MIRA: La impactante transformación de Rosie Mercado, la modelo que perdió más de 200 libras

Rosie Mercado ha atravesado por momentos muy difíciles para lograr el éxito. La modelo de tallas grandes, de origen mexicano, llegó a pesar más de 400 libras, enfrentó dos fracasos matrimoniales, y sufrió depresión y discriminación por su sobrepeso. Hoy con 200 libras menos, ha logrado recuperar su salud, vitalidad y autoestima. Todavía es una modelo plus size, pero los altibajos en su carrera y su vida la han hecho más fuerte y más resisitente. Mira su increíble transformación, por dentro y por fuera, de esta modelo de descendencia mexicana.

Más en MamásLatinas: 60 Famosos que nos han impactado con sus cambios de look (FOTOS)

Rosie Mercado está en una excelente etapa de su vida pues va a a integrarse al nuevo show de CBS, Face the Truth, que se estrena en el otoño de 2018. Pero, sobre todo porque, según ella misma relata, ha recuperado el control de su salud. Sus tres hijos le han servido de inspiración para este cambio de estilo de vida que le ha devuelto la energía para disfrutar junto a ellos.

Pero antes de lograr el éxito, tuvo que pasar por momentos muy duros, como cuando la avergonzaron por su sobrepeso al exigirle que pagara por dos asientos si quería abordar un vuelo rumbo a Nueva York; o cuando uno de sus hijos le dijo que lo despidiera antes de entrar a la escuela porque le daba coraje que se burlaran de su mamá. Su decisión de bajar de peso estuvo marcada por momentos dolorosos como esos y por eso su transformación es tan inspiradora.

Rosie Mercado comenzó en el modelaje cuando pesaba 410 libras.

phrnepzyo81-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Según cuenta en una entrevista con la cadena Univision, en ese entonces pesaba más de 410 libras y su matrimonio había terminado. Su padre la animó a que hiciera algo que la sacara de la depresión y decidió participar en un certamen de belleza.

Siempre fue bellísima pero sentía que necesitaba una mejor calidad de vida.

phd0bt6dmo1-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Decidió apostar por el modelaje pues desde niña le gustaba, pero en ocasiones pasaba situaciones engorrosas debido a su sobrepeso pues a veces no cabía en una silla o en un auto. Todo esto le hizo pensar que necesitaba cambiar su estilo de vida.

A veces las tallas que enviaban los diseñadores no le servían.

phoehyrrk81-1.png
Rosie Mercado/Instagram

En ocasiones los diseñadores enviaban las tallas 14-16 y para que le sirvieran tenían que adaptar los vestidos, incluso a veces cortarlos en la espalda, y así poder incluirlos en los catálogos de moda plus size.

Sufrió abuso por parte de su pareja debido a su sobrepeso.

ph0k51r1ck1-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Sus relaciones sentimentales tampoco la ayudaron: "Pasé por mucho abuso verbal, abuso físico, por lo mismo de mi peso, mucha depresión y cuando tú no te respetas como mujer ¿cómo puedes exigir el respeto de una pareja" contó al borde de las lágrimas en una entrevista.

Decidió poner fin a su sufrimiento y someterse a un cambio de estilo de vida.

phgkhb95s01-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Rosie lloró mucho en esa etapa de su vida y a veces no se atrevía ni siquiera a salir porque se sentía avergonzada por sus libras de más. Decidió entonces cambiar su estilo de vida, comer sano y hacer ejercicios.

Con este nuevo sistema de vida logró rebajar unas cien libras.

phnrklmb481-1.png
Rosie Mercado/Instagram

El sobrepeso le impedía realizar muchas cosas y su esfuerzo rindió frutos ya que logró bajar unas 100 libras, pero todavía andaba por las 300 libras, por lo que tuvo que tomar otra decisión importante.

El último empuje se lo dio la periodista María Antonieta Collins.

phk9zija8g1-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Rosie vio el cambio operado en María Antonieta Collins después de someterse a una cirugía bariátrica y eso fue lo que la convenció para someterse a una manga gástrica.

La modelo comenzó a bajar de peso notablemente tras la operación.

phlioidt4o1-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Rosie llegó hasta las 250 libras pero en ese momento aumentó otras diez y alarmada llamó a su doctor pues no quería recuperar todo lo que había perdido. Ahí fue cuando aprendió la importancia de ejercitarse: "El ejercicio es el truco mágico que tienes que tener para cuidarte por el resto de la vida, no es una dieta, es un estilo de vida", le comentó el médico.

Comenzó a alimentarse de manera sana y a hacer ejercicios.

phzlul7cw01-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Rosie aprendió que con o sin cirugía, la disciplina es importante, y trató de mantener su nuevo estilo de vida y combinarlo con ejercicios.

Logró rebajar unas 140 libras después de la operación de la manga gástrica.

phomlzp3k81-1.png
Rosie Mercado/Instagram

El cambio operado en Rosie Mercado es asombroso. En total ha perdido unas 200 libras. ¿Verdad que luce fantástica?

Para Rosie no se trata de tener una talla cero sino de ganar salud.

phkndytnwo1-1.png
Rosie Mercado/Instagram

"Es importante tomar el control de nuestra salud, no se trata de ser una talla 0, se trata de salud, vitalidad, energía", aseguró en una entrevista con Don Francisco.

Cosas tan simples como montar bicicleta no le estaban permitidas.

phau7wp4001-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Estuvo más de diez años sin poder montar bicicleta y después de bajar de peso se ha convertido en una de las actividades que más disfruta

Sus hijos le sirvieron de inspiración en todo este duro proceso.

phlw61z2801-1.png
Rosie Mercado/Instagram

La obesidad la limitaba de realizar muchas actividades con sus hijos, y bajar de peso le ha permitido darles una mejor calidad de vida. A ellos les ha dedicado este mensaje: "Yo quiero que luchen por sus sueños, que nunca se detengan por una crítica negativa o por su peso y que sean unos seres humanos con compasión, con respeto y humildad".

Todo este cambio le ha dejado una gran lección.

phloxoea4o1-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Para Rosie no hay excusas y esta es la lección que ha aprendido en todo este proceso: "Cuando te caes tú eres responsable por tu vida y tienes la oportunidad de cambiarlo cuando tú decidas, tienes la oportunidad de darle un significado a algo negativo que pase en tu vida y cambiarlo a algo positivo".

Sus seguidores han quedado impactados con su asombrosa transformación.

phf5idokkk1-1.png
Rosie Mercado/Instagram

Rosie mantiene sus curvas y se siente orgullosa de ellas, pero lo más importante es que se siente saludable, con energía y vitalidad. Ese ha sido el mayor logro de su inspiradora transformación.