8 cosas que jamás debes perdonarle a tu pareja, aunque sea muy bueno en la cama

Llega el momento, ya estas decidida a romper tu relación de pareja, sabes que es lo mejor. Te repites mil veces: "esto ya no puede ser". Sin embargo, cuando lo tienes en frente y él busca la reconciliación, terminan en la cama, cedes y te olvidas de todo el plan inicial. Si ya hiciste una lista de todas las situaciones tóxicas por la que atraviesan, pero lo reconsideras cuando tienes momentos magníficos en la intimidad, necesitas darle una mirada a esto que te comparto y que mi experiencia de algunos años como terapeuta me permite recomendarte.

Más en MamásLatinas: El sexo extremo puede ser mortal por estos 8 motivos

Jamás permitas que la buena química sexual sobrepase el respeto que te tengas a ti misma incluyendo tu dignidad. Por muy buenos que sean los encuentros íntimos con tu pareja, hay conductas destructivas que jamás debes permitir.

Tu autoestima debe estar por encima de todo, no confundas la felicidad con momentos de endorfinas. Una relación sana necesita brindarte seguridad y respeto. Jamás confundas placer con el verdadero amor.

Que tu pareja solo muestra interés en ti cuando te ve dispuesta a terminar la relación.

phzoan5wws1.jpg
iStock

Los detalles y la atención necesitan ser constantes. Si él solo tiene este tipo de acercamientos cuando te siente perdida, significa que su ego está primero. No permitas que te confunda con su voz cautivadora.

Deja de ser tan complaciente hasta en lo que no quieres con tal de que él no se enoje.

ph54t6slwk1.jpg
iStock

Si tienes miedo de que al contradecirlo él se pueda enojar contigo, eso significa que tu autoestima es muy baja y que tu identidad corre peligro. Es importante que aprendas a decir no y a poner límites, por muy seductor que sea contigo.

Continuamente te humilla con comentarios que parecen broma pero que te descalifican.

ph1bptn20w1.jpg
iStock

Si con frecuencia se burla de tus decisiones o rechaza tus opiniones escudándose en una risita, entonces se firme y pídele que te respete. La broma no quita la mala intención así que es importante poner un freno a tiempo.

Que te grite y que te agreda físicamente y después quiera ponerse muy apasionado y seductor.

ph8ctcwe801.jpg
iStock

No lo justifiques ni pienses que la agresión es parte de la pasión. Que no te confunda cuando busca reconciliación portándose tan cautivador. Recuerda que cuando se enoja es capaz de ser otra persona que hasta pone en riesgo tu seguridad.

Que quiera controlar tu forma de hablar, de vestir, de relacionarte con tus amigos y hasta tus finanzas.

ph7wjbqjtw1.jpg
iStock

Tu eres una mujer adulta, una pareja saludable jamás te diría que ropa debes ponerte o con que amigos juntarte. Por muy encantador que sea, no permitas que te quite tu mundo, no permitas que te quite tu vida.

Te convence de tener sexo sin protección poniendo en riesgo tu salud y hasta un embarazo no deseado.

pheq9nqbgg1.png
iStock

Tu cuerpo y tu salud son tu responsabilidad. Su placer no puede sobrepasar tu seguridad y tus decisiones, por muy deliciosos que sean los encuentros. Habla con él y si no es capaz de respetar tus necesidades, entonces no es una relación que pueda ofrecerte eso: RESPETO.

Que sea coqueto con otras mujeres ya sea en tus narices o a tus espaldas.

phizaavpc01.jpg
iStock

Puede ser todo un semental en la cama, pero lo lamentable es que no lo será solo contigo y la desilusión puede ser muy grande para ti. Considera si esa relación te hará feliz o solo te dará dolores de cabeza y corazón.

No se alegra por tus logros y se molesta con tu éxito, busca arruinar tus buenos momentos.

ph748dq1s01.jpg
iStock

Puede ser fabuloso en la cama y quizá sea en lo único en lo que se sienta seguro. Toma en cuenta que si es envidioso, o su baja autoestima lo vuelve inseguro frente a tu éxito, estará frenando tu camino y poniéndote el pie de manera muy sutil.