![featured-img-of-post-155890](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-155890.jpg)
Se llama Abiel Magaña y es una transgénero latina que después de dos décadas viviendo como mujer ahora quiere volver a ser hombre. Hace casi dos meses empezó una nueva transformación y acaba de contar las razones que le llevaron a tomar esta decisión.
Más en MamásLatinas: Famosos que tienen hijos gay, transgénero o de género fluido (FOTOS)
Abiel, quien vive en California, reveló en el programa Al Rojo Vivo que en abril pasado tuvo una pesadilla de la que despertó gritando que "Jesús es la única salida". Desde entonces, decidió que debía volver a ser hombre y poco a poco ha ido notando los cambios en su cuerpo.
Abiel contó las razones que le llevaron a querer ser hombre otra vez.
"Hace seis semanas tuve un sueño, de reprente me encontraba en un pozo oscuro cayendo con más personas y yo trataba de levantarme y no podía, hasta que empecé a gritar que Jesús era la única salida", explicó Abiel en esta entrevista al programa Al Rojo Vivo.
Aunque nació hombre, hace veinte años que vive como mujer.
Se sometió a un tratamiento hormonal, que le llevó a dejar de tener vello y a que le crecieran los pechos. Su nombre legal es Libi Magaña, aunque desde hace unas semanas ha pedido a su entorno que dejen de usarlo y le llamen Abiel.
Abiel aseguró que todo tiene un propósito y ahora se siente "más libre"
"Hay muchas cosas que han estado cambiando últimamente, me siento más libre, como que me quité un peso de encima", explicó Abiel en la misma entrevista, en la que reconoció que "todo en la vida tiene un propósito".
Los cambios físicos ya están empezando a notarse.
Abiel aseguró en la entrevista que poco a poco le están volviendo a salir vellos en las piernas y explicó que la única cirugía que tal vez se haría es "reducir los pechos" que le llegaron a crecer. "Fue un cambio radical para mí", añadió.
Ahora no descarta algún día casarse con una mujer y tener hijos.
De momento en su licencia de conducir sigue apareciendo como de sexo femenino, pero Abiel aseguró que algún día espera poder casarse con una mujer y tener hijos. "Si Dios me lo permite, si Él quiere que pase, pasará", concluyó.
Su mamá ha estado siempre a su lado apoyándolo en sus decisiones.
Abiel compartió estas dos imágenes el pasado 10 de mayo con motivo de la celebración del Día de la Madre en México junto a un amoroso mensaje agradeciendo el "apoyo incondicional" de su mamá a través de los años.
Desde el 5 de abril, ha estado contando su transformación en las redes.
A través de su página oficial de Facebook, ha ido contando todos los cambios que se vienen en su vida desde que decidió dejar atrás su etapa como Libi para volver a ser Abiel.