todo lo que nos rodea esperando lo peor.  Canta con tus amigos o familia y verás cómo tu panorama de la vida cambia.

Cantar mejora la respuesta de tu sistema inmunológico.

phoflp62041.jpg

Te cuento que en un estudio que se hizo en Alemania, se descubrió que después de 60 minutos de exposición a la música, la sangre de las personas sometidas a dicha investigación tuvo cambios favorecedores, incrementando los anticuerpos y las hormonas antiestrés.

Puede ser de gran ayuda en casos de rehabilitación.

ph6lhaa2zo1.jpg

Muchas personas que han tenido accidentes en los que lamentablemente se han visto afectadas muchas de sus funciones cognitivas, muestran grandes mejorías cuando se introduce la música, el ritmo y el canto en su proceso de rehabilitación.

Definitivamente te ayuda a descargar cualquier tipo de tensión causada por el estrés

phhvvugls81.jpg

El alivio que puedes sentir al cantar tiene efectos relajantes. Esto es, debido al control de la respiración y el trabajo con todos los músculos involucrados (faciales y abdominales). Además, se disminuye el cortisol que es una de las hormonas asociadas al estrés.

Fortalece tus pulmones y tu corazón, además de ser medicina para el asma.

phitgbsfy81.jpg

Tu ritmo cardiaco se equilibra debido a las respiraciones lentas y profundas que tienes cuando cantas. Esto también por consecuencia, ejercita tus pulmones y te mantiene relajado mejorando tus procesos respiratorios y liberando toda la tensión.

Reduce el envejecimiento de tu cerebro y activa tu memoria.

phs0gbj54o1.jpg

Muchos estudios e investigaciones han demostrado que el deterioro del cerebro se detiene cuando las personas tocan algún instrumento o cantan. Además, la práctica al cantar amplía la capacidad de la memoria debido a la habilidad auditiva que se desarrolla.

Tu calidad de vida y de sueño puede mejorar mucho porque previene los ronquidos.

ph5pz3ayo01.jpg

Cuando roncas no puedes conciliar el sueño de forma óptima, por lo tanto, no descansas. Esto puede causarte muchos trastornos de salud y psicológicos. Cantar ejercita los músculos de la garganta dando la fuerza que necesitan para evitar el ronquido.