Icono del sitio MamasLatinas.com

10 Consejos para comenzar de cero tras un divorcio tóxico

divorcio

zimmytws/iStock

Resentimiento, odio, agotamiento, estrés, desilusión, desencanto, decepción… y la lista es muy larga, pero son algunas de las secuelas que puedes sentir después de un divorcio complicado y disfuncional. Y es curioso porque a pesar de que, en una separación, la meta es encontrar la armonía por separado, en este tipo de casos donde no logran llegar a acuerdos, el trayecto es muy tóxico y desgastante, sobre todo emocional y mentalmente. Cuando el que creíste que era el amor de tu vida, se convierte en tu peor enemigo y ambos luchan una guerra donde sacan lo peor; el dolor puede ser muy grande porque jamás pensaste que pudieran provocarse tanto daño el uno al otro.

Más en MamásLatinas: Cómo llevar la custodia compartida de forma sana y en paz con tu ex

Por supuesto que no te casaste pensando en un fracaso, sin embargo, pueden ser muchos los motivos por los cuales no funcionó y aunque sabes que fue la mejor decisión que pudiste haber tomado, eso no significa que no estés en una revolución emocional. Te sientes tan descolocada, que tu reto más grande es encontrar el equilibrio para después afrontar tu libertad.

Y es así como te pido que lo enfoques. Si te concentras más en tu libertad interior que en la soledad o el odio que sientes hacia él o en la posible infidelidad cometida, encontrarás un camino más directo a tu equilibrio. Así que sigue estos consejos que te comparto.

Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.

Salir de la versión móvil