La noticia de la salida de Bárbara Bermudo de Univision en enero de 2017 nos tomó por sorpresa a todos. Así, sin más ni más, los seguidores de la presentadora boricua dejaron de verla en la pantalla de dicha cadena, donde llevaba 15 años. Pero lejos de quedarse con los brazos cruzados a esperar que otra cadena de televisión la llamara, Barbie ha sabido aprovechar muy bien el tiempo y se ha embarcado en varios proyectos profesionales, y lo más importante, ahora sí que disfruta al máximo de su familia.
Más en MamásLatinas: 24 Famosos que han dejado sus televisoras sorpresivamente para unirse a Telemundo
"Cuando Dios cambia tus planes o quita algo de tu camino, déjalo actuar porque su tiempo es perfecto y su plan es maravilloso… disfruta el momento", expresó Bermudo en las redes sociales.
Y eso es justo lo que ella está haciendo, disfrutando el momento, mientras prepara nuevos proyectos, como el lanzamiento de su propia línea de joyería, el manejo de su tienda virtual, su posible regreso a la televisión, e inspirando a las mujeres a seguir adelante sin importar las adversidades. Aquí te muestro cómo la boricua se ha mantenido ocuada en este tiempo.
Lanzó su propia línea de joyería.
La periodista boricua se ha metido de lleno en el mundo de los negocios y ya tiene su propia línea de joyas inspirada en su familia, que incluye brazaletes y delicadas cadenitas con dijes con iniciales, en forma de cruz y en forma de niños.
"Con este proyecto cumplo muchos propósitos, ¿uno de lo mas importantes? Ayudar a la mujer que busca levantarse o independizarse económicamente, ayudarla a creer en ella, a no tener miedo y a lanzarse a explorar nuevas avenidas, que entienda que en estos nuevos tiempos, con el auge de las redes sociales y la era digital, no hay soñador pequeño o sueños demasiados grandes", escribió en las redes sobre su nuevo proyecto.
La boricua modela uno de los diseños de su colección de joyas.
"La fe es confiar en algo y ponerse activo para lograr el objetivo… Así es todo en la vida, si aún no lo vemos y lo queremos, debemos guiarnos por la FE y nuestro esfuerzo para alcanzarlo. Por eso me motivé a desarrollar esta colección espiritual/inspiracional #FE #FAITH, porque ese ha sido mi testimonio", escribió Barbie junto a esta imagen.
Tiene su propia tienda virtual.
"¡Estoy muy emocionada con el lanzamiento de mi primnera tienda virtual, donde estaré compartiendo con ustedes mis productos favoritos!" se puede leer en la página.
Asegura que sí regresará a la televisión.
"Muchos me preguntan si regreso a la televisión, y la respuesta es sí, cuando regrese tendrá un propósito y una razón de ser… mientras, disfruto a mis hijas y de estos nuevos proyectos que nunca me permitieron desarrollar… pero si algo he comprendido en este tiempo, es que Dios es Fiel", escribió la presentadora en las redes.
De hecho, lleva unos meses preparando un nuevo proyecto.
Aunque no ha ofrecido detalles sobre su regreso a la pantalla, en diciembre de 2017 dijo que tiene un nuevo proyecto en puerta: "Es algo que estamos trabajando en estos momentos, pues mantengo el hermetismo y la expectativa porque no puedo dar mucho detalle, pero lo más importante es que sí regreso a la televisión, con un proyecto diferente, refrescante, y solamente cuento los días para que ya se pueda materializar eso que tanto he soñado".
Se ha dedicado a compartir mensajes espirituales e inspiradores a través de las redes.
"Cuando Dios cambia tus planes o quita algo de tu camino, déjalo actuar porque su tiempo es perfecto y su plan es maravilloso… disfruta el momento", escribió junto a esta imagen.
Ha estado inspirando a las mujeres a través de la campaña "Yo soy más".
"Nuestro futuro no está definido por el pasado o la presente situación, pero se define por el propósito que Dios tiene para nuestra vida", se puede leer en el sitio oficial de esta campaña. "Yo Soy Más es un mensaje de estímulo y esperanza que en Cristo somos más de nuestra situación financiera, más que las adversidades pasadas, más de lo que podemos alguna vez pensar o imaginar. Éste es un mensaje para las familias, y las naciones a declarar que ellos son más y que Dios puede hacer como dice en su palabra que él es capaz de hacerlo excesivamente abundante por encima de todo que pedir o pensar…"
Fue invitada especial en la conferencia Entre Amigas en República Dominicana.
Esta conferencia para mujeres se llevó a cabo en diciembre de 2017 en la capital dominicana, y junto a Rashel Díaz, Bárbara fue una de las invitadas especiales. Allí compartió un mensaje espiritual e inspirador ante más de 6 mil mujeres que se dieron cita.
Ha estado disfrutando al máximo de sus hijas.
En este tiempo que ha estado alejada de la pantalla, Barbie ha aprovechado para disfrutar de su familia y de sus retoño. "Bueno, ha sido un año maravilloso", dijo en diciembre de 2017, tras casi un año de su salida de Univision. "Porque he podido tener la dicha de compartir con mis hijas… Estoy disfrutando con la pequeña Sofía sus primeros años de vida, lo que no pude con Mía y Camila, porque trabajaba a tiempo completo".
Junto a su familia recolectó artículos para las víctimas del huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México.
Aunque para entonces ya estaba fuera de Univision, en septiembre de 2017 la boricua utilizó su fama para hacer un llamado a sus seguidores a ayudar a las víctimas de estos desastres naturales. Y junto a su esposo, Mario Andrés Moreno, y sus tres hijas, dijo presente en unos de los centros de acopio de Miami.
Formó parte de una campaña publicitaria junto a su familia.
La extitular de Primer Impacto compartió momentos mágicos junto a su esposo e hijas en mayo de 2017, cuando todos participaron en una tierna entrevista familiar. Esto fue parte de la campaña Johnson's Baby, con motivo del Diá de las Madres.
Se la pasa viajando con su familia.
Nuestra querida Barbie sí que ha sabido aprovechar este tiempo en el que ha estado alejada de la pantalla. Se ha ido de vacaciones a las paradisíacas playas de México en varias ocasiones, ha viajado con su familia a Nueva York, y también se ha escapado varias veces a República Dominicana, donde inclusive recibió el 2018. ¡Qué buena vida!