Salma Hayek no está muy convencida de las intenciones de Mattel al lanzar una versión de su famosa muñeca Barbie inspirada en Frida Khalo y ha explicado sus motivos, pero lo cierto es que no todo el mundo comparte sus argumentos.
Más en MamásLatinas: Las 20 transformaciones más impresionantes de los famosos para dar vida a sus personajes (FOTOS)
Las críticas de la actriz mexicana pueden ser loables, pero el debate está servido en las redes sociales y hay quien incluso le ha recordado a Salma que ella misma interpretó una Frida en Hollywood que tampoco retrataba bien a la pintora mexicana.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que Salma está en lo correcto?
Para la actriz mexicana Friducha era única e irrepetible.
Y no entiende por qué el popular fabricante de juguetes ha lanzado una versión tan perfeca de la pintora mexicana.
El debate en las redes no se ha hecho esperar.
Muchos opinan que Salma no debería criticar a la muñeca porque es un homenaje a Frida Khalo que ayuda a que las niñas de hoy conozcan a la artista mexicana.
Pero otros seguidores apoyan a Salma en sus críticas.
Creen que se trata de una versión estereotipada de la amante de Diego Rivera que no refleja su originalidad.
Incluso algunos ven a Bibi Gaytán como fuente de inspiración para la muñeca.
Nada más conocerse las primera imágenes de Barbie Frida muchos se apresuraron a decir que era igualita a nuestra querida actriz mexicana.
Salma logró una nominación al Oscar por su versión de Frida en el cine.
La actriz trabajó muy duro para llevar su proyecto de Frida a Hollywood y en diciembre de 2017 confesó en las páginas del periódico The New York Times que durante el rodaje fue acosada por Harvey Weinstein.
Frida Kahlo sigue tan vigente como siempre y eso es lo que importa.
Aunque podamos entender la posición de Salma, lo realmente destacable es que seis décadas después de su muerte la pintora mexicana sigue generando debate e inspirándonos a todos con su genialidad.