William Valdés cuenta cómo superó la depresión que padeció (VIDEO)

Al cumplirse un año de su despido de Univision, el conductor de televisión cubano William Valdés, de 24 años, afronta la vida con una visión optimista, asegurando que la depresión severa que padeció ya es cosa del pasado.

Más en MamásLatinas: 26 Famosos que han sufrido depresión (FOTOS)

"Hubo días que no me quería levantar de la cama", reveló el excorresponsal de las redes sociales en el matutino Despierta América, a quien vimos en una oportunidad romper en llanto en plena transmisión en vivo.

Conoce cómo hizo para superar este trastorno que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud.

¡Te alegrará verlo recuperado y con buen semblante

El joven talento habla reflexivo de su experiencia reciente.

“Lo que pasa conmigo es que todo me llegó tan rápido, pues quizá no conté las bendiciones que tenía, o quizá fueron los mínimos errores que cometí como por ejemplo un día me quedé dormido; entonces ya de esta aprendí y sí, sí estoy ahora un poco más maduro, no me va a volver a pasar", compartió el cubano con el público que lo admira, a través de MezcalTV.

Su familia fue ese apoyo indispensable en los momentos difíciles.

“Me he apoyado en mi familia, me apoyaron mucho. Viajé mucho, fui a lugares que nunca pensé ir ”, narró Valdés tras sincerarse, y revelar que atravesó en lo personal "una montaña rusa bien interesante".

Entre esos viajes tuvo uno especial a Cuba donde visitó a su abuela.

Entre sus aventuras por países como Australia, Francia y Nueva Zelanda, no podía faltar su retorno a la isla que lo vio nacer, Cuba, donde tuvo un emotivo encuentro con su abuela Paquita.

Cantar ha sido tremenda terapia para encontrarse consigo mismo.

"Me apoyé mucho en la música, es lo que me ha sacado de la depresión, de los bajones, de los huecos, de hay días que no me quiero levantar de la cama, y bueno ya eso pasó; pero los días que no me quería levantar de la cama, era como que ‘ok, voy a cantar’, y me ponía a cantar y me ponía a hacer en vivos y eso fue lo que más me ha ayudado", destapó William en la reveladora entrevista.

Aprendió a ser más selectivo con sus amistades.

"Ha sido un  poco difícil porque yo pensé que todo el mundo era mi amigo y antes todo el mundo me quería, y todo el mundo me llamaba…cuando sales de la televisión y cuando ya no estás en el spotlight, te das cuenta quienes son tus amigos de verdad", contó William Valdés tras esta lección de vida.

Sus planes de trabajar frente a las cámaras siguen más vigentes que nunca.

"Nunca me daré por vencido. Definitivamente quiero seguir en el mundo de la comunicación y alegrándole, si no las mañanas, las tardes o las noches a las personas”, expresó el guapo, alegre y bondadoso actor quien afortunadamente se ha mantenido con distintos proyectos tras su salida de Univision.

William Valdés es una persona nueva tras superar la depresión.

"La lección de vida que he sacado de todo esto es que hay que tener paciencia, hay que contar a veces las bendiciones que tiene uno…uno no se puede dar por vencido, uno tiene que seguir sus sueños, ser quien uno quiere ser", acotó y acá tienes la entrevista completa.

¡Un gran ejemplo a las personas que sufren depresión y no saben cómo afrontarla!