María Elena Salinas es una de las mujeres más respetadas de la televisión hispana y en medio del debate sobre la separación de familias reveló que su madre cruzó la frontera para dar a luz a la conductora en Los Ángeles, por lo que recibió ataques en las redes sociales.
Más en MamásLatinas: 22 Famosos latinos que se hicieron ciudadanos estadounidenses (FOTOS)
La periodista de origen mexicano, conocida por ser una gran defensora de los derechos de los inmigrantes, se enfrascó esta semana en una fuerte discusión en Twitter con otros internautas que le recriminaron sus orígenes y esto es lo que María Elena les respondió.
María Elena Salinas es una de las conductoras más respetadas.
Ahora trabaja como periodista y productora independiente, pero durante años fue presentadora de noticias en Univision junto a Jorge Ramos y es conocida por ser una firme defensora de los derechos de los inmigrantes.
Revela detalles de por qué es ciudadana estadounidense.
En medio del debate sobre las políticas migratorias de "tolerancia cero" de la Casa Blanca, María Elena contestó a un mensaje en Twitter en el que criticaban que muchas mujeres cruzan la frontera para dar a luz y ella reconoció que su caso fue similar.
Pero Maria Elena aclara que su madre era residente legal.
Aunque sus padres vivían en Tijuana, su mamá tenía permiso de residencia permanente pero quiso que Maria Elena naciera en Estados Unidos como el resto de sus hijas para que pudieran tener un futuro mejor.
La periodista habla español gracias al esfuerzo de su papá.
"Yo nací en Estados Unidos y crecí en un ambiente bilingüe y bicultural. Como yo son la mayoría de los hispanos en este país, más del 60% son ciudadanos nacidos aquí. Le agradezco a mi padre que nos habló español en casa para poder comunicarme en ambos idiomas", explicó la periodista en Twitter.
Una historia de éxito admirable que todos deberían respetar.
Por eso no entiendo que la gente critique a la periodista por sus orígenes, porque como bien recordó en otro de sus mensajes en Twitter, Estados Unidos no sería el país que es hoy sin sus inmigrantes.