Haciendo un gran esfuerzo por no llorar y muy conmovida, Itatí Cantoral contó a MamásLatinas el momento en el que sintió una presencia extrasensorial durante las grabaciones de la serie Silvia frente a ti, que cuenta la historia de la gran estrella mexicana Silvia Pinal, mamá de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.
Más de MamásLatinas: Itatí Cantoral en 20 fotos que muestran su dramática transformación
"Sí que la sentí", afirmó la actriz mexicana, cuando vino a Estados Unidos a promover la serie que transmite la cadena Univision. Fue increíble ver como empezó a mirar hacia arriba para aguantar las lágrimas y le comenzó a temblar la voz. No queda duda de que fueron momentos que recordará para siempre.
Aprovechamos para preguntarle cómo es que hace para manejar con sus tres hijos el huracán de chismes en los que muchas veces la meten. Su estrategia para contrarestarlos es maravillosa y una que nos sirve a todas. De más está decir que Itatí está hermosa y que es tan simpática y cercana como te la imaginas.
Se emocionó mucho al hablar de ese momento.
La serie Silvia Pinal frente a ti grabó la escena en la que Viridiana, la segunda hija de la estrella, la también actriz Viridiana Alatriste murió en un accidente de auto a los 19 años. Itatí Cantoral contó como cuando estaba grabando la escena en la que Pinal se entera de la tragedia "comenzó a llover, como si ella estuviera ahí". Afirmó, que sintió su presencia y que la emocionó. "Yo era su fan", indicó.
Itatí Cantoral aseguró que la experiencia de ser Silvia Pinal la cambió.
"Es una mujer que nunca se dejó con nada", afirmó repasando los multiples matrimonios de la actriz, sus éxitos profesionales y los grandes dolores de su vida.
La actuación es extraordinaria.
Aunque muchos han criticado la falta de parecido físico, lo cierto es que Itatí Cantoral se metió en la piel de la última gran diva de la época de oro del cine mexicano. Tanto así, que Silvia Pinal quedó encantada con ella.
La bioserie 'Silvia Pinal frente a ti' ha conseguido aplausos y rating.
Ya terminó en México con mucho éxito. Dura 20 capítulos y tiene hasta videos originales de los años 50 y 60, cuando el mundo artístico mexicano tenía grandes estrellas como Pedro Infante y hacía producciones de la talla de Hollywood.
Le habría gustado quedarse con alguna prenda.
"No me las dejaron, son ropas de museo", contó Itatí Cantoral a MamásLatinas cuando le preguntamos si se había quedado con algún recuerdito de la experiencia. Aun así dijo con satisfacción que todos los trajes de doña Silvia Pinal "me quedaron perfectas. No le tuvieron que hacer nada, ni un dobladillo nada. Es que cuando es para uno…"
Itatí dice que sus hijos se ríen de los chimes sobre ella.
La prensa mexicana la ha acusado de muchas cosas feas, incluyendo alcohólica y drogadicta. Sin embargo, ella asegura que no está pendiente de eso, pero cuando está con sus hijos viendo televisión y aparece alguno de esos comentarios, "ellos se ríen". Y continuó: "Ya saben como son las cosas. Han vivido con eso desde que eran pequeños. Lo único que he hecho para contrarrestar eso es ser yo. Ellos me conocen, me ven. Mis hijos viven en la realidad no en la fantasía de los chismes".