8 Cosas que debes hacer si tu pareja no quiere usar condones

Te voy a dejar algo muy claro, mostrarle amor a tu pareja no tiene nada que ver con poner en riesgo tu salud o con tener un embarazo no deseado. Ceder al "no quiero usar condones" de parte de tu pareja,  es tanto como faltarte al respeto a ti misma y mostrarte lo poco que te quieres. Nada, absolutamente nada justifica que no te cuides y que no protejas tu futuro. Si tu pareja insiste en evitar el preservativo, esto es lo que te sugiero que hagas.

Más en MamásLatinas: 9 efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas

Millones de pretextos como: "Se ve muy sano, es que me ganaron las copas y no lo pensé, me va a rechazar, a mi no me va a pasar, era la prueba de amor que necesitaba" te llevarán al arrepentimiento cuando seas víctima de una enfermedad de transmisión sexual o de un embarazo no planeado.

Nada vale tanto como tu tranquilidad y tu salud, evita todos los efectos inesperados y cuídate. Si no sabes decir "no", aprende con estos consejos.

Déjale claro que para que él sienta tu entrega total y placentera necesitas la tranquilidad de estar protegida.

phyakea8oc1-1.jpg
iStock

Es una forma de decir “no”, un mensaje que dejará en claro que antepones tu salud y seguridad sobre el placer o lo intenso que pueda ser el momento. Aunque mueras de ganas, piensa siempre en lo que no te gustaría que pasara.

Si hay chantaje como un: “no confías en mí”, hazle saber que la confianza nada tiene que ver con cuidarte.

phkh1mbm041.jpg
iStock

No caigas en sentimientos de culpa absurdos e irreales, no te dejes chantajear. Un chico con madurez emocional y que no es egoísta, estará de acuerdo en respetar lo que la relación y tú necesitan.

Dale opciones a elegir, existe una enorme variedad de formas y sabores en los condones.

phba5fgv4k1.jpg
iStock

Como está claro que no lo harás sin condón, dale el privilegio de elegir el condón con el que se sienta más cómodo. Uno de los principales pretextos que el hombre pone es que no siente el mismo placer con condón que sin él.

Dile que ponerle el condón es uno de los juegos eróticos que más disfrutas.

phx2yj0shw1.png
iStock

Si no quieres entrar en discusiones, propón el uso del preservativo como parte de la pasión y el fuego que quieres encender en el momento del encuentro. Será mucho más flexible al respecto, con tal de complacer tu juego.

Prueba con un condón femenino, si él se niega a usar uno, hazte responsable de tu salud.

ph1u17kb4s1.jpg
iStock

Cuando el rechaza la idea, eso no significa que debas resignarte. Existe el condón femenino y puedes usarlo también, no te aferres a la idea de que no hay más soluciones porque el condón femenino puede ser opción.

Para sentirte más segura, investiga sobre las enfermedades de transmisión sexual y fortalece tu decisión.

phldzdl0zo1.jpg
iStock

Cuando el te diga “no”, prepárate para echar a andar tu memoria y recuerda todo lo que descubriste en información y en fotografías y considera que es algo que te puede pasar. Provócate miedo a ti misma y así será más fácil mantener tu decisión.

Jamás antepongas el romanticismo y se realista.

phfmvzr6881.jpg
iStock

No importa si estás en medio de una relación casual o estás muy enamorada. Si estás emocionada y “no piensas”, mejor toma las cosas con calma. Antes de ceder, habla contigo misma y pregúntate si ¿vale la pena?

Deja que un especialista lo convenza.

phqs9oa9wg1.jpg
iStock

Si la relación te importa demasiado y quieres llegar a un acuerdo con él, visiten un especialista que les hable de las ETS y de los embarazos no deseados, pregunten sobre opciones para protegerse.